La tarjeta de crédito Visa Platinum de Avios en Chile se vuelve mas lucrativa

Las tarjetas del Banco de Chile y Banco Edwards Citi son parte de programa Travel que presta acceso a un programa flexible y fácil de entender, pero que también posibilita la conversión o uso directo de Dólares Premio en cinco aerolíneas, entre las cuales están British Airways e Iberia, del programa Avios.

La posición de Chile respecto de usar Avios es importante por dos motivos: Iberia y British tienen alcance directo, pero además Qatar es parte dueño de LATAM, la aerolínea que es parcialmente Chilena (la otra parte es Brasilera por TAM) y por ende el circulo de utilización de Avios termina de completar una tormenta perfecta para el canje de Avios para viajar.

Visa Platinum Banco Edwards y Banco de Chile + Avios

En otro momento describí la versión premium Visa Infinite en detalle, pero ahora este artículo es exclusivo de la versión Visa Platinum que es una tarjeta simplemente masiva y tiene una ventaja, un costo mas bajo para acumular la misma cantidad de Dólares Premio que las versiones Visa Signature y Mastercard Black.

Con esto quiero decir lo siguiente: si tan solo nos enfocamos en el rendimiento acumulación vs. costo y esfuerzo para calificar, la tarjeta Platinum ofrece un mejor combo ya que tiene requerimientos menores por ser una tarjeta masiva y por ende un costo mas bajo, pero además acumula 0.8% de por cada dólar, poco menos de 1 centavo de dólar de cash back de beneficio. En las compras internacionales esto aumenta al 1% o 1 centavo por dólar consumido.

Dólar Premio el programa que accede a Avios

El punto principal es la posibilidad de transferir los Dólares Premio hacia Avios y dejar en evidencia el porque es una mejor opción respecto de utilizar los puntos valorizados en dólares directamente en viajes en el portal o en cualquier método de cash back disponible.

La cuenta es simple, un vuelo desde Santiago de Chile hacia Madrid en Iberia tiene un costo promocional típicamente en el rango de los 50.000 Avios cuando no está en promoción. En la vida real uno paga este vuelo alrededor de mil dólares estadounidenses, dólar mas, dólar menos… ¿Estamos de acuerdo?

Calcular la acumulación: Dólares Premio en viajes vs Avios

Digamos que tenemos los medios suficientes como para gastar entre $50.000 y $60.000 dólares como grupo familiar en un año, y aunque parezca un objetivo poco menos de dos años en condiciones generales, dejémoslo así solo para hacer claro el ejemplo en cuestión. La acumulación de puntos valuados en dólares seria de entre 400 y 480 DP que tienen una valuación de uso equivalente a dólares. Esta acumulación no nos alcanza ni para medio vuelo a Europa. No es que esté mal, simplemente no nos alcanza para un viaje entero.

Ahora bien, el poseedor de la tarjeta Platinum del Banco de Chile o Banco Edwards podría elegir convertir sus Dólares Premio a millas o puntos Avios a razón de 1 a 103 Avios y como consecuencia el cliente tendría la posibilidad de asegurarse entre 41.200 y 49.440 Avios en su cuenta abriendo posibilidades tales como:

  • Abonar con Avios el vuelo de ida y guardar el resto para vuelos intra-Europa.
  • Completar los 10.000 Avios faltantes a través de una compra de puntos u otro tipo de acumulación.
  • En el caso del ejemplo mas alto, simplemente canjear un vuelo ida y vuelta sin mayores inconvenientes
  • Utilizarlos para vuelos en aerolíneas de terceros que pueden proveer mejor beneficio.

En la práctica, cualquiera sea el número entre 41k y 49k, el valor real que recibimos en servicio en dólares está mucho mas cercano a los $1.000 que a los $400 o $480 que recibiríamos en Dólares Premio.

Conclusiones finales

Si bien esta tarjeta no acumula 1.2% como sí lo hace la tarjeta premium, tampoco es factible pensar que todos quedarán aprobados para la versión Visa Infinite cuando las restricciones respecto de ingresos excluyen a la inmensa mayoría.

La cuenta final hay que hacerla en casa, cada uno con la lapicera y papel (o mejor el Excel) y ser eficiente al calcular cuánto realmente uno puede obtener de hacer las compras regulares con dicha tarjeta anualmente y qué tan lejos puede depositarlo a uno. ¿Son estas las mejores tarjetas de viajes? No, pero en la situación actual provee mas valor que una tarjeta de Cash Back o incluso una tarjeta de LATAM Airlines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.