Puntos Globales analiza tarjetas de crédito todos los días, hoy vamos a resumir el mercado colombiano recordando las 3 mejores tarjetas de crédito en Colombia.

Las tarjetas de crédito pueden tener diferentes métodos de acumulación, socios comerciales y estilos de consumidores (target), pero las 3 tarjetas de crédito que veremos en este artículo se destacan por el valor que obtenemos de ella en comparación de sus costos. Además los objetivos que nos permiten alcanzar siempre son una influencia para estar en un ranking.

3. Banco de Bogotá Visa Infinite

Una tarjeta de crédito que tiene flexibilidad por su programa de beneficios en donde acumula 1 punto por cada dólar, pero que sus puntos permiten no sólo un catálogo de compras, descuentos, gift cards, aunque no cash back. Sin embargo, el punto más fuerte es que permite transferir sus puntos 1 a 1 a LifeMiles Avianca y LATAM Pass.

No solo eso, el costo anual de la tarjeta de crédito de $163 anuales ¡nos permite alojarnos en un hotel que queramos por hasta $300!

Banco de Bogotá Infinite Visa

 Repasemos el primer item, al año nosotros gastaremos un total de USD$163 en su cuota de manejo y podemos obtener hasta USD$300 en cualquier hotel que decidamos, una ganancia neta de USD$137! Al decir ganancia, nos referimos a gente que por ejemplo de todas maneras utilizará un hotel una vez al año por más de USD$163.

T/G Lounge Bali Denpasar Priority Pass Puntos Globales

Al seguir analizando los beneficios, observamos que a diferencia de muchos otros bancos, la tarjeta Infinite nos provee con membresía Priority Pass Select ilimitada, sin cargo y hasta para los acompañantes. Un valor aproximado de$279 de acuerdo al precio publicado en la página de Priority Pass.

Sí, Priority Pass Ilimitado + Hotel hasta $300 todos los años. Esto solo nos da $579 de valor a cambio del costo de $163 anuales. Esta tarjeta debería estar en mi bolsillo.

Como no podía faltar, el paquete completo de VISA Infinite incluye todos los seguros y beneficios que esperamos del nivel más alto ofrecido por VISA:

2. Visa Signature LATAM Pass del Banco de Bogotá

Nuevamente el Banco de Bogotá poniendo sobre la mesa una oferta con valor para los usuarios. Si la Visa Infinite no fuera suficiente, esta tarjeta de crédito le da beneficios aún más altos para aquellos que viajan exclusivamente por la alianza OneWorld y la aerolínea LATAM.

Como no podía ser de otra manera, 10.000 millas LATAM Pass de bienvenida nos esperan con los brazos abiertos. ¿Que tenemos que hacer? Gastar $3.600 en los primeros 3 meses de membresía. No solo eso, a las 10.000 de bienvenida, sumaremos otras 3.600 millas por cada dólar que consumamos en esos $3.600. Esto nos da 13.600 millas para comenzar a pensar en nuestro próximo vuelo.

LATAM Pass Banco de Bogotá Puntos de bienvenida

Uno de los beneficios típicos, pero que no todos ofrecen es la acumulación adicional en compras en la página de LATAM o sus portales. Estas compras nos ofrecen 60% extra de acumulación de millas, o 1.6 millas por dólar.

En donde la tarjeta de crédito Visa Signature LATAM Pass del Banco de Bogotá brilla es en el descuento anual del 30% en un pasaje. Pero esta compra puede ser extendida para hasta 5 personas en el grupo de viaje. Quiere decir que si nuestra familia está compuesta de 4 personas y cada vuelo cuesta $1.000, nos ahorraríamos $1.200 de un total que hubiera sido $4.000.

canjear millas por upgrades a cabina premium

Los beneficios del equipaje están incluídos, ahorrandonos varias decenas de dólares en viajes y 4 cupones de upgrades para cabinas premium sin cargo el primer año, y luego sujeto al consumo de $6.000 anuales.

Si todo eso no nos convence, la posibilidad de tener Priority Pass ilimitado ($279) debería ser suficiente para convencernos de adquirir este producto. La tarjeta versión Signature incluye además:

  • Seguro de pérdida y demora de equipaje
  • Seguro de protección de compras
  • Seguro de protección de precios
  • Garantía extendida
  • Seguro de alquiler de auto

1. Tarjeta de crédito LATAM Pass del Banco de Occidente

Uno de los productos más competitivos del mercado latinoamericano, Banco de Occidente ofrece su tarjeta de crédito LATAM Pass en sus varias opciones con VISA: Clásica, Gold, Platinum y Signature. Podrán además leer nuestro análisis completo de esta tarjeta de crédito del Banco de Occidente.

mejores tarjetas de crédito Colombia

La categoría Signature nos dejará con ganas de tenerla en nuestras manos.

  • 6.250 millas de bienvenida LATAM Pass al gastar tan solo $300
  • Un bono de bienvenida adicional de 10.000 LATAM Pass al consumir otros $3.600 dentro de los primeros 90 días
  • Tal como ofrece el Banco de Bogotá, 30% de descuento en reservas con LATAM de hasta 5 pasajeros anuales
  • Los cupones de upgrade a cabina premium (4) son renovados anualmente sin requerimiento
  • Beneficios Gold de LATAM Pass como equipaje sin costo para el grupo de la reserva
  • 25% extra de millas en todos nuestros vuelos LATAM
  • Membresía GOLD de LATAM Pass al consumir $4.400 anuales en la tarjeta

Al poner sobre la mesa este resumen de los beneficios, uno no puede dejar de pensar cómo puede ser que dos bancos competidores tengan propuestas tan similares, pero a la vez con tantas diferencias de costos y beneficios. Uno ejemplo es el requerimiento del Banco de Bogotá para renovar los cupones anualmente, o la acumulación adicional de las millas con LATAM.

La acumulación de millas es estándar, 1 milla LATAM Pass por cada $1 consumido, pero con el adicional de 0.41 millas (41% adicional) si en el mes consumimos al menos $2.200. Esto le agrega peso a la oferta para aquellos con consumos altos. Por otra parte, los viajeros disfrutarán de Priority Pass Select Ilimitado para el titular y hasta 5 acompañantes.

A pesar de no ser una VISA Infinite, el paquete de servicios ofrecido por Banco de Occidente es superior e incluye:

  • Seguro médico de viajero internacional hasta USD 70.000
  • Seguro médico de viajero internacional en Europa EUR 60.000
  • Gastos odontológicos por accidente o enfermedad ilimitados…
  • Traslado de emergencia y/o evacuación médica ilimitada
  • Gastos complementarios de ambulancia ilimitada
  • Costo de medicamentos en viaje hasta USD 5.000
  • Demora o extravío de equipaje USD 600
  • Pérdida de equipaje USD 4.000

Si quieren todo el análisis completo, nuestro artículo les dará una visión total de lo que vale esta tarjeta de crédito en el bolsillo del usuario estratégico. Las mejores tarjetas de crédito de Colombia tienen grandes beneficios.

Felicitaciones Banco de Occidente por la tarjeta de crédito #1 en el mercado colombiano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: