La nueva American Express Gold Card ha sido presentada. La hermana menor de la famosa tarjeta Platinum ha sido reacondicionada tras semanas de rumores y especulaciones acerca de las nuevas ventajas para los usuarios de la misma. Ya no se llama American Express Premier Gold Card, lo que muestra una alineación desde el punto de vista del marketing de los productos AMEX junto a The Platinum Card. Durante mucho tiempo, la versión más alta, aquella de platino, ha tenido todo el interés de aquellos usuarios frecuentes de tarjetas de crédito, los viajeros y aquellos individuos que buscan maximizar sus compras.

En su versión dorada rosé y dorada clásica, pero ahora enchapada en metal, esta tarjeta llegó para quedarse y cambiar el status quo del mercado financiero de tarjetas por un largo rato.

American Express Gold Card Rose

Puntos de bienvenida American Express Gold Card

La renovada tarjeta comienza con una oferta interesante. 20% de descuento en restaurantes durante los primeros 3 meses hasta USD 100 para los nuevos titulares hasta septiembre de 2019, y unos 25.000 puntos Membership Rewards al gastar $2.000 en los primeros tres meses. Sin embargo, hay reportes a lo largo de la web que muestran que dependiendo el tipo de navegador que utilicemos, puede que la oferta se incremente hasta 50.000 puntos Membership Rewards!

Potencialmente hablando, tenemos un mínimo de $350 de bienvenida que pueden convertirse en mucho más si utilizamos nuestros puntos Membership Rewards para transferirlo hacia aerolíneas. Si conseguimos la segunda oferta, podríamos llamar y pedir, estaríamos hablando de no menos de $600 en puntos de bienvenida.

Costo anual de renovación de la tarjeta American Express Gold Card

El costo de este producto fue históricamente de $195 y ha habido ofertas en las cuales el primer año este no se cobraba. Sin embargo, en esta nueva promoción, la tarjeta American Express Gold Card tiene un costo anual de renovación de $250, desde el momento que estamos aprobados. Pero que esto no nos asuste, generalmente las tarjetas con costos anuales altos traen consigo beneficios que en muchos casos superan el costo en sí.

American Express Gold Card Puntos Globales

Quienes pueden obtener la American Express Gold Card

Existe una regla de American Express que indica que solo podrán obtener los puntos de bienvenida aquellos que nunca han obtenido el mismo producto solicitado. Por ejemplo, si hemos tenido la tarjeta previa Premier Gold, estaremos inhibidos para recibir estos puntos de bienvenida, aunque no así si hubiéramos tenido la versión de negocios por ser dos productos diferentes.

Esta tarjeta puede valer la pena aún si no logramos obtener los puntos de bienvenida, por lo que les recomiendo que analicen primero los beneficios que nos puede traer. Otro limite está en la cantidad de tarjetas de crédito que American Express permite a los usuarios tener al mismo tiempo. 5 es el límite establecido, pero esta tarjeta al ser una tarjeta de cargo sin capacidad de acarrear el balance a los meses subsiguientes, no entra en el mismo.

Beneficios especiales de American Express Gold Card

Como dijimos anteriormente, las tarjetas con costo de renovación alto también traen beneficios que pueden hasta superar el costo mismo. Este es un caso en el cual si el usuario aprovecha la oferta, podrá sacarle más valor a la misma de lo que la tarjeta podrá sacarle al usuario.

  • American Express Gold Card ofrece $100 de crédito para gastos en aerolíneas una vez al año. Esto reduciría su costo anual hasta $150 de manera efectiva.
  • Además, nos promete $120 de crédito en restaurantes específicos como Shake Shack, The Cheesecake Factory, Grubhub, Seamless y otros. El método de reembolso es de $10 dólares por mes al utilizarla en los socios comerciales previamente mencionados. Si somos asiduos clientes de los mismos, nuestro costo de renovación anual se verá reducido a tan solo $30. 
Beneficios American Express Gold Card

Categorías especiales de American Express Gold Card

El producto renovado nos ofrece:

  • 4x puntos Membership Rewards en restaurantes en los Estados Unidos
  • 4x puntos Membership Rewards en los gastos de supermercados de Estados Unidos hasta $25.000 anuales
  • 3x puntos Membership Rewards en vuelos reservados directamente desde la aerolínea o en el portal de viajes de AMEX

Las categorías son aquellas que un viajero podría esperar, aunque la limitación de los restaurantes a tan solo Estados Unidos puede ser un problema para aquellos viajeros internacionales. El consenso del valor de los puntos Membership Rewards está en el rango de los 1.8 centavos de dólar por unidad. Son altamente flexibles, aceptados generalmente por una amplia gama de socios comerciales y no son fáciles de obtener como pueden ser las millas de las aerolíneas.

Otras tarjetas American Express para considerar

Tarjeta de crédito American Express Hilton Honors Business.

American Express Hilton Honors Business

American Express Blue Business Plus con 2 puntos Membership Rewards en todas las compras hasta $50.000 anuales y sin costo de renovación.

AMEX Blue Business mejores ofertas de tarjetas de crédito

American Express Starwood Preferred Guest (By Marriott) con noche anual sin cargo y puntos de bienvenida como para 4 o 5 noches!

Starwood Preferred Guest Business Credit Card

Otras tarjetas para viajeros comparables

Chase Sapphire Reserve ofreciendo 50.000 puntos de bienvenida, $300 en créditos contra viajes, Priority Pass, Seguro de alquiler primario, 3x puntos en restaurantes y viajes y mucho más.

Chase Sapphire Reserve

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: