La valuación de los puntos y millas mayo 2019

Un nuevo mes está con nosotros y la clásica actualización de la valuación o valor de los puntos y millas del continente americano (y algunos globales) está aquí nuevamente. En el mes de abril tuvimos muchísimas novedades respecto de los programas de lealtad que cambiarán el concepto del valor para siempre en poco tiempo. Además, analizamos nuevas tarjetas y actualizaremos los valores.

Novedades Mayo 2019

Una de las novedades más resonantes fue el cambio de United respecto de la tabla de actualización de canje de puntos. Esto quiere decir que a partir de noviembre de 2019 nadie sabrá exactamente cuánto ahorrar o cuánto necesitará para su próximo canje con millas United MileagePlus. Un paso atrás, pero que sigue el legado de Delta y su tabla de canje dinámico.

American Airlines está probando su nuevo sitio para canjes con millas (y probablemente seguirá los pasos de United y Delta). Lamentablemente hay rumores muy fuertes, y algunos indicios, de que American siga los pasos de las otras dos aerolíneas y se vuelque definitivamente a destruir uno de los programas de recompensas más interesantes.

Hyatt y American Airlines lanzarán en breve un convenio que ya anunciaron en donde los miembros con categoría de élite en ambos obtendrán puntos/millas cruzados y además tendrán la posibilidad de acceder a Fast Track para categorías de élite. Incluso se rumorea que las esferas más altas de estos niveles tendrán ambas categorías de élite.

Muchos bancos de Colombia lanzaron el programa compartido TuPlus en donde comenzaron lo que puede ser uno de los programas más ambiciosos de latinoamérica. Un programa de puntos flexibles con canjes múltiples que incluyen transferencias, portal directo de consumos por viajes, cash back y mucho más.

American Express comenzará a ofrecer el servicio de subasta de upgrades a cabina utilizando puntos Membership Rewards. Si bien aún falta la confirmación oficial del valor, estimamos que estará alrededor de 1 centavo de dólar por punto MR.

Aeroplan y Etihad Guest comenzarán -pronto- una nueva alianza dual en la cual podremos utilizar puntos para ambos lados, permitiéndonos acceder a las cabinas de Etihad a través de aún más socios comerciales.

British Airways Avios y su par Iberia actualizaron la tabla de canje de Avios y en todos los casos aumentaron entre un 5% y un 25% aproximadamente. Esto puede que refleje los tiempos que están por venir con las tablas de canjes de American Airlines y sus socios comerciales.

Guías fundamentales a leer

Sin importar si hablamos de 1% o 0.5%, cualquier beneficio, descuento, reembolso o atajo respecto a la utilización legal y responsable de nuestros productos financieros es beneficioso para nosotros, y deberíamos utilizarlos al máximo. Para esto estamos nosotros, para poder ofrecerles una visión amplia de los productos financieros disponibles y cómo utilizarlos.

Además, tienen la oportunidad de ingresar a nuestro mundo y entender cómo vemos el mundo respecto de las finanzas personales y su relación con el turismo y el hogar.

Algunas de las guías que quizá quieran leer previo a la tabla del valor de sus puntos y millas:

Los puntos y millas tienen un valor de tipo subjetivo

Intentamos ser lo más objetivos en cuanto al valor actual de adquisición, la utilidad práctica (no teórica) de los puntos y lo que podríamos potencialmente -en la práctica real- obtener de los mismos en el corto y mediano plazo. Todas las valoraciones tienen un componente subjetivo al cual debemos llegar mediante nuestra humanidad. Podrán estar en desacuerdo, pero basado en nuestros cálculos, estas son las valoraciones de los principales programas de recompensas de America Latina y el Norte.

Tarjeta de crédito LATAM Pass Banco de Occidente

El valor de las millas de las aerolíneas más importantes

Debido a que los pasajes generalmente se cotizan y calculan a modo internacional en dólares americanos, y para estandarizar las unidades, los precios están en dólares americanos.

  • Aeroplan (Air Canadá) 1.6 centavos
  • Aerolineas Argentinas Plus 1.2 centavos
  • Aeroméxico Club Premier 1.3 centavos
  • Alaska Mileage Plan 1.8 centavos
  • AAdvantage 1.5 centavos
  • Air France-KLM Flying Blue 1.2 centavos
  • Avianca LifeMiles 1.5 centavos
  • British Airways Avios 1.35 centavos
  • Cathay Pacific 1.3 centavos
  • Delta SkyMiles 1.2 centavos
  • Emirates Skywards 1.1 centavos
  • Etihad Guest 1.6 centavos
  • Iberia Avios 1.45 centavos
  • Korean Air Skypass 1.4 centavos
  • LATAM Airlines 1.3 centavos
  • Qatar Airways Qmiles 1 centavo
  • Singapore Airlines KrisFlyer 1.3 centavos
  • Southwest Rapid Rewards 1.4 centavos
  • United MileagePlus 1.2 centavos
  • Virgin Atlantic Flying Club 1.3 centavos

El valor de los puntos de algunos de los bancos más importantes

Debido a la cantidad de bancos en el continente, esta lista se irá actualizando constantemente

El valor de los puntos de los programas de recompensas hoteleros mundiales

En el caso de los hoteles, las valuaciones suelen ser mucho más homogéneas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.