Debido a que cubrimos todo el continente, y no solo un país o pequeña región, el top 5 de las mejores tarjetas de crédito del continente nos quedaba un tanto corto, como con sabor a poco.

Ampliamos esta revisión mensual de los mejores productos crediticios para el consumidor, esta vez, entregándoles un reporte con las mejores 10 tarjetas de crédito del continente americano para febrero 2019. La pregunta que nos queda por hacerte es la siguiente ¿Tienes una de ellas? Y si no, ¿Que harás luego de encontrar una oferta mejor?

¿Qué cuestiones ponderamos en la elección?

Si bien toda elección de este tipo tiene un componente subjetivo, basado en experiencia y en una valuación personal de cada uno de los beneficios o componentes de la tarjeta en sí, las opiniones entre una y otra persona podrán variar drásticamente.

Otra cuestión es que intentamos no sobrecargar el listado con tarjetas de crédito de únicamente un país, por lo que hace de esta tarea, un listado dificil de organizar.

Ponderamos los siguientes ítems:

  • Puntos o Millas de bienvenida
  • Método y cantidad de acumulación de recompensas
  • Flexibilidad y valor práctico de las recompensas
  • Beneficios ocultos con gran valor usualmente ignorados
  • Beneficios accesorios

#10 HSBC 2Now con 2% de cash back

Una tarjeta de crédito para el gasto de día a día con un 2% de descuento efectivo en todas las compras. HSBC 2Now viene con un costo $0 de mantenimiento, haciéndola efectivamente una tarjeta de crédito con un lugar permanente en el bolsillo de una persona. Imaginemos, gastamos USD 10.000 al año, USD 200 vuelven a nuestro bolsillo. Nada mal.

La tarjeta sí trae un costo mensual de $99.00 M.N. + Iva, aunque si gastamos más de $2.500, este costo mensual es historia. Además, trae beneficios alternativos para la vida de la ciudad o doméstica con descuentos en Uber, 10% en Marriott y Air France para los viajeros y hasta 12 cuotas sin interés.

Los beneficios accesorios incluyen garantía extendida y protección de compra, los servicios más útiles para una tarjeta orientada al uso doméstico y con un descuento del 2% en todo. Si vives en México, esta tarjeta debe tener un lugar permanente en tu bolsillo para ahorrar en el día a día.

#9 American Express Platinum Argentina

La tarjeta American Express Platinum de Argentina se destaca a la de otros países de latinoamérica por su parecido con la versión clásica de los Estados Unidos.

Ingreso a los Centurion Lounges, acumulación de millas Membership Rewards, y uno de los puntos más flexibles de todos: la posibilidad de utilizar los puntos de muchas maneras al transferirlos hacia socios comerciales tales como Aerolíneas Argentinas, Delta, Qatar, Iberia, Smiles, Marriott, entre tantos otros. Ahí es donde encontramos el verdadero poder de la tarjeta de crédito.

American Express The Platinum Card Argentina

Otro beneficio accesorio, pero poderoso para los viajeros es la posibilidad de obtener nivel de élite con algunas cadenas de hoteles y compañías de alquiler de automóviles.

Además, el beneficio del 25% y 30% de descuento en dos supermercados líderes de Argentina, nos permite, aunque esta no sea una tarjeta de crédito orientada a las compras domésticas, ahorrar suficiente como para que el ahorro se traslade a la cobertura del costo anual de la tarjeta.

Todo esto acompañado por un gran soporte por parte de American Express que incluyen seguros, accesos a los lounges en todo el mundo con Priority Pass, American Express Lounge Collection, Centurion Lounges y más…

#8 Visa Promerica-St George’s Iberia Infinite

Si las casi 30.000 Avios de puntos de bienvenida no son suficientes para convencerte, debemos contarte que Visa Promerica-St George’s Bank Iberia Infinite es una tarjeta de crédito con mucho punch…

Una tarjeta de crédito sin costo anual o mensual de mantenimiento, que acumula millas Iberia bajo la plataforma Visa Infinite, con adicionales sin cargo y Priority Pass on hasta un acompañante (con 6 pases sin costo) no se encuentra todos los días.

Además, podemos pasar nuestras compras a cuotas sin interés en hasta 15 meses. Para los viajeros un paquete completísimo provisto por Visa Infinite, y para las compras diarias, todas las protecciones que propone Visa.

#7 Visa Avianca LifeMiles Platinum Elite

En Colombia podemos encontrar el portal hacia nuestro próximo viaje con abrir nuestra tarjeta de crédito Visa Avianca LifeMiles Platinum Elite de BBVA.

El producto nos recibe con 8.000 puntos LifeMiles de bienvenida, 2 millas por cada USD consumido pero con un plus de 0.5 millas extras en gastos internacionales. Este método de acumulación es suficiente como para ponernos arriba del avión sin gastar nada mas que en nuestras compras regulares en menos de un año.

lifemiles bbva

¿Dijeron bono de millas por renovación anual? 9 meses antes de que se cumpla el año de renovación, BBVA ofrece millas de retención por cada año que la alojamos entre nuestras pertenencias. Con un gasto anual de USD 4.000 al año, obtendría 8.000 millas de bienvenida, 5.000 de renovación, y al menos 8.000 extra de los gastos regulares a 2 millas por USD.

Los servicios al viajero en la versión Platinum Elite son más que adecuados para ahorrarnos más dinero que lo que pagamos en cuota mensual de manejo. Se queda corta en servicios tipo Priority Pass o beneficios con la aerolínea. Pero esto no opaca todo lo anterior.

#6 Santander LATAM Pass Worldmember Limited

En Chile, Santander propone algo similar a BBVA Francés en Argentina. Una tarjeta de LATAM Airlines que realmente le ofrezca valor al titular. Esto lo encontramos únicamente en la versión LATAM PAss Worldmember Limited de Santander Chile.

Si bien la tarjeta no trae ningún tipo de bono de bienvenida, los servicios y la aerolínea con la que está asociada hace el resto. La posibilidad de adquirir 1 milla por USD no es nada nuevo, pero sí lo es el 33% de bonus de acumulacion de millas entre ciertas bandas de montos gastados.

tarjeta de crédito santander latam pass worldmember limited puntos globales analisis 50% descuento

Otra cuestión, el portal LATAM Multiplica permite acumular millas extras en cuestiones diarias. Hablando de comprar, la tarjeta provee un descuento exclusivo para la compra de millas LATAM Pass a tan solo 1.6 centavos de dólar. No solo eso, Santander nos acreditará un 10% más, poniendo nuestro costo aún más abajo. Victoria para el consumidor.

Si esto no te convence, 6 cupones de upgrades anuales, canje de millas por cabinas premium, la primera transferencia de millas es sin cargo, estatus de élite GOLD, acceso a salones VIP y mucho más en tierra hacen que esta tarjeta merezca un lugar en el ranking de febrero.

#5 Visa Santander Aeroméxico Infinite

Analizamos la tarjeta de crédito Visa Santander Aeroméxico Infinite hace tiempo y nos encontramos con un producto que para aquellos que viven en el territorio mexicano pueden aprovechar para acercarse a su próximo viaje con un nivel de esfuerzo relativamente bajo.

Santander Aeromexico Infinite entre las mejores tarjetas de crédito

Las razones por las cuales es una gran tarjeta para comenzar el 2019 son las siguientes:

  • 32.000 puntos Club Premier de Aeroméxico de bienvenida que nos permite comenzar la relación con el banco con un viaje gratis.
  • Santander nos provee de accesos ilimitados al salón Premier con acompañantes
  • Priority Pass complementario
  • ¡SkyPriority disponible para el titular!
  • Certificado de vuelo doméstico de acompañante todos los años
  • Opciones alternativas para que nuestros puntos de bienvenida sean aún más
  • Servicio de transporte preferencial sin costo hacia el aeropuerto de Ciudad de México
  • Todos los servicios y respaldos de la categoría Visa Infinite.

No te pierdas nuestro análisis completo de la tarjeta Visa Santander Aeroméxico Infinite.

#4 Tarjetas de crédito del Banco de Chile

A raíz de la consulta de un lector es que terminamos nuestro artículo sobre las tarjetas de crédito del Banco de Chile y nos topamos con una conclusión alentadora para el resto de la región; las tarjetas de puntos flexibles están llegando, y esa sí será una victoria para los que ahorren con compras, pero también para aquellos que viajen.

tarjeta de credito Banco de Chile Travel Iberia

La raíz de la inclusión de esta tarjeta todoterreno para el viajero es que la flexibilidad del programa:

  • Acumulación de entre 1 a 1.5 puntos por USD
  • 0 comisión por gastos en el extranjero
  • Transferencia de puntos para uso en aerolíneas tales como Delta, British, Iberia, Sky, Gol
  • Paquete de seguros y beneficios completos provistos por Visa o Mastercard
  • En cuanto a Iberia y Gol, servicios de tipo élite con beneficios abordo y en tierra.
  • Acceso a salones VIP y Priority Pass

La flexibilidad paga, y esta tarjeta provee.

#3 BBVA Francés LATAM Pass

La tarjeta del BBVA Francés y LATAM es desde mi punto de vista, la tarjeta más adecuada para la persona de clase media o media alta que no desea gastar mucho en su costo de tarjeta de crédito, pero que puede recibir realmente beneficios tangibles.

BBVA Frances LATAM Pass entre las mejores tarjetas de crédito

La tarjeta de crédito BBVA Francés LATAM Pass continúa en este ranking por varias razones:

  • ¿Puntos de bienvenida LATAM Pass? Sí, prácticamente único en Argentina. 6.500 millas LATAM Pass
  • Posibilidad de acceder a la red OneWorld, una de las más homogéneas en servicio y calidad.
  • Bono extra de acumulación de entre el 5% y el 15%
  • Cupones de upgrade para cabina premium
  • Acceso gratuito a los salones VIP en EZEIZA (Signature y Black)
  • Categoría GOLD LATAM Pass (Ruby OneWorld) para accesos preferenciales
  • Bonificación por 1 o 2 años
  • Un paquete de beneficios y seguros para el viajero de alta calidad

El nivel de élite con LATAM y los puntos de bienvenida probablemente sean suficiente como para tenerla, pero no te pierdas todo el análisis de la tarjeta de crédito BBVA Francés LATAM Pass aquí.

#2 Tarjeta ScotiaBank Scotia Travel México

La tarjeta de crédito que demostró que aún hay tarjetas de crédito con beneficios que usualmente son ignorados por los clientes. Scotia Travel de Scotiabank México tiene un paquete sólido que los viajeros no pueden dejar pasar si quieren ahorrar y viajar mejor.

ScotiaTravel World Elite ScotiaBank mejores tarjetas de crédito

Estas son las características que nos hacen pensar que es una firme candidata a quedarse en el top 3 por un rato:

  • 20.000 puntos de bienvenida Scotia Travel para comenzar
  • Nos ofrece 2 puntos por USD consumido con posibilidad de acumular un 50% extra
  • Los puntos tienen características flexibles o multi propósitos
  • Aeroméxico y Circuito de Hoteles Camino Real son socios comerciales para transferir puntos
  • El beneficio oculto o ignorado: ¡¡¡¡Un Certificado 2×1 en cualquier viaje anual!!!!
  • Todo el respaldo de la tarjeta World Elite Mastercard y sus servicios al cliente y viajero.

Sinceramente no pueden ignorar el hecho de que el certificado 2×1 solo tiene una valoración que es incluso superior a lo que pagaríamos por nuestro costo anual de renovación por mantener la tarjeta abierta. Si no lo has leido, aquí te dejo nuestro artículo acerca de la tarjeta de crédito Scotia Travel World Elite de ScotiaBank México.

#1 Chase Sapphire Reserve

Es difícil dejar ir a este producto del top 1, no lo permite por más que lo repensamos. Esta tarjeta hecha de paladio, la cual no puede destruirse con ningún producto casero y hay que devolver al banco si queremos destruir es la tarjeta que puso en problemas a American Express y revolucionó el mercado financiero millennial de Norte América.

Chase Sapphire Reserve

De todas las tarjetas flexibles que se propusieron en los últimos años, ninguna empujó los límites tan lejos como lo hizo Chase con la Sapphire Reserve.

  • 50.000 puntos de bienvenida Ultimate Rewards que equivalen a USD 500 cash o USD 750 en categorías de viajes a través del portal Chase Ultimate Rewards
  • Los puntos Chase Ultimate Rewards son tan flexibles que tienen socios comerciales para transferirlos 1 a 1 tales como: United, Singapore Airlines, Iberia, British Airways, JetBlue, Air France/KLM, entre otros.
  • Priority Pass ilimitado hasta con 3 acompañantes (antes era ilimitado hasta para los acompañantes)
  • Global Entry/TSA Precheck está bonificado cada 5 años (Tiene un costo de USD 100)
  • USD 300 dólares de crédito automáticos anuales en gastos de la categoría viajes
  • La plataforma Visa Infinite nos provee seguro de alquiler de auto primario y muchos otros beneficios premium
  • Los puntos se acumulan de a 3 por cada USD en todo lo que sea viaje y restaurante.
  • Nos vamos de viaje sin pensar en que nos cobran comisión por los gastos. $0 de comisión en el exterior.

Básicamente nos da un 3% de reembolso puro en cada gasto en restaurantes y viajes (incluye Uber, Taxi, estacionamientos, aviones, hoteles, y mucho mas. No solo eso, si estos puntos en vez de hacerlos dinero, los canjeamos por viajes en el portal de Expedia-Chase, nuestros puntos valen 50% más, lo que equivale a 4.5% de descuento real.

Esta tarjeta no se irá de nuestros bolsillos. ¿Cómo podríamos no tenerla? El análisis de la tarjeta Chase Sapphire Reserve aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: