Las 3 mejores ofertas de tarjetas de crédito del continente en el mes de Septiembre

Las mejores ofertas de tarjetas de crédito tienen varios condimentos que entre todas la hacen puntos de bienvenida, una buena acumulación de puntos por dólar gastado y por supuesto tiene que tener un buen programa de recompensas detrás que lo merezca. 

Estuvimos rastreando las ofertas de tarjetas de crédito en el continente y a pesar de que algunas no han cambiado mucho, siguen liderando los sectores en sus mercados o nichos.

American Express Blue Business Plus

A muchos les llamará la atención que esta tarjeta que a simple vista parece un producto más esté seleccionada entre las mejores 3 del mes de septiembre. Sin embargo, American Express ha puesto un gran producto que combina muchos elementos para hacerla una candidata a siempre tener a mano en el mercado estadounidense y en aquellos mercados en donde sus variantes están siendo ofrecidas.

AMEX Blue Business mejores ofertas de tarjetas de crédito

Existen variantes de la misma tarjeta pero para personas en Ecuador y Colombia la cual analizaremos más adelante. En este caso nos enfocaremos en la versión estadounidense de la misma.

¿Porque es una de las mejores?

La llevo siempre en mi bolsillo para las compras de mi negocio y es una aliada para la acumulación de puntos Membership Rewards y las ofertas exclusivas AMEX. Esto incluye por ejemplo, la transferencia con un 40% extra desde AMEX hacia AVIOS.

BBVA Francés Visa LATAM Pass Argentina

Argentina es uno de esos mercados con una muy baja oferta de productos realmente creados para competir por sus viajeros. Teniendo en cuenta que los argentinos han de tener una gran participación en el turismo dentro y fuera de latinoamérica, sorprende que los bancos aún no hayan adaptado sus productos para competir por ellos más allá de las cuotas sin interés y los descuentos ya propiamente conocidos y dudosos. 

En este caso y hasta el momento, la única tarjeta de crédito con puntos de bienvenida en Argentina es BBVA Francés Visa LATAM Pass. Nosotros analizamos esta tarjeta a fondo y la comparamos con su par provista por Santander Río y American Airlines.

Cabina business LATAM $400 para reacondicionarla

Creemos que por el momento el producto ofrecido por BBVA Francés está entre las mejores del mercado Argentino y merecía una mención entre las 3 mejores del continente por las siguientes razones:

  • El producto provee a los titulares un bono de bienvenida de 6.500 millas tal como analizamos en el artículo de comparación. Suficiente para un viaje doméstico.
  • La solicitud incluye una cuenta de ahorros en el banco sin costo, lo cual adhiere un segundo servicio para el beneficio del cliente.
  • Tener el primer año bonificado en un país como Argentina significa un ahorro substancial. Esta tarjeta lo provee.
  • La tarjeta ofrece 1 milla por dólar gastado, una oferta cuanto menos estándar en el mercado.
  • El seguro médico para viajero, aunque limitado en cobertura está incluído y puede significar un ahorro de al menos $100 dólares por viaje.
  • El paquete de seguros y protecciones tales como garantía extendida y seguro de compra están habilitados para sus titulares.
  • Dependiendo el nivel para el cual califiquemos, nuestro servicio Priority Pass incluirá al menos 2 accesos sin cargo.
  • La sorpresa de este producto es la oferta de membresía de élite GOLD con LATAM, la cual aplica a todo OneWorld.
  • Trae acceso a la sala VIP LATAM de Ezeiza, el cual usualmente es un beneficio exclusivo para élites zafiro.
  • Otros servicios dentro y fuera del aeropuerto podrán estar disponibles dependiendo la plataforma que se obtenga (Visa o Mastercard)

Sinceramente, incluso con un método de acumulación estándar de 1 milla por dólar, alguno de los beneficios referidos al estatus de élite, accesos a las salas VIP y coberturas en viajes están lejos de lo que otros productos ofrecen, incluso en el resto del continente. Si has de viajar y vives en Argentina, esta debería ser tu tarjeta para todos los gastos.

Scotiabank Travel World Elite en México

Esta tarjeta la hemos analizado aquí el mes pasado. Al observarla en profundidad encontramos mucho valor y un producto sólido para aquellos viajeros residentes en México. Scotiabank compiló grandes beneficios, junto a una oferta interesante para captar clientes dentro del país. Una tarjeta así en el mercado americano sería un éxito total como lo fue la Chase Sapphire Reserve

La tarjeta ofrece diferentes niveles de puntos de bienvenida dependiendo la calificación del cliente:

  • La tarjeta clásica provee 10.000 puntos de bienvenida
  • La tarjeta oro provee 15.000 puntos de bienvenida.
  • La tarjeta platino nos ofrece 18.0000 puntos de bienvenida
  • La tarjetas World Elite trae 20.000 puntos de bienvenida.

Las tarjetas acumulan puntos por cada USD gastado o su equivalente en Pesos mexicanos.

  • Clásica acumula 1 punto por USD
  • Oro acumula 1.5 puntos por USD
  • Platino acumula 1.75 puntos por USD
  • World Elite acumula 2 puntos por USD

Otras razones para elegir esta tarjeta entre las 3 mejores

  • Las 3 primeras tarjetas pueden acumular un 50% más de puntos a partir de las 16va transacción en el mes, mientras que el producto World Élite requiere al menos 25 transacciones para el bonus de 50%. Además en el mes de cumpleaños, las tarjetas acumulan puntos extra: 0.5, 0.75, 0.88 y 1 respectivamente.
  • Además podemos transferir los puntos ScotiaPlus hacia Aeroméxico con un 30% de bonus. Esto nos permitirá tener la libertad de elegir vuelos dependiendo nuestro gusto y sin estar atados al valor fijo de un punto. Sobre todo si pienso en que estos puntos pueden ser utilizados en otras aerolíneas de la alianza tales como KLM o Delta. 
  • En el artículo en el cual lo analizamos a fondo, el producto ofrece varios niveles de cobertura y protección al viajero y también al no viajero, sin embargo, el paquete final del nivel World Elite es muy superior y recomendable. Para más información leer nuestro artículo acerca de ScotiaBank World Elite Mastercard.
  • Los costos anuales van desde los $699 pesos hasta los $4599
  • Lo que puede sobrepasar el valor del mantenimiento anual es la posibilidad de comprar pasajes 2×1 hacia Estados Unidos, Europa y México una vez al año. Aquí es donde la tarjeta saca a relucir la diferencia entre este producto y todos los demás.
scotiabank 2x1 world elite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.