Las mejores tarjetas de crédito combinadas del continente con 280.000 puntos/millas de bienvenida, por Chase
Las mejores tarjetas de crédito también son aquéllas que permiten combinar las categorías de bono adicional de puntos/millas bajo un mismo programa. El mejor combo de tarjetas de crédito que conozco en todo el continente está dado por Chase y no solo tiene un poderoso y rentable bono de bienvenida, sino que es útil para utilizarlo en el largo plazo y a diario.
La combinación de hasta 6 tarjetas de crédito de Chase, todas ofrecidas bajo sus marcas, Sapphire, Freedom e Ink (para negocios) combina y abarca prácticamente todo el espectro de consumos del cliente, para consumos personales, pero también para aquellos de negocios.
Para los que no conocen demasiado, o nunca se animaron, las tarjetas de crédito de negocios pequeños no son como las corporativas. Estas tarjetas están ofrecidas a aquellos que tienen un pequeño negocio como puede ser vender artículos usados en Ebay o Amazon, como también a un chofer de Uber, pero al mismo tiempo son habilitadas para cuestiones más grandes como puede ser un restaurant, administración de propiedades o bufetes de abogados, por dar tan solo algunos ejemplos.
Con paciencia, el puntaje crediticio correcto y una buena relación con Chase, es posible obtener las 6 tarjetas en un tiempo prudencial para luego mantenerlas en nuestro portafolio a cambio de un lucrativo programa de recompensas y una acumulación de puntos con alta flexibilidad y valoración.
Chase Ultimate Rewards y más de 280.000 de bienvenida
Chase Ultimate Rewards (UR de ahora en más) es un programa altamente lucrativo en los Estados Unidos que está administrado por el gigante JP Morgan Chase. El programa tiene la ventaja de que sus puntos son tan válidos como dinero, ya que podemos depositarlos en nuestra cuenta prácticamente de manera instantánea.
También tenemos la posibilidad de transferir nuestros puntos hacia 13 programas que ahora incorporó Emirates como su nuevo socio comercial. Entre ellos tenemos aerolíneas globales y cadenas hoteleras como Marriott y Hyatt.

Otro de los beneficios, y más que importante es el de obtener un 25% o 50% adicional en el valor de los puntos al realizar una reserva en hoteles, automóviles, actividades, paquetes, cruceros y vuelos a través del portal Expedia-Chase de UR. Esto nos permite potencialmente ahorrar una gran cantidad de dinero no solo al utilizar los puntos como tal, sino a través del bono adicional, haciendo nuestro próximo viaje una realidad más terrenal.
Estos son algunos de los usos, existe la posibilidad de utilizarlo en gift cards, en compras con Apple en donde ocasionalmente obtenemos valor agregado en los puntos, experiencias, y hasta en Amazon.
Ahora bien, mencioné la posibilidad de obtener más de 280.000 puntos UR de bienvenida en caso de obtener este combo de tarjetas de crédito. Estos 280.000 puntos de bienvenida podrían equivaler a USD 2.800 en el bolsillo, USD 3.500 con algunas tarjetas en la categoría viajes, o USD 4.200 en viajes con la Sapphire Reserve como parte del combo.
Es decir, muchísimo dinero.
Pero existe una regla importante que debemos tener en cuenta, la regla 5/24 de Chase. Al momento de solicitar una de sus tarjetas no debemos haber abierto más de 4 tarjetas de cualquier banco en los últimos 2 años o bien quedaremos automáticamente rechazados. Esto no incluye las tarjetas de crédito de negocios ya que generalmente no se publican en el reporte crediticio personal. Es decir, hay que ser súmamente estratégicos y pacientes para elaborar la estrategia de obtener todas estas tarjetas.
Cuáles son las tarjetas de crédito de este combo
El combo podría incluir 5 o 6 tarjetas, dependiendo nuestra paciencia y la posibilidad de obtenerlas todas, pero si logramos llegar a al menos 4 de ellas, podemos mantener una gran estrategia de acumulación en prácticamente todos los consumos de nuestro año.
Chase Sapphire Reserve
La mejor tarjeta de crédito del continente, ofrece 50.000 puntos UR de bienvenida y es una tarjeta premium con un costo anual de USD 450 que fácilmente puede reducirse a USD 150 con uno de los créditos de reembolso por viajes más generosos de la industria. La tarjeta Sapphire Reserve ofrece los siguientes beneficios:

- 50% de valor adicional en las reservas a través del portal Expedia-Chase para los puntos, osea cada punto vale 1.5 en viajes.
- $300 de crédito anual en forma de reembolso por gastos en la categoría viajes
- Acumula 3x puntos UR por cada dólar gastado en la categoría viajes y restaurantes globales, categorías que incluyen taxis, Uber, estacionamiento, vuelos, hoteles, etc.
- 1x punto en todo lo demás sin límite
- 4ta noche sin cargo, USD 30 de crédito, late checkout y más en las propiedades SBE Hotels
- Seguro primario de alquiler de automóvil que incluye Irlanda
- Beneficios estilo élite en Relais y Chateaux
- Priority Pass ilimitado con hasta 2 invitados adicionales (antes era hasta 10 invitados)
- $100 de reembolso para TSA Precheck o Global Entry cada 5 años
- Categoría de élite con National Rental Car, Silvercar y Avis
- Acceso a The Luxury Hotel Collection by Visa
- No tiene comisiones por compras en el exterior
- Seguro de cancelación e interrupción de viajes
- Reembolso por demora de equipaje
- Seguro de demora de viaje
- Tecnología contactless
- Seguro de compra protegida
- Garantía extendida
- Concierge Visa Infinite
- Transferencia 1 a 1 a 13 programas de aerolíneas u hoteles
- Seguro de protección de equipaje perdido
- Protección de devolución garantizada
- Seguro médico de viajero por tan solo USD 2.500 (única tarjeta con este beneficio en USA)
Los USD 300 de reembolso en forma de créditos por viajes son los más liberales de toda la industria. Simplemente se irán acreditando a medida que consumimos en categorías alcanzadas por este beneficio hasta el límite de los USD 300. Esta tarjeta de crédito, la Sapphire Reserve de Chase, es netamente de viajero, pero puede ser aprovechada por cualquier persona aunque viaje una vez al año.
Asusta el costo anual de USD 450 pagadero por adelantado, pero si tan solo viajamos una vez al año, será extraño no gastar al menos USD 300. Esto bajaría efectivamente el costo anual a USD 150. Si agregamos el beneficio de Priority Pass, los seguros, protecciones, y la acumulación de puntos, el costo se cancela totalmente.
Esta tarjeta así como está es incancelable, creo que inventé una palabra.
Chase Freedom Unlimited
La tarjeta de crédito más versátil del ecosistema Chase. La tarjeta Chase Freedom Unlimited acumulan en todas sus compras 1.5% de reembolso, o 1.5 puntos/centavos Chase Ultimate Rewards por dólar consumido. Este 1.5% luego se puede convertir en hasta 2.25 centavos en caso de emparejarse con la Chase Sapphire Reserve en el canje para viajes. Ahí es donde encontramos el poder de combinar estas tarjetas bajo el mismo programa. Podemos acumular 1.5 puntos en todas las categorías que no tienen bono con otra tarjeta, y luego transferirlo a la Sapphire Reserve para obtener 50% más de valor en el portal.

Chase produjo esta tarjeta con $0 de costo anual, lo cual no agrega mayor dificultad respecto de poseerla en nuestro portafolio de productos crediticios. Aquellos nuevos clientes pueden obtener hasta USD 200 y hasta USD 300 de cash back al gastar USD 500 en los primeros 90 días con esta oferta. Este valor de cash back es el equivalente a 20.000 o 30.000 puntos, los cuales pueden valer 50% adicional con la Chase Sapphire Reserve o 25% adicional con Chase Sapphire Preferred o Ink Business Preferred (de negocios).
Entre los puntos más altos encontramos que el portal de compras y beneficios Ultimate Rewards usualmente ofrece puntos adicionales. En estos ejemplos la tarjeta nos ofrece hasta 6% adicional de reembolso (o el equivalente en puntos) por compras en Adidas, 3% en Nike, 5% en Under Armor y 12% en Saks Fifth Ave. Incluso en compañías con múltiples rubros que incluyen desde construcción hasta electrodomésticos, tenemos la posibilidad de acumular al menos 1% o 2% adicionales al 1.5% base de Chase Freedom Unlimited.


Los beneficios adicionales de la tarjeta van acordes con su costo y sus necesidades:
- Protección de compra
- Garantía extendida
- Protección de precio.
- Seguro de alquiler de automovil
Chase Freedom
¿Les suena bien 5% o 5 puntos en las compras rotativas? La tarjeta Chase Freedom es una de estas tarjetas de crédito básicas que ofrece 5% o 5 puntos por dólar de manera rotativa para trimestre. Es decir, podemos activar la tarjeta y obtener 5% del total consumido o bien 5 puntos por dólar en forma de puntos UR en las categorías que cambian cada tres meses y son publicadas con anticipación. Actualmente ofrece USD 200 de cash back o 20.000 puntos UR de bienvenida.

En esta captura de pantalla de 2019, nos ofrecen 5% de enero y marzo en gasolineras, peajes y farmacias. Luego de abril a junio obtenemos 5 UR o 5% de reembolso en compras de supermercados que excluyen a Walmart y Target por ser centros de múltiples usos. Además, 5% en tiendas de construcción como Home Depot. Entre julio y septiembre vuelve el 5% en gasolineras, algunas suscripciones de cuentas de streaming como Netflix o Hulu y por último a fin de año, en todo lo que sea compras de tiendas y aquellas compras con PayPal y Chase Pay.

Todo esto a un costo $0 anual.
Para todo lo demás obtenemos 1 punto UR, por lo cual por fuera del ecosistema o combo de tarjetas de crédito Chase, esta tarjeta no tendría demasiado valor como único plástico. Pero al ingresar en el ecosistema, ya tendríamos 5x puntos en estas categorías, 3 en viajes y restaurantes, y 1.5 en todo lo demás con las 3 tarjetas que nombramos hasta el momento. ¿Hay más? Sí… pero en las tarjetas de negocios
Chase Ink Business Preferred
Esta tarjeta es el equivalente de negocios de la tarjeta Chase Sapphire Preferred, la versión de USD 95 anual por debajo de la Reserve que analizamos anteriormente. La tarjeta diseñada para pequeños negocios tiene el bono de bienvenida más alto de Chase, 80.000 puntos UR de bienvenida al gastar USD 5.000 en los primeros 90 días.
Tan solo los puntos de bienvenida pueden significar USD 800 cash, o USD 1.200 si lo combinamos con la Reserve para la categoría de viaje utilizando los puntos. Chase Ink Business Preferred tiene múltiples puntos altos para negocios y contiene tan solo USD 95 de costo anual.
- 3x puntos en categorías de viaje
- 3x puntos en logística
- 3x puntos en publicidad y promoción
- 3x puntos en gastos de internet, cable y comunicaciones
- 1x punto en todo lo demás
- Poseemos el seguro de teléfono celular que protege nuestro artículo por daños accidentales o robo por hasta USD 600 todos los años y hasta tres veces por año calendario. Para esto tenemos que pagar nuestra cuenta telefónica todos los meses con la tarjeta.
- En caso de no poseer la tarjeta Chase Sapphire Reserve, la versión Ink Business Preferred ofrece 25% adicional en el valor de los puntos al canjearlos por viaje en el portal de Chase UR
- Protección de compra
- Seguro de cancelación e interrupción de viaje
- Garantía extendida
- Seguro de alquiler de automóvil
- 0% de comisión en compras internacionales
- Transferencia 1 a 1 a los programas socios de aerolíneas y hoteles
Teniendo en cuenta que un seguro para el teléfono nos costará al menos USD 10 al mes,en término de costos, será mejor poseer la tarjeta de crédito y pagar el costo anual que el seguro del artículo.
Este producto tiene solapado el beneficio de los 3 puntos en viaje, pero adiciona los puntos adicionales en el cable, internet y comunicaciones como gasto más que normal para agregar categorías de uso diario, incluso para las empresas más pequeñas y unipersonales.
Chase Ink Business Unlimited
La versión de negocios de Chase Freedom Unlimited ofrece 1.5% al igual que su producto primo en la categoría de tarjetas de crédito personal. Todas las compras en donde el negocio no puede obtener más de 1 punto por dólar puede ser incorporada a esta tarjeta de crédito todoterreno.

¿Les dije que ofrece 50.000 puntos UR de bienvenida al gastar USD 3.000? El equivalente a USD 500 en nuestra mano ofrecidos en este producto sin costo anual.
Obtenemos 1.5 puntos UR en todas las compras, y luego pueden ser traspasadas de una tarjeta a otra para aprovechar los bonos adicionales de canjes de puntos por viajes. Un negocio, que requiera poner gastos corrientes y que sean posibles a través de una tarjeta de crédito se verá beneficiado de este reembolso en cada uno de los dólares gastados.
Los beneficios adicionales son escuetos, ya que al tener $0 de costo anual no ofrece mucho más de lo evidente:
- Seguro de alquiler de automóvil
- Garantía extendida
- Protección de compra
Chase Ink Business Cash
La sexta tarjeta de crédito de este combo increíble de bonos adicionales, puntos de bienvenida y beneficios de todo tipo llega a su conclusión con otra versión sin costo anual. La tarjeta Chase Ink Business Cash es una sobreviviente de las actualizaciones que sufrieron las tarjetas de crédito de Chase en esta transformación.

El producto Ink Cash tiene categorías escalonadas que llegan al 5% o 5 UR por dólar consumido, con un límite de USD 25.000. Nada mal. Pero para recibirnos como nuevo cliente, ¡también obtendremos 50.000 puntos UR de bienvenida!
Obtendremos 5% o 5 UR en cable, teléfono, internet y compras en tiendas de productos de oficina y 2% en gasolineras y restaurantes hasta USD 25.000 anuales. Para todo lo demás 1x punto por dólar.
Los beneficios de VISA son:
- Seguro de alquiler de automóvil
- Garantía extendida
- Protección de compra
Resumiento los puntos de bienvenida de Chase
Poniendo todo en línea, los puntos de bienvenida sumados ofrecen una cantidad de dinero redimible por cash que deja a varios sin palabras:
- 50.000 puntos en Chase Sapphire Reserve (USD 500 cash, USD 750 en viajes, 50.000 millas/puntos al transferir)
- 30.000 en Chase Freedom Unlimited (USD 300 cash, USD 450 en viaje con la Reserve o 30.000 millas transferidas)
- 20.000 en Chase Freedom (USD 200 cash, USD 300 en viajes con UR + Reserve, 20.000 millas transfiriendo)
- 80.000 en Ink Business Preferred (USD 800 cash, USD 1.000 en viajes con el 25% de la Ink Preferred o USD 1.200 con el 50% de la Reserve, 80.000 millas al convertirlos)
- 50.000 puntos en Ink Business Unlimited (USD 500 cash, USD 750 en viajes con UR + Reserve al 50% adicional, 50.000 millas/puntos al transferir)
- 50.000 puntos en Ink Business Cash (USD 500 cash, USD 750 en viajes con UR + Reserve al 50% adicional, 50.000 millas/puntos al transferir)
280.000 puntos Ultimate Rewards de Chase para hacer lo que deseamos y viajar múltiples veces... o tan solo una, dependiendo nuestros gustos. Lo cierto es que los bonos de bienvenida superan con creces los costos anuales que son los siguientes:
- USD 450 por CSR
- USD 95 por CIP
- USD 0 para las otras cuatro tarjetas
Si lo analizamos, tenemos la posibilidad de obtener al menos USD 2.800 cash a cambio de pagar USD 545 entre las seis tarjetas en el año, en caso de ser aprobados para todas.
La acumulación total con bonos de categoría UR
La acumulación regular no es menor en un combo o ecosistema de tarjetas de crédito, ya que al largo plazo nos permite obtener un gran porcentaje adicional de puntos que de otra manera iría al olvido. Si bien no todos los lectores pueden obtener estas tarjetas, ya sea por el puntaje crediticio, como por la simple razón de que no poseen los requerimientos básicos para obtener una en los Estados Unidos, la idea de crear un combo o ecosistema no debe desalentarlos.
Armar un ecosistema o combo de tarjetas puede funcionar incluso por fuera del mismo banco. Lo más importante es que todas las partes puedan unirse de alguna manera, por ejemplo, bajo la misma aerolínea.
El conjunto de estas seis tarjetas de crédito que crean el combo o ecosistema más lucrativo del continente es el siguiente:
- 5x puntos en categorías rotativas (Gasolina, tiendas, supermercados, compras online, etc)
- 5x puntos en internet, cable y telefonía (CIC)
- 5x puntos en productos de oficina
- 3x puntos en viajes
- 3x puntos en restaurantes
- 3x puntos en logística
- 3x puntos en publicidad y promoción
- 3x puntos en gastos de internet, cable y comunicaciones (CIP)
- 2x puntos en gasolineras y restaurantes (CIC)
- 1.5x puntos en todo lo demás (ambas Unlimited)
Los gastos regulares de vivienda y/o negocios como internet, cable y telefonía están cubiertos con diferentes bonos. Por otra parte, los bonos rotativos incluyen algunas categorías simples que utilizamos a diario. Pero para todos ellos también tenemos 1.5x puntos utilizando la Chase Freedom o Ink Unlimited.
Para los viajes estamos más que cubiertos, 3x puntos en viajes y restaurantes, mientras que tenemos 2x puntos en gasolineras aseguradas. En nuestro negocio podemos expandirnos con 5x puntos en productos de oficina, mientras que nos ahorramos 3% u obtenemos 3x puntos en publicidad, promoción con redes sociales y hasta con logística.
Acumular miles de puntos anuales
Con estos multiplicadores no es difícil imaginar la acumulación de miles, decenas de miles o hasta cientos de miles de puntos anuales con el ecosistema Chase. Si bien el banco no tiene tantas aerolíneas hacia donde transferir los puntos en comparación con American Express, en el otro lado encontramos que AMEX no tiene tantas categorías cubiertas en tan pocas tarjetas. Y un punto que vale la pena dejar en claro es que los puntos Membership Rewards no tienen valor 1 punto = 1 centavo de manera monetaria como lo hace Chase.
Teniendo en cuenta la facilidad de pagar con tarjeta de crédito hoy en día en prácticamente cualquier lado, la acumulación ya no es un imposible.
¿En qué orden obtener estas tarjetas de crédito?
Debido a la restricción 5/24 que explicamos en este artículo (ver enlace), recomendamos mezclar las solicitudes de tarjetas personales y de negocios en caso de tener la posibilidad de obtener ambas. Sin lugar a dudas la tarjeta principal debería ser la Chase Sapphire Reserve por sus beneficios de viaje.
Todo lo que sea viaje debería ser pagado con la versión CSR, debido a que tan solo con poner una parte del mismo estaremos cubierto bajo sus seguros extensos. Aún cuando tan solo paguemos los impuestos correspondientes a nuestra reserva. Adicionalmente obtenemos el crédito y Priority Pass ilimitada.
- El segundo objetivo debería ser la Chase Ink Business Preferred debido a su alto bono de bienvenida (80.000 puntos), al seguro de teléfono y sus categorías esenciales para un negocio virtual.
- Una vez que hayamos obtenido ambas, la prioridad debería estar en las categorías que más consumimos. Yo recomendaría ir por la versión Unlimited personal o de negocios, la de negocios ofrece 50.000 puntos de bienvenida. Una de las dos
- En 4to lugar, Chase Ink Business Cash por sus bonos adicionales en categorías que múltiples negocios pequeños pueden aprovechar.
- Más adelante la Chase Freedom de categoría rotativa sería la opción para obtener puntos rotativos todos los trimestres.
- Al final de cuentas, obtener la última de las tarjetas Unlimited que nos falta.
Conclusiones sobre el combo de tarjetas Chase
Si llegaron hasta aquí es porque realmente los dejó intrigados o interesados esta idea de armar un ecosistema de acumulación de puntos. Este combo es realmente valioso, pero tengo la intención de poder ofrecer artículos en donde los lectores pueden encontrar ideas sobre cómo armar su combo o ecosistema de tarjetas de crédito para acumular de manera acelerada, país por país.
¿Alguno de los lectores ha creado alguna combinación de tarjetas de crédito? Cuéntenos.
¡Hasta la próxima!
Gracias
No hay de que! 😁
Si ya tengo la preferred, puedo usar esta tarjeta para combinar con las otras?
Hola Dania, claro que sí. Al tener la preferred, obtienes la posibilidad de acumular Ultimate Rewards con todas las tarjetas freedom e ink en vez de cash back. Lo que tienes que hacer es una vez acumulados, dentro de tu portal Ultimate Rewards transfieres los puntos a la preferred ya que en caso de utilizarlos por viajes en el portal de Chase y Expedia, estos tendrán un valor de 25% adicional.
Oye pana que me has convencido con la reserve de Chase justo cuando hacia click pa’la preferred. los pocos duros extra se pagan solos con los beneficios.
Sigan asi.
Me alegro de haber podido ofrecer suficiente información valiosa para tu decision.
Gracias!