A menudo nombramos las mejores tarjetas de crédito de los Estados Unidos y mostramos la versiones premium que están siendo ofrecidas actualmente.

Hablamos de 50.000, 70.000, 100.000, 150.000 puntos o millas de bienvenida y todo lo que podemos hacer con ellos. Pero aún cuando las tarjetas de crédito premium de los Estados Unidos pueden reducir el costo anual a incluso menos que aquellas con un costo anual simple, aún hay gente que no se siente cómoda con el costo anual de renovación.

Es por eso que hoy vamos a revisar, desde nuestro punto de vista, las tres mejores tarjetas de crédito de Estados Unidos por menos de $99 anual.

Capital one Venture Rewards

Capital One es un banco que de alguna manera se había quedado por detrás de otros bancos nacionales a la hora de ofrecer una tarjeta de crédito competitiva para el público viajero, o incluso respecto de otras tarjetas para las compras diarias.

Las 3 mejores tarjetas de crédito de Estados Unidos Capital One Venture Rewards

Lo único que realmente tenía en su catálogo eran tarjetas con puntos simples que se redimían centavo por centavo.

Esto cambió con la última actualización de su lineup. Llegó tras la actualización del lineup de Bank of America y US Bank, pero llegó al final.

La nueva Capital One Venture Rewards

Entre todas las actualizaciones de tarjetas de crédito de Capital One, la versión Venture Rewards es la que más llamó la atención. ¿Será por los puntos de bienvenida? No, esos ya estaban.

La tarjeta de crédito Venture Rewards ofrece 50.000 puntos de bienvenida al gastar $3.000 en los primeros 90 días.

Lo que cambió totalmente el valor de esta tarjeta de crédito de Estados Unidos es la posibilidad de transferir los puntos directamente a las aerolíneas, además de los métodos de utilización que previamente ofrecía.

Es decir, Capital One Venture Rewards permite utilizar los puntos directamente contra la compra de reservas a razón de 1 centavo, o bien transfiriendo los puntos directamente hacia 14 socios comerciales a razón de 2 a 1.5:

Además agregaron a Emirates y Singapore Airlines con un ratio de canje 2:1.

En definitiva, como explico a menudo, la utilización correcta de las millas nos permite obtener valor por sobre lo que obtendríamos si utilizaramos los puntos directamente al valor de 1 centavo.

50.000 puntos equivaldrían a $500, mientras que 37.500 podría ofrecernos mucho más valor (por ejemplo un vuelo en Premium Economy de larga distancia)

La tarjea acumula 2 puntos por cada dólar consumido sin límite o categoría. Pero también se destaca por acumular 10x puntos en todas las reservas realizadas a traves de Hotels.com.

Los beneficios adicionales son la posibilidad de obtener un reembolso con Global Entry o TSA Precheck

Todo a un costo de $95 anual, que está bonificado el primer año. Nada mal, ¿No?

Citi Thank You Premier

Si hablamos de las 3 mejores tarjetas de crédito de los Estados Unidos por menos de $99 anual, no podemos dejar afuera a esta versión del programa Thank You del Citi.

Las 3 mejores tarjetas de crédito de Estados Unidos Citi Thank You Premier

En su momento, un programa que competía por el #1 con American Express, posteriormente arrebatado por Chase Ultimate Rewards.

El programa Citi Thank You es un programa suculento con mucho valor para ofrecer y un lineup de tarjetas de crédito renovadas y con excelentes propuestas.

La versión Citi Thank You Premier está ofreciendo al día de hoy el mayor bono de bienvenida de su historia, 60.000 puntos Thank You al gastar $4.000 en los primeros 3 meses de membresía.

Un punto a favor de Citi Thank You Premier es que nos permite combinar las tarjetas de crédito que obtienen diferentes bonos de puntos dependiendo la categoría, lo que aumenta nuestra posibilidad de acumulación.

Transferir puntos Thank You a aerolíneas

Para que la tarjeta de crédito esté entre las mejores de Estados Unidos, sobre todo si es de viajeros, debe tener socios comerciales de transferencia. Esto nos permite la mayor flexibilidad posible.

La tarjeta de crédito Citi Thank You Premier nos permite transferir nuestros puntos Thank You 1 a 1 a las siguientes aerolíneas:

  • Avianca LifeMiles
  • Air France KLM
  • Cathay Pacific
  • Etihad Airways
  • EVA Air
  • Garuda Indonesia
  • Jet Airways
  • JetBlue Airways
  • Malaysia Airlines
  • Qantas Airways
  • Qatar Airways
  • Singapore Airlines
  • Thai Airways
  • Turkish Airlines
  • Virgin Atlantic

Básicamente tenemos acceso a las 3 alianzas aéreas más importantes del planeta, poniendo a este producto entre las 3 mejores tarjetas de crédito de Estados Unidos por menos de $99.

La acumulación tiene categorías de bono adicional como por ejemplo:

  • 3x puntos en viajes y gasolineras
  • 2x puntos en entretenimiento y restaurantes
  • 1x punto en todo lo demás

La redención de puntos de bienvenida nos ofrece hasta $750 de bienvenida si lo utilizamos directamente para reservar un vuelo a través del portal Thank You, osea un 25% adicional.

El costo es de $95 anuales, pero no estará bonificado el primer año. ¡Una tarjeta para tener en el bolsillo!

Chase Sapphire Preferred

Hemos hablado de la versión Chase Sapphire Reserve en múltiples ocasiones, habiendo desmenuzado las bondades de la oferta. Hoy ponemos en este ranking a la versión menor, la tarjeta de crédito Chase Sapphire Preferred.

Las 3 mejores tarjetas de crédito de Estados Unidos Chase Sapphire Preferred

Esta tarjeta de crédito está entre las tres mejores de Estados Unidos por su versatilidad y su robusto programa de beneficios. Además, los puntos Chase Ultimate Rewards son altamente codiciados entre aquellos que juegan con los jugosos puntos de bienvenida.

Además de utilizar la plataforma Visa, Chase tiene una infinidad de tarjetas de crédito creadas por un ecosistema de tarjetas personales y de negocios que combinan categorías de bono de puntos y beneficios tales como la protección del teléfono celular, seguro de alquiler de automóviles primario, entre otras cuestiones que generan tanto interés del público.

Los puntos de bienvenida y la acumulación

La competencia está al rojo vivo y Chase Sapphire Preferred también ofrece 60.000 puntos de bienvenida al gastar $4.000 en los primeros 3 meses. Tendrán que considerar las restricciones de aprobación si es que han obtenido más de 5 tarjetas de crédito en los últimos 24 meses.

Los puntos tienen un 25% más de valor si son redimidos directamente en el portal Chase Ultimate Rewards, pero a diferencia del portal Thank You, el 25% aplica a hoteles, aéreos, excursiones, eventos, y todo lo que se considere categoría de viajes.

La acumulación es un tanto más simple, las categorías de viajes y restaurantes acumulan dos puntos por dólar, y uno en todo lo demás. En parte queda en desventaja respecto a la versión Citi Thank You Premier y su renovación.

Al momento de transferir los puntos, estos son los socios comerciales disponibles:

Si bien ofrece menor cantidad de aerolíneas, Chase compensa su oferta con algunas aerolíneas grandes como United o el programa Avios de British e Iberia que permiten obtener valores superiores a la hora de los canjes de millas.

No solo eso sino que agrega la posibilidad de transferir a tres programas globales de hoteles.

Chase Ultimate Rewards

En donde encontramos una profunda diferencia es en la posibilidad de canjear los puntos a 1 centavo por unidad para dinero en efectivo, gift cards, o compras en el portal que no sean de viaje contra 0.6 centavos que obtendremos con Thank You Points.

El 25% adicional en categoría de viajes en el portal es más abarcativo y la sinergía del ecosistema Chase Ultimate Rewards termina inclinando la balanza hacia este lado por una ínfima parte.

Esta tarjeta está definitivamente entre las tres mejores tarjetas de crédito de Estados Unidos por menos de $99 con un costo anual efectivo de $95.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: