La nueva tendencia, abandonar Priority Pass ilimitado por pases bonificados

4 Respuestas

  1. Luis Butten dice:

    Pienso que es cierto. En México ya son muy, muy pocos los bancos que ofrecen * algún * tipo de membresía Priority Pass (no LoungeKey), y todavía menos las tarjetas con accesos ilimitados. Ni siquiera las American Express se salvan (por ejemplo, ya no hay mención alguna de la membresa PP, y ni siquiera de LoungeKey, en la página de The Platinum Card, aunque en la versión cocreada con Aeroméxico aún existe).

    Entiendo, o supongo, que esto se debe principalmente a costos. Si para nosotros un acceso con PP cuesta $32, con LK cuesta $27. Seguramente para los bancos también aplica una diferencia. Sin mencionar el hecho de que «el boom» de estas membresías (sobre?)saturó las salas, creando una experiencia negativa para todos. Pensaría que 10 accesos al año es lo que el grueso de los clientes usan, y quizá hasta le sobre. Y, probablemente, quien tenga la necesidad de usar más de 10 accesos al año es porque puede ($$) y, por lo tanto, también puede pagar los accesos adicionales que le falten.

    Es triste, sí. Pero, al final del día, «todo cambia». Lo positivo es que pudimos llegar a ver esta época de Priority Pass ilimitado, así como la de poder documentar 2 maletas en clase Turista, o en la que 1 milla volada equivalía a 1 milla ganada en el programa de viajero frecuente de la aerolínea. Por parte de los clientes, la estrategia ahora tendrá que pasar a formar «combos de tarjetas» para maximizar los beneficios entre todas 🙂

    • Gastón dice:

      Gracias a la información que recopilaste el rompecabezas comenzó a completarse, parte por parte, país por país. La tendencia es clara y de cara a 2021 será más notoria. La sobresaturación fue un problema general que tuvo su pico en 2018, año en donde comenzaron a dosificar ingresos, beneficios, horarios, etc. Es difícil sacar un beneficio que uno tiene y aprovechaba, y esto fue parte de la estrategia. Dar, dar y dar, y ahora recoger la cosecha, y con la información de la big data como bien dices deben haber comprendido que 10 pases es aún una bazooka de ingresos para la mayoría, y suficientes para los viajeros frecuentes.

      Como siempre, impecable, Luis.

  2. Irma dice:

    Muy buen raporte!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: