Hoy achicamos el continente en nuestro artículo y nos enfocamos directamente en lo que nosotros creemos que son las cinco mejores tarjetas de crédito de Sudamérica. En los producto financieros siempre encontramos ganadores y perdedores, sobre todo cuando el cliente recibe poco o nada. Es por eso que hoy tan solo verán tarjetas de crédito que realmente le dan algo de valor al cliente, es decir, a tí.

Un gran producto financiero en forma de tarjeta de crédito no siempre requiere un bono de bienvenida, pero si lo trae, sin lugar a dudas agregar valor a lo que sería la valoración final del mismo. Las mejores tarjetas de crédito de Sudamérica son aquellas que encuentran una propuesta convincente y tienen el potencial de ofrecer más de lo que pagamos por ella.

Sin más, les entregamos nuestra lista de las cinco mejores tarjetas de crédito de Sudamérica.

Banco de Chile Visa Infinite

Una tarjeta de crédito que acumula de manera acelerada, 1.5 puntos o 1.5% de nuestro consumo, llamados Dólares-Premio. Esta tarjeta no trae comisión por compras en el exterior, lo cual hace de esta tarjeta un producto para utilización doméstica e internacional.

El programa de Dólar-Premio nos promete transferir millas con mucha flexibilidad hacia British Airways, Delta, Gol, Iberia y Sky. Lo que quiere decir es que nuestros puntos nunca quedan estancados en una aerolínea, siempre tendremos oportunidades. Esto es, para viaje domésticos o regionales como puede ser con Gol o Sky, como también podría ser de manera internacional con British, Delta e Iberia.

La tarjeta provee un beneficio inédito en Sudamérica, la posibilidad de obtener categoría de élite con Delta por 90 días para luego mantenerlo permanentemente por un año.

tarjeta de credito Banco de Chile Travel Iberia

Los viajeros no estarán solos ya que ofrece servicios de élite básicos en las aerolíneas mencionadas en el programa, esto incluye check in preferente, equipaje bonificado, selección de asientos, acumulación adicional de millas, accesos a los salones de Santiago de Chile, transportación hacia el aeropuerto, descuentos del 10% en compra de pasajes con la aerolínea, entre otros.

Estos beneficios no son menores debido a que no estamos casados con tan solo una aerolínea o alianza, sino que ampliamos nuestra disponibilidad en 2 alianzas, 5 aerolíneas y múltiples opciones globales. El potencial de ahorro es enorme, y la posibilidad de elevar nuestra experiencia está garantizada.

Si bien Priority Pass tendrá costo, la tarjeta Visa Infinite Banco de Chile nos ofrece 5 accesos semestrales a salones Pacific Club o el lounge del Banco de Chile. No podemos olvidarnos del set de servicios y beneficios ofrecidos por Visa Infinite.

Sin lugar a dudas, esta tarjeta merece consideración especial si tienen la oportunidad de obtenerla.

Banco Patagonia Visa Signature o Mastercard Black

Visa Signature es la versión más alta ofrecida en Argentina por parte de Visa. Sin embargo el Banco Patagonia también ofrece la versión Mastercard Black, la cual en el caso de Argentina, puede ofrecernos algo más de valor.

De bienvenida obtendremos hasta AR$2.000 en consumos de restaurantes en el primer mes. Por extraño que parezca, se agradece algo de bienvenida a comparación de otras tarjetas del mercado.

Lo jugoso comienza al saber que el Banco Patagonia y sus tarjetas de crédito premium están entre las cinco mejores tarjetas de crédito de Sudamérica debido a que, entre otras cosas, provee de Priority Pass Ilimitado a sus clientes premium. Este beneficio tiene un costo de mercado de más de USD $299 anuales, lo cual superaría ampliamente el costo de la misma.

Domésticamente la tarjeta Mastercard Black del Banco Patagonia provee de 8 ingresos sin cargo a los salones VIP Club de los aeropuertos de Argentina que incluyen tramites express, migraciones prioritaria, estacionamiento preferencial y servicio de maletero. Para un viajero, esto ofrece valor por sobre lo esperado.

banco patagonia tarjeta de crédito recomendada

Los servicios ofrecidos por Visa, pero sobre todo por Mastercard, son aquellos que esperaríamos de un producto premium, lo cual ayuda a mantener esta tarjeta por encima de otras del mismo mercado.

Donde encontramos mucho valor es en su programa de recompensas. El programa del Patagonia incluye cashback, son transferibles a otras aerolíneas, es útil en compras directamente en establecimientos y con ciertos beneficios a través de algunos gift cards específicos. Pero hay más… la utilización de puntos en Almundo.com puede retornar más valor de lo que nos cuesta obtener los puntos.

Con todo esto, habría que aclarar que además existen múltiples opciones de bonificar la cuota mensual o anual. Esto convierte a las tarjetas premium del Banco Patagonia en una opción más que viable para estar entre las cinco mejores tarjetas de crédito de Sudamérica.

Banco de Occidente LATAM Pass Visa Platinum

Analizando las múltiples versiones de las tarjetas LATAM Pass de Sudamérica, el producto del Banco de Occidente resalta por sobre otras. La historia de esta tarjeta comienza con que al gastar tan solo USD $300 en los primeros 30 días de tarjetahabiente obtenemos un bono de bienvenida de 6.250 millas LATAM Pass, suficiente como para realizar viajes domésticos.

El bono de bienvenida no se queda ahí, sino que al gastar USD $3.600 en los primeros 90 días nos habilita a obtener unas 10.000 millas LATAM Pass adicionales. Sí, un total de 16.250 millas de bienvenida en 90 días por un gasto que debería ser suficiente si calificamos para la misma.

Tarjeta de crédito LATAM Pass Banco de Occidente

Lo que pone a esta tarjeta entre las cinco mejores tarjetas de crédito de Sudamérica no es tan solo el bono de bienvenida, sino alguno de los beneficios adicionales que se repiten año tras año.

  • Banco de Occidente nos ofrece 30% de descuento en LATAM.com cada año que renovamos la tarjeta de crédito.
  • Cuatro cupones de upgrade a cabina premium con LATAM
  • Permiso de exceso de 23 kg en el equipaje
  • 25% adicional de acumulación de millas en vuelos de LATAM
  • Servicio de prioridad de desembarco con LATAM internacional
  • ¡Posibilidad de obtener categoría Gold con LATAM al consumir USD $4.000!

Si bien la acumulación por consumo es estándar, Banco de Occidente en su tarjeta Visa Signature LATAM Pass ofrece la posibilidad de acumular 0.41 millas adicionales por dólar si el consumo mensual supera los USD $2.200.

¡Esto no se queda ahí, el costo de la tarjeta incluye Priority Pass Ilimitado! Sí, una membresía completa con hasta cinco acompañantes… ¡cinco! No creo que una familia pueda quedarse afuera de esta opción. Y si de protecciones hablamos, la tarjeta Visa Signature ofrece:

  • Seguro médico de viajero internacional hasta USD 70.000
  • Seguro médico de viajero internacional en Europa EUR 60.000
  • Gastos odontológicos por accidente o enfermedad ilimitados…
  • Traslado de emergencia y/o evacuación médica ilimitada
  • Gastos complementarios de ambulancia ilimitada
  • Costo de medicamentos en viaje hasta USD 5.000
  • Demora o extravío de equipaje USD 600
  • Pérdida de equipaje USD 4.000

Todo a un costo aproximado de USD $372 anuales que tranquilamente puede ser anulado con el 30% de descuento en LATAM y Priority Pass.

Banco BCP LATAM PASS Amex Black

La versión American Express Black del Banco BCP y su tarjeta de crédito LATAM Pass Black proveen la más alta gama de servicios a los viajeros y clientes en general. Claro está que una tarjeta de LATAM no sería viable para una persona que desea cashback. Claramente aquel que la obtiene no está buscando recompensas domésticas, sino que está interesado en viajar.

Esta tarjeta de crédito provista por el Banco BCP ofrece hasta 10.000 millas de bienvenida en dos tramos, una por realizar un consumo y la segunda por tan solo llegar al objetivo requerido.

A pesar de su costo, S/ 400, los beneficios que obtenemos extienden largamente nuestro costo anual. Es decir, obtendremos mucho más de ella de lo que pagamos efectivamente.

Para comenzar obtendremos 1.5 millas LATAM Pas por cada dólar consumido, lo cual es difícil de encontrar en otros mercados. Incluso en mercados americanos, las tarjetas de crédito de las aerolíneas rara vez ofrecen bonos adicionales de acumulación en consumos regulares. ESto es un punto a favor de AMEX Black BCP LATAM Pass, y una de las razones por las cuales se encuentra entre las cinco mejores tarjetas de crédito de Sudamérica.

Si esto no es suficiente, la versión AMEX Black de BCP LATAM ofrece los siguientes beneficios:

Es decir, el costo anual es muy inferior a lo que obtenemos de valor de la misma. Tan solo la posibilidad de Priority Pass Ilimitado triplica el valor que pagamos por la tarjeta en sí anualmente.

La acumulación de millas, la posibilidad de obtener 10.000 millas de bienvenida fácilmente y los beneficios de AMEX + BCP + LATAM superan las expectativas de un producto con un costo anual aproximado de USD $120.

Scotiabank Colpatria Avianca LifeMiles Visa Infinite

Aquellos viajeros frecuentes de LifeMiles y Star Alliance deberían estar contentos de obtener esta tarjeta de crédito. La tarjeta de crédito de Scotiabank Colpatria asociada con Avianca LifeMiles y Visa Infinite está entre las cinco mejores tarjetas de crédito de Sudamérica por múltiples razones.

15.000 millas Avianca LifeMiles nos esperarán al realizar un total de USD $3.001 en los primeros 90 días de apertura de la cuenta, pero dividida en dos tramos. La primera parte contempla 1.500 millas al realizar un consumo, y el resto será al llegar al objetivo previamente mencionado. Estas millas pueden ofrecernos hasta USD $400 de beneficio si somos estratégicos.

Una tarjeta premium como esta debería ofrecer una acumulación escalonada y no decepcionó. Obtenemos 1 milla en todos los consumos, pero aumenta a 1.5 milla Avianca LifeMiles en consumos internacionales y hasta 2 LifeMiles por dólar en Avianca y LifeMiles.

Los beneficios de la tarjeta exceden a Avianca, lo cual nos abren las puertas a la categoría de élite Star Alliance al ofrecer categoría de élite Silver con Avianca y Star Alliance. Esto es un comienzo digno de una relación de viajero y compañía de transporte. Además tenemos un fast track para llegar a nuestra categoría de élite, ascensos a cabina premium y check in preferencial.

¡Si esto no es suficiente, obtendremos accesos a las salas VIP de Avianca sin costo alguno! Esto se suma a los 12 ingresos de Priority Pass anuales que superan en valor a lo que pagaremos por la tarjeta. El costo de estos pases supera los USD $350 al día de hoy.

Como no podía ser de otra manera, el servicio completo de Visa Infinite en Colombia incluye seguro médico por USD 100.000 y todo el paquete de protección Visa Infinite que nos ahorrará dinero y protegerá domésticamente en compras, e internacionalmente en nuestro momento de placer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: