Pusimos el ojo en las mejores tarjetas de crédito cashback de BanRegio en México, es decir, algunas de los productos que evitan acumular millas y puntos difíciles de comprender para darle paso a un sistema simplificado de recompensas en forma de cashback o reembolso de dinero en todas nuestras compras.

El cashback es probablemente el método más simple de recompensas, compramos y recibimos un descuento automático en todas y cada una de las compras. No hay que buscar fechas, no hay que navegar un catálogo y mucho menos pensar en una devaluación de los programas.

Las mejores tarjetas de crédito de cashback usualmente reembolsan de manera simple y con una estructura fija o con al menos algunas categorías de bono. Este tipo de plástico tiende a beneficiar a aquellos que no pueden o no quieren viajar y deciden regalarse un beneficio adicional por hacer las compras regulares que de todas maneras realizarían.

Tres tarjetas de crédito BanRegio México

La simpleza de estas tarjetas vienen atadas no solo al porcentaje de ahorro en cada compra, sino en las ofertas a las que podemos acceder. BanRegio México ofrece 3 niveles de servicio, la Tarjeta Visa Gold, la versión Visa Platinum y la Tarjeta BanRegio que probablemente tenga la mejor opción entre las tres.

Al elegir un producto de cashback tenemos que asegurarnos no solo que la oferta tenga el descuento total más elevado, sino tener en cuenta la posibilidad de encontrar categorías diferenciadas con bonos adicionales que pueden aportar más dinero a nuestra línea final.

Un aspecto más que positivo que todas estas tarjetas de crédito poseen es que no tienen costo anual de mantenimiento, es decir, que obtengamos MXN $1 o MXN $1.000 de reembolso, todo será ganancia. Para esto tenemos que seguir preceptos básicos: gastar tan solo lo que debemos gastar, pagar a tiempo y en forma total el resumen, no obtener adelantos de efectivo de la tarjeta de crédito y planear nuestra estrategia de gasto de acuerdo a las tarjetas de crédito que tenemos.

BanRegio Visa Gold 1% de cashback en todas las compras

La versión standard bajo la modalidad Visa Gold ofrece 1% de cashback en todas las compras, esto aportaría USD 100 cada USD 10.000 consumidos en el año, lo cual reembolsaría el costo normal de una tarjeta de crédito de la competencia. Sin embargo, en este caso sería todo dinero para nuestro bolsillo.

visa gold banregio cash back 1%

Este producto diseñado bajo Visa Gold no ofrece los niveles de beneficios y protecciones más altos, y requiere un ingreso mínimo de MXN $10.000 mensuales, por lo que si tienen la posibilidad de ir por una versión más elevada basado en los ingresos, lo recomendamos.

Las protecciones de esta tarjeta son las siguientes:

  • Meses sin interés en ciertos locales (recomendamos evitar pagar en cuotas)
  • Seguro de protección de precio hasta USD 400 al año
  • Seguro de alquiler de automóviles
  • Disminución de la tasa de interés con un máximo de 6 puntos al pagar a tiempo más de 3 meses (TIEE+37.42% hasta 47.52%)
  • Protección de compra de hasta USD 1.000
  • Garantía extendida por hasta USD 5.000

Teniendo en cuenta las tasas de interés… evitar cualquier movimiento que exceda el mes completo es recomendable. Pagar a tiempo no solo nos reduce la tasa, sino que además nos evita -siempre- pagar intereses inoportunos.

Visa Platinum de BanRegio México y 1.25% de cashback

Aquellos con ingresos superiores a MXN $35.000 mensuales podrán acceder no solo a una tasa de interés preferencial… pero aún altísima, sino a un porcentaje de cashback mejorado de 1.25% en todas las compras. La versión Visa Platinum además ingresa al nivel medio de servicios provistos por Visa con servicios introductorios para viajeros y en servicios de compras domésticas.

la mejor tarjeta de crédito de cashback de México Banregio visa platinum

Uno de los beneficios de incrementar el nivel de servicio de nuestra tarjeta de crédito al mismo costo anual, cero, es que sin aumentar nuestros costos regulares tenemos la posibilidad de obtener una mejor cobertura, adicionar otras y obtener mejor retorno de cashback en nuestras compras.

Entre los servicios encontramos:

Nuevamente, la clave está en gastar conscientemente y pagar a tiempo y por completo el resumen mensual. Por otra parte, aquellos que desean comenzar a viajar pueden aprovechar los beneficios de esta tarjeta, sin contar que además los viajeros experimentados podrían adicionar este producto a su portafolio a cambio de algunas protecciones visa con un costo $0 anual. Un gran negocio.

Tarjeta BanRegio con bonos de referidos y compras en línea

La versión exclusiva de Tarjeta BanRegio con diseños particulares posee en parte la mejor oferta de todas. Este producto de bajo costo ofrece una distintiva manera de obtener cashback en los consumos, un bono de 2% por compras en comercios en línea, y 1% para todo lo demás.

banregio visa 2% en compras en linea de cashback

Si queremos agregar más cashback a nuestro portafolio, refiriendo a nuestros amigos obtendremos 1% de lo que consuman ellos durante el primer año. Nada mal. Esta tarjeta tiene un perfil mucho más interesante que la versión Visa Gold ya que de base obtenemos el mismo cashback, tenemos la posibilidad de obtener bonos a través de referidos y acumulamos el doble con las compras en línea.

¿Cual es el la trampa? $0 costo, el doble de acumulación y beneficios por referidos… no hay trampa, pero sí tenemos que elegir si deseamos mantener ciertas protecciones en la tarjeta de crédito, como la protección de compras o garantía extendida, o bien queremos acumular 2% en compras en línea.

Conclusiones sobre el cashback de BanRegio México

Las tres tarjetas tienen una propuesta robusta para lo que son, tarjetas de crédito que ofrecen un descuento real en todo lo que compramos. Esto puede significar un buen resultado para estudiantes, personas que desean acumular un «regalo» todos los años que ven crecer a lo largo del año y aquellos que no viajan ni tienen ganas de enrolarse en un sistema de puntos y millas.

La versión Platinum ofrece el mejor balance entre protecciones y cashback, sin embargo aquellos que tan solo les interese el reembolso deberían pensar en la versión BanRegio. La versión Visa Gold puede ser un buen comienzo para aquellos que recién comienzan a utilizar crédito responsablemente y desean proteger sus compras.

No siempre es necesario obtener millas y puntos para aprovechar la tarjeta de crédito. Estos casos son claros ejemplos de que hay valor más allá de las millas en México y Latinoamérica en general.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: