Las mejores tarjetas de crédito cashback de BanRegio en México, simpleza y valor

Pusimos el ojo en las mejores tarjetas de crédito cashback de BanRegio en México, es decir, algunas de los productos que evitan acumular millas y puntos difíciles de comprender para darle paso a un sistema simplificado de recompensas en forma de cashback o reembolso de dinero en todas nuestras compras.

El cashback es probablemente el método más simple de recompensas, compramos y recibimos un descuento automático en todas y cada una de las compras. No hay que buscar fechas, no hay que navegar un catálogo y mucho menos pensar en una devaluación de los programas.

Las mejores tarjetas de crédito de cashback usualmente reembolsan de manera simple y con una estructura fija o con al menos algunas categorías de bono. Este tipo de plástico tiende a beneficiar a aquellos que no pueden o no quieren viajar y deciden regalarse un beneficio adicional por hacer las compras regulares que de todas maneras realizarían.

Tres tarjetas de crédito BanRegio México

La simpleza de estas tarjetas vienen atadas no solo al porcentaje de ahorro en cada compra, sino en las ofertas a las que podemos acceder. BanRegio México ofrece 3 niveles de servicio, la Tarjeta Visa Gold, la versión Visa Platinum y la Tarjeta BanRegio que probablemente tenga la mejor opción entre las tres.

Al elegir un producto de cashback tenemos que asegurarnos no solo que la oferta tenga el descuento total más elevado, sino tener en cuenta la posibilidad de encontrar categorías diferenciadas con bonos adicionales que pueden aportar más dinero a nuestra línea final.

Un aspecto más que positivo que todas estas tarjetas de crédito poseen es que no tienen costo anual de mantenimiento, es decir, que obtengamos MXN $1 o MXN $1.000 de reembolso, todo será ganancia. Para esto tenemos que seguir preceptos básicos: gastar tan solo lo que debemos gastar, pagar a tiempo y en forma total el resumen, no obtener adelantos de efectivo de la tarjeta de crédito y planear nuestra estrategia de gasto de acuerdo a las tarjetas de crédito que tenemos.

BanRegio Visa Gold 1% de cashback en todas las compras

La versión standard bajo la modalidad Visa Gold ofrece 1% de cashback en todas las compras, esto aportaría USD 100 cada USD 10.000 consumidos en el año, lo cual reembolsaría el costo normal de una tarjeta de crédito de la competencia. Sin embargo, en este caso sería todo dinero para nuestro bolsillo.

visa gold banregio cash back 1%

Este producto diseñado bajo Visa Gold no ofrece los niveles de beneficios y protecciones más altos, y requiere un ingreso mínimo de MXN $10.000 mensuales, por lo que si tienen la posibilidad de ir por una versión más elevada basado en los ingresos, lo recomendamos.

Las protecciones de esta tarjeta son las siguientes:

  • Meses sin interés en ciertos locales (recomendamos evitar pagar en cuotas)
  • Seguro de protección de precio hasta USD 400 al año
  • Seguro de alquiler de automóviles
  • Disminución de la tasa de interés con un máximo de 6 puntos al pagar a tiempo más de 3 meses (TIEE+37.42% hasta 47.52%)
  • Protección de compra de hasta USD 1.000
  • Garantía extendida por hasta USD 5.000

Teniendo en cuenta las tasas de interés… evitar cualquier movimiento que exceda el mes completo es recomendable. Pagar a tiempo no solo nos reduce la tasa, sino que además nos evita -siempre- pagar intereses inoportunos.

Visa Platinum de BanRegio México y 1.25% de cashback

Aquellos con ingresos superiores a MXN $35.000 mensuales podrán acceder no solo a una tasa de interés preferencial… pero aún altísima, sino a un porcentaje de cashback mejorado de 1.25% en todas las compras. La versión Visa Platinum además ingresa al nivel medio de servicios provistos por Visa con servicios introductorios para viajeros y en servicios de compras domésticas.

la mejor tarjeta de crédito de cashback de México Banregio visa platinum

Uno de los beneficios de incrementar el nivel de servicio de nuestra tarjeta de crédito al mismo costo anual, cero, es que sin aumentar nuestros costos regulares tenemos la posibilidad de obtener una mejor cobertura, adicionar otras y obtener mejor retorno de cashback en nuestras compras.

Entre los servicios encontramos:

Nuevamente, la clave está en gastar conscientemente y pagar a tiempo y por completo el resumen mensual. Por otra parte, aquellos que desean comenzar a viajar pueden aprovechar los beneficios de esta tarjeta, sin contar que además los viajeros experimentados podrían adicionar este producto a su portafolio a cambio de algunas protecciones visa con un costo $0 anual. Un gran negocio.

Tarjeta BanRegio con bonos de referidos y compras en línea

La versión exclusiva de Tarjeta BanRegio con diseños particulares posee en parte la mejor oferta de todas. Este producto de bajo costo ofrece una distintiva manera de obtener cashback en los consumos, un bono de 2% por compras en comercios en línea, y 1% para todo lo demás.

banregio visa 2% en compras en linea de cashback

Si queremos agregar más cashback a nuestro portafolio, refiriendo a nuestros amigos obtendremos 1% de lo que consuman ellos durante el primer año. Nada mal. Esta tarjeta tiene un perfil mucho más interesante que la versión Visa Gold ya que de base obtenemos el mismo cashback, tenemos la posibilidad de obtener bonos a través de referidos y acumulamos el doble con las compras en línea.

¿Cual es el la trampa? $0 costo, el doble de acumulación y beneficios por referidos… no hay trampa, pero sí tenemos que elegir si deseamos mantener ciertas protecciones en la tarjeta de crédito, como la protección de compras o garantía extendida, o bien queremos acumular 2% en compras en línea.

Conclusiones sobre el cashback de BanRegio México

Las tres tarjetas tienen una propuesta robusta para lo que son, tarjetas de crédito que ofrecen un descuento real en todo lo que compramos. Esto puede significar un buen resultado para estudiantes, personas que desean acumular un «regalo» todos los años que ven crecer a lo largo del año y aquellos que no viajan ni tienen ganas de enrolarse en un sistema de puntos y millas.

La versión Platinum ofrece el mejor balance entre protecciones y cashback, sin embargo aquellos que tan solo les interese el reembolso deberían pensar en la versión BanRegio. La versión Visa Gold puede ser un buen comienzo para aquellos que recién comienzan a utilizar crédito responsablemente y desean proteger sus compras.

No siempre es necesario obtener millas y puntos para aprovechar la tarjeta de crédito. Estos casos son claros ejemplos de que hay valor más allá de las millas en México y Latinoamérica en general.

7 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    «El riesgo lo corre el banco y/o el minorista»… error… lo corre el banco… ya que al minorista le deposita al dia siguiente (7 dias después si es AMEX… si es a contado con un descuento del 2,5% si es a 6 meses sin intereses con un descuento del 6% si es a 12 meses con un descuento del 10%, por decir un ejemplo… el banco es el unico que corre con el riesgo de no pago x parte del titular, y por eso tambien cobra a tasa de descuento….. si no paga ya le cobrará al titular una alta tasa de interes x ello…
    Las cuotas sin intereses para el titular tienen tasa zero… si tuvieran tasa (que las hay… hay cuotas con intereses… que el titular en vez de pagar el total al cierre del resumen, pagaria una parte mas el interes, asi cuotificado… si es asi… se pierde el costo zero y no seria a favor del cliente (sera para aquellos que se han sobreendeudado y sólo así podrian…

    pues bien gastón… para que la estrategia que te digo funcione, hay que seguir estos lineamientos:
    1. Nunca usar la TC como medio crédito, sino sólo como medio de pago (todo se paga al cierre del resumen). Sólo gastar lo que se puede pagar al mes siguiente/o con un ahorro/saldo previo que se pueda pagar (obvio esto para compras mayores que no son del dia a dia, billete avion, electrodomesticos, etc)
    2. Si es posible… ponerlo a meses sin intereses para ganarle un poco a la inflacion (si me dieran todo a 800 msi… yo lo pondría), esto jugaría mucho a nuestro favor al tener una linea de credito alto… es por eso bueno el buen manejo y pedir un aumento de la linea año vs año… sirve incluso para mantenerla competitiva en termino de dólares x inflación. Se trata de que la TC sea ganar ganar tambien para nosotros… el banco gana siempre que la usamos…
    3. El Saldo que respalda tu pago nunca debe estar ocioso… siempre debe estar ganando una tasa interés (mayor a la inflación) para aportar un beneficio (y si se mantiene liquido… mejor)… al tener tus pagos a meses sin intereses, estarías ganando tiempo en el que esa plata te estaría ganando interés a ti hasta el dia de pago.
    4. Una TC hay que verla como un instrumento financiero más tal y como una cta ahorro/inversión. Siempre hay que pensar como un MoneyMaker… Un beneficio más que viene incluido con todos los demás beneficios del plastico, y tal como vos lo decís… si pagas interés x esa deuda… en ese momento se anulan los beneficios adicionales ya que los estarías pagando a un alto costo.

    obvio para esto se requiere un master, no es para personas de poca inteligencia, y/o nada organizadas en sus cuentas, aunque si son lectores de puntosglobales, seguro sí lo son… saludos gastón,
    armando

  2. Armando dice:

    Por otro lado, Gaston… te cuento que me gusta mucho tu blog… muy completo… cubriendo todo america, todas las aerolineas… muy buen trabajo! da gusto encontrarse con gente que piensa igual que uno… yo tambien empecé con la inquietud de valuar el beneficio que recibia x mis puntos flexibles de tc.. primero porque tenia la opcion de canje a millas y canje x cashback… (puntos inbursa, que yo los valuo x cashback al 0.43%)… x lo que vi que se obtenia mayor valor canje x millas… luego con mi segunda tc banregio con cashback 1%.. compare a las 2… puntos flexibles con millas y la otra cashback 1%… vi que se igualaban en turista… (comprando un vuelo de 1.000 dolari… tendria que gastar lo mismo en una y otra… para obtener el mismo vuelo…) y me di cuenta que como toda valuación es subjetiva… x que si le das ganador al cashback 1% ves que no estas atado a las restricciones de billetes con millas que las aerolineas imponen… muchas veces he buscado vuelos para cierta disponibilidad y simplemente no hay… pero tambien por el otro lado… con las millas aereas tambien puedes aprovechar las millas que haces organicamente al volar… cosa que tambien suma si viajas muy frecuentemente o 1 o 2 veces x año… (eso si acumulando en la misma alianza…) y le transfieres todos los puntos flexibles a la misma aerolinea… en conclusion? una valuación no es solo el dato numerico frio que sale de un calculo… debe tomar aspectos personales adicionales… que hace que la valuacion sea mas que un ejercicio general… un ejercicio personal tomando las condiciones que tu tienes en ese momento… al final tu eres el unico que se beneficiaria con eso… muy bueno tu blog… he aprendido muchas cosas… saludos!

    • Gastón dice:

      Me alegra mucho leer que alguien siente que encontró un lugar en donde se provee valor. El objetivo es cubrir el continente en su extensión, aunque es aspiracional por la necesidad de colaboración que requiere (que por suerte continúa creciendo), y la cantidad de material necesario. Sería imposible realizarlo aunque sea la cara más visible, son muchos los que colaboran.

      Tal como lo has dicho, el beneficio se tiene que ajustar a tí. No hay un tamaño que se ajuste a todos, el mismo programa en dos países de la misma región tienen impactos totalmente dispares. Imagínate el cash back del 1% o 2% en un país imaginario con una inflación del 15% o 20%, sería ridículo a pesar de que significaría un ahorro en cada consumo. Como bien dices, la frecuencia de los viajes tiene un impacto importante en la elección de la acumulación: viajar una vez al año con un salario anual de $10.000 dólares le permitiría al individuo como máximo acumular 10.000 millas en caso de gastar todo con la tarjeta, hasta la última gota. ¿Es viable? ¿Cuánto nos ofrece ese beneficio de 10k de millas? ¿Habrá opción superadora?

      La valoración es siempre pero siempre subjetiva, porque el único valor fijo es el de adquisición (compra o esfuerzo para obtenerla) y valor de canje al momento de ejecutarlo, pero es algo que varía increíblemente con cada canje y programa.

      Yo también aprendo todos los días y el blog ha sido no solo compartir, sino un aprendizaje infinito.
      ¡Gracias por estar ahí!

  3. Armando dice:

    al contrario… entre más alta es la inflacion, las cuotas sin intereses… son nuetro mejor aliado… imagina… un billete avion mexico- roma $24.000 pesos mx (unos 1.000 dolari) x banregio x despegar a 18 cuotas sin interes… te bancas un pago mensual de 1.333 pesos (comodisimo en vez de pagar las 24 lukas al momento) al año… posiblemente tu sueldo se ajuste con la inflacion al 5%… por lo que tu ingreso sube… pero seguís con el pago congelado… en la argentina se nota todavia más… con una inflación del 45% «oficial»… un pago grande te lo bancas a 12 cuotas sin interes y al final le ganas un poco a la inflacion… si son cuotas CON INTERES no hay ningun beneficio… no se como sea en USA… pero en latinoamerica son muy populares los MESES SIN INTERESES / CUOTAS SIN INTERESES que permiten eso congelar un pago y dividirlo entre x numero de meses… yo siempre lo utilizo en TODO… precisamente como estrategia para ganarle a la inflacion… para un vuelo? si… para una pizza que consumo hoy? si lo dieran TAMBIEN… porque aunque lo consumo hoy demoraria su pago a x meses SIN COSTO… (en terminos economicos… la inflacion es tambien un costo… es como un impuesto que el gobierno nos cobra a todos a traves del tiempo… ya que hace que la plata valga menos cada dia…) usualmente las cuotas sin intereses las dan a partir de un monto mas alto.. porque el costo que implican x el banco (una tasa de descuento mayor que la que es a contado) la paga el establecimiento que lo ofrece) por lo que no es que para pagar una pizza te lo van a ofrecer… en fin… cuestion de enfoques y de hacer números…te cuento… ahora en argentina estan bajando mucho tu limite x cuotas (alla una tc tiene 3 limites… disponible en pesos, disponible en dolares y disponible a meses sin interes… lo han condicionado muchisimo porque los bancos se estan previniendo x una altisima inflacion y una posible subida de la morocidad… si tu eres argentino quizas ya lo viviste con la hiperinflacion de 1989 que fue de 2.800% anual… en mexico la tc tiene un solo limite de credito… en pesos… ese limite esta todo… el disponible al contado… el disponible a meses sin intereses y el disponible en moneda extranjera (todo te lo pesifican al momento que cae en firme la operacion) asi que si te gastas el 80% de tu linea en meses sin intereses.. ya solo tendras un 20% para usar cualquier dia.. hasta que vayas pagando y te vayan liberando las cuotas mes a mes… poco a poco vas recuperando tu linea disponible… no se en usa como sea… pero son otras condiciones… un mercado con mas de 2.000 tipos de tarjetas… muchos bancos con competencia feroz… y una baja inflacion… aunque supongo si son populares los monthly payments…

    Pero este post es de Banregio! lo veo como un banco inovador… sólo tiene 80.000 tarjetas colocadas (en un pais con 18 millones de plasticos colocados / tarjetas credito, donde hay competidores con 4 millones colocados) estan inovando y se ve que quieren apostar a crecer mucho en tc… su poker ganador? sin anualidad, sin condiciones… cashback de 1% y ahora de 2%… pocas sucursales pero en la era digital con contratacion de tc x linea… solo es cuestion que la gente conozca la marca y sea exitosa… ah y una tasa 22%… en un pais donde ese nivel de tasas las ves en productos platinum…

    • Gastón dice:

      Es un placer leer tus comentarios. Es posible que no me haya expresado correctamente, mi opinión personal y filosofía es la de no dejar correr la deuda en la tarjeta, ya sea con o sín interés. Todos fuimos víctimas de los deslices propios del mal uso del crédito en algún punto en el tiempo, o al menos una gran mayoría. Claro que hay que aprender de los errores, ¿No? Estamos de acuerdo en el hecho de que congelar el costo en el tiempo es un beneficio ya que el mismo bien tiende a aumentar su costo a medida que el tiempo pasa, ya sea un 7% como en Uruguay, o un 50% en Argentina. Pero en líneas generales, hasta antes de la pandemia la inflación de Latinoamérica tendía a ser relativamente baja y estable muy por debajo de los dos dígitos, excepto claro está en Venezuela y Argentina.

      Hay un peligro grave y que se agravará en estas condiciones globales pandémicas y completamente degradadas desde el punto de vista macroeconómico de todos los países: la tendencia a cuotificar consumibles, comida. Unos 10 años en el pasado, un amigo mío se refería a pagar las salchichas (hot dogs) que has comprado hoy, el siguiente año con esto de poder financiar hasta la compra del supermercado. Aún cuando sea a un 0% de interés. Soy de los que opina que uno debe ordenar sus finanzas para que todos los meses lo primero que uno deba hacer es separar algún porcentaje para ahorro o inversión. Llegar a ese nivel toma un tiempo considerable y mucha disciplina hogareña, pero créeme que no es imposible. ¿Hay matices? Sí. ¿Hay situaciones extremas que no pueden hacerlo? Sí. No creo que mi palabra o el concepto sea algo gravado en una piedra e inamovible, sino una filosofía o concepto a seguir de acuerdo a las posibilidades.

      Con esto dicho, financiar al 0% la TV que hoy saldrá el equivalente a $100 pero en 6 meses probablemente cueste $125 mientras que nuestro salario se haya incrementado en un 10%, en principio tiene sentido. Esto sería ideal en caso de tener el dinero físico disponible para comprar la TV, decidir el pago en cuotas y poder invertir o generar un dinero adicional con lo que teníamos guardado. El riesgo lo corre el banco y/o el minorista. Pero ahí mismo es donde está el punto en donde uno se malacostumbra y tira por la borda su control financiero. Cuotificar se vuelve tan fácil que termina consumiendo más de lo que necesita, más de lo que puede y más de lo que tiene, ingresando en el mundo de pagar cuotas de consumos cada vez más añejos todos los meses, imposibilitando al individuo de ahorrar o invertir, y poniéndolo en una situación precaria.

      Incluso es probable de que si estamos ahorrando todos los meses y no debemos cuotas, ante una emergencia como decir se rompe el aire acondicionado o el termotanque del hogar, uno quizá decide NO utilizar sus ahorros cuando el costo de la reparación o reemplazo tiene el mismo valor en 1 pago o en 3, 6 o 12 cuotas. Siendo una vez, cuando ya tenemos el dinero guardado de todas maneras, podría entenderse la ventaja de no desembolsar nuestro recurso de emergencia.

      Con esto, el concepto de la inflación como un costo más, es claro. Iría más allá y definiría a la inflación como un impuesto ilegal a los que menos tienen, un cancer. En Estados Unidos es demasiado fácil financiar los consumos, y por ende la gente también vive hasta el tope con el endeudamiento, la única diferencia es que los intereses son mucho más bajos y los salarios increíblemente más altos que el resto de Latinoamérica.

      En definitiva, en el aspecto de las finanzas personales, mi objetivo es transmitir el ordenamiento de las finanzas hogareñas, el ahorro, la inversión y la salud financiera. Muchas veces las tarjetas de crédito pueden estar impidiendo a una persona llegar a dicho nivel, por eso hay individuos que no pueden tenerlas y no deberían.

      Muy pero muy completa tu idea, los debates siempre enriquecen.

      Respecto de Banregio, la simplicidad puede ser un gran beneficio para los clientes que buscan un ahorro. Las tasas de interés de las tarjetas son altísimas siempre, aunque recuerdo haber visto tasas superiores al 80%. Ya nada me sorprende después de haber analizado y conversado sobre tantos productos en tantos países en estos últimos 2 años. Respecto de la idea de obtenerla en línea, es un tema de costumbre y cultura. No todos los ciudadanos se sienten cómodos obteniendo todo en línea, por simple y eficiente que parezca. Creo que será un proceso de no menos de 5 años hasta que se digitalice verdaderamente la banca latinoamericana.

  4. Armando dice:

    Veo en Mexico que estas TC Banregio y la HSBC 2Now son las unicas que ofrecen un cashback a costo zero como en USA… me inclinaria x las primeras… ya que al ser un banco más pequeño… podria haber mas espectativas de mejor servicio… ahora bien… no esperen nada más de una tarjeta asi… es practicamente para usarla sin costo adicional… para uso diario… sin ningun servicio adicional… Las cuotas sin intereses yo si veo un beneficio para el cliente… se le gana un poco a la inflacion… al planchar el costo y luego ir pagando cada mes… sin ningun costo(interes)… quizas con inflaciones de 0.1% no se note la diferencia… pero con inflaciones de 1 digito… ya se nota… y con inflaciones de 2 digitos… se nota muchísimo…algo que no se podria hacer al no tener TC…

    • Gastón dice:

      Tú lo has dicho, Armando. Cash back es como obtener un descuento en una compra que haríamos de por sí. Las expectativas son bajas y los servicios usualmente nulos o limitados. Respecto de pagar en cuotas, intento a menudo concientizar de que lo mejor que podemos hacer es pagar después de comprar, una vez que ingresamos en el círculo vicioso de las cuotas, se complica aún sin interés. Imagínate cómo afectan las cuotas en países con altísima inflación.

      Un placer tenerlo por aquí aportando, Armando.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: