La oferta de American Express Green

7 Respuestas

  1. Armando dice:

    (continúo)… salvo que el canje 1 a 0.7 con estas condiciones también ya se haya quedado «desfasado» por las mismas razones… ahora el tc es totalmente ficticio.. .el gobierno no incorpora la inflacion de doble digito… al tenerlo «planchado» crea una distorción de mercado entre le dinero que está circulando (pesos) y el valor real de lo que debería tener un dolar… Porque en todo el mundo 1 punto Membership Rewards se gana x 1 dolar gastado (salvo europa que es 1 punto x Euro gastado) excepto argentina… donde existe un tc intervenido…. no recuerdo antes de los cepos cambiarios se mantenia el 1 a 1 en MR

    • Gastón dice:

      ¡Hola Armando! Estuve desconectado del fin de semana y me quedó todo pendiente. Mi visión es que la devaluación de MR de AmEx no tiene que ver con la moneda en sí ya que al final de cuentas es mucho más fácil manipular la acumulación a través de la publicación de puntos por pesos en vez de publicarlo en dólares. Ejemplo: Si el banco publica que se acumula 1 punto por cada $96 pesos, de alguna manera se desacopla de la palabra dólar y puede ir modificándolo a través del tiempo. Adicionalmente, ellos procesan el dinero de manera oficial para ambos lados y en el mercado mayorista por lo que reciben, cobran y mueven su dinero al valor oficial. El punto de MR no vale nada hasta no ser canjeado, y aún cuando te ofrecieran 1.5 centavos o incluso 1 centavo de dólar de valor por punto, ellos jamás lo pagan en una cifra ni cercana a ese monto.

      Sin embargo, la teoría que traes es muy interesante y me deja pensando en la posibilidad que haya más de lo que opino de manera personal. Lamentablemente no creo que podamos probarla porque AmEx jamás saldría a confirmar algo así, y seguramente escucharíamos un speech de relaciones públicas. Aún me cuesta esfuerzo entender qué paso con AmEx en Argentina.

  2. Armando dice:

    Gastón… pensás que la devaluacion de canje del 1 a 1 a 1 a 0.7 en Membership Rewards Argentina se deba a lo del Impuesto Pais? debido a un tipo de cambio «alterado»? Es decir… el gobierno fija y «plancha» el tipo de cambio desde hace mucho a $76 pesos y el blue (el de mercado paralelo… el libre… el que más refleja el valor real de la moneda pues actualiza su valor a la inflacion, a la oferta y demanda, etc) es de $140… Bueno hoy la diferencia es de casi un 84%… pero antes me daba un 30%… que es lo que el gobierno argentino te cobra adicional x cualquier compra que se use con la tarjeta al exterior… por eso pensaba lo de el devaluado x puntos… porque para AMEX cualquier compra de 100 dolares la registran como 7600 pesos… al cierre resumen al cliente le agregan a pagar 30% más… en total pagaria $9.880 pesos pero luego…? bueno a $115 el tc blue hace tiempo si me salian las cuentas… a ese grado de distorción ha llegado la economia argentina!!!

  3. Anónimo dice:

    Hola Gastón,
    Descubrí hace un par de semanas la página y tengo que comentarles que han hecho un gran trabajo, disfruto cada nueva nota que generan.
    Saludos

    • Gastón dice:

      Hola! Me alegra mucho ver mensajes como estos. Ojalá puedas compartir con tu gente nuestro sitio. Te agradezco por leer el sitio.

      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.