Las aerolíneas comienzan a llenar los vuelos y las excusas sobran

4 Respuestas

  1. Carlos dice:

    Creí que era el único al que las medidas de quitar revistas, comida, reducir alimentación en salas VIP y demás eran un espanto jajajaja…Yo creo Gastón que para enfrentar las cosas deberían volver a como eran hace muchos años o como diría mi mamá, ¡cuando viajar era toda una experiencia!, era costoso, pero, había pocos asientos y el servicio era de primera calidad; no como ahora que todo es abarrotado y a lo maldita sea jajaja. Yo tengo algunos recuerdos de niño cuando, por ejemplo, Avianca daba menú infantil, pero ahora eso de solo agua, jugo o café es como :/ Mejor dicho, se trataría de compensar la falta de viajeros con un servicio seguro y de alta calidad, de tal forma que se justifique el precio, pero si me van a decir que hay que pagar lo mismo o más y van quitar los beneficios anteriormente mencionados y hasta más, pues se le van las ganas al que sea.

    Sobre redimir millas, yo tengo varias, pero siento que hay tanta incertidumbre que se me hace imposible redimir y entrar en un círculo como el tuyo de tener que reprogramar y reprogramar. Ahora, estuve hace rato mirando en Latam y es un desastre, la página no funciona bien y no puedes redimir.

    • Gastón dice:

      Hola Carlos, créeme que estamos en el mismo barco. Es una vergüenza lo que hacen en nombre del mantenernos saludables, aprovechan el caos para hacer movimientos negativos y presentarlos como positivos.

      Creo que viajar antes era toda una experiencia al menos en economy, el espacio era suficiente, los asientos tendían a sentirse más cómodos y uno no sentía el plástico de la estructura. Al mismo tiempo, claro que era más caro y uno realmente no necesitaba llevar ni la máscara para dormir. En algunas aerolíneas la atención era claramente superior y en parte se lo agradezco a la famosa competencia de mercado. Hoy con la consolidación y la necesidad de ser rentables (casi una obviedad esto último, je), abandonaron todo pero le pongo una porción de la culpa a nosotros, los pasajeros que elegimos volar al precio más bajo.

      Como bien dices, a uno se le quita las ganas de volar mal. No se tu, pero a mi me gusta viajar a lugares lejanos y si tengo que hacer ese trayecto en economy, es un sufrimiento.

      Para los que viajeros de cabinas premium, el servicio hoy mejoró a pasos agigantados con los asientos 180 grados y los servicios de catering y en tierra. Ahí sí hubo una mejora importante.

      Ya no quiero reprogramar mas nada para julio, quizá algún hotel local y manejar para salir de la normalidad. Sin embargo voy a comenzar a emitir para 2021 con seguridad y a esperar lo mejor, no quiero que me agarre este cuello de botella que estoy seguro que llegará cuando todos quieran canjear al mismo tiempo en el mismo momento, para los mismos destinos y con menos aviones en las flotas.

  2. Omar dice:

    Excelente, totalmente de acuerdo. Te agregaría un plus, el riesgo de emisión; vas a poder entrar a tu lugar de destino?..va a sobrevivir la aerolínea?..te vas a animar realmente a viajar a la fecha que emitiste..?..en fin…el turismo se va convirtiendo en una mezcla de timba y deporte de riesgo…saludos.

    • Gastón dice:

      Querido Omar, casi que quisiera apropiarme de tu frase final «mezcla de apuesta y deporte de riesgo». Al día de hoy, ya reprogramé mi viaje de julio 7 veces a 5 destinos diferentes y aún no se si podré hacerlo realidad, ya es una causa para subir el nivel de adrenalina a esta altura ¿A dónde emitiré hoy? ¿Cuándo tendré que cancelar?

      Un cordial saludo, espero que vuelvas por estos lares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.