No solo una sino dos, American Express Business Platinum (enlace a la oferta de 100.000 MR) y American Express Marriott Bonvoy Business (enlace directo a la oferta de 100k) ofrecen 100.000 puntos de bienvenida cada una. En el caso de la tarjeta de crédito AMEX Business Platinum, esta es la mejor oferta de su historia. Respecto de la versión AMEX Marriott Bonvoy Business, la oferta supera a todas las anteriores en esta versión.

Las dos tarjetas de crédito de negocios de Estados Unidos requieren un gasto de $10.000 y $5.000 respectivamente en los primeros 90 días de tarjetahabientes. Cabe aclarar que la versión Business Platinum es idéntica a la personal respecto de que no es una tarjeta de crédito, sino de carga. Es decir, hay que pagarla en su totalidad al final del mes. La versión de negocios de Marriott Bonvoy AMEX es de crédito y además viene con 6 meses sin interés.

AMERICAN EXPRESS MARRIOTT BONVOY BUSINESS 100.000 PUNTOS DE BIENVENIDA

Los bonos de bienvenida de las tarjetas AMEX

El método para conseguir semejantes bonos de bienvenida por parte de American Express Business es bien diferente. La tarjeta premium de AMEX, la versión Platinum requiere un gasto inicial de $10.000 en los primeros 3 meses para obtener el primer tramo que es de 50.000 puntos Membership Rewards. Esto es bien diferente a la versión personal y sospecho que para eliminar algunos indeseables que tan solo quieren obtener el bono. Para obtener los otros 50.000 puntos de bienvenida habrá que gastar $15.000 adicionales. ¡Aspero!

AMERICAN EXPRESS BUSINESS PLATINUM 100.000 PUNTOS DE BIENVENIDA

La versión de negocios de AMEX Marriott Bonvoy es una tarjeta para guardarse en el bolsillo debido a que tan solo la noche sin cargo anual nos da más valor de lo que pagamos por su costo de membresía de $125 (antes $95). El bono de 100.000 puntos Marriott Bonvoy requiere un consumo más normal de $5.000 en tres meses.

El valor de los puntos de acuerdo a nuestras valuación en Puntos Globales nos dá que obtendríamos más de $2.500 de valor en puntos sumando los puntos de bienvenida y lo mínimo de acumulación de consumo para obtenerlo en el caso de la versión Platinum. Eso sí, el costo es de $595.

Business Platinum American Express 75000 puntos

Respecto de la versión Bonvoy Business, 100.000 puntos tienen un valor mínimo de $1.000 en noches de hoteles, pero podría maximizarse en otros casos.

Aloft Dublin Marriott Bonvoy

¿Qué ofrece AMEX Business Platinum además de 100.000 MR?

Más allá de los puntos de bienvenida y el costo anual, la AMEX Business Platinum está definitivamente orientada a los negocios con su estructura de beneficios:

  • Sumamos 5x puntos MR en compras de vuelos y hoteles en amextravel.com
  • 1.5x puntos MR en compras mayores a $5.000
  • Acceso complementario por 1 año a las oficinas de WeWork
  • $200 de crédito anual en forma de reembolso con Dell
  • ¡35% de reembolso en vuelos pagados con puntos Membership Rewards!
  • $200 de crédito anual en gastos accesorios con aerolíneas
  • Acceso a toda la colección de lounges AMEX, Priority Pass, Escape, Delta Skyclub, entre otros
  • Crédito cada 5 años para TSA Precheck o Global Entry
  • Categoría GOLD con Marriott Bonvoy y Hilton Honors
  • Todos los beneficios ofrecidos para viajeros que incluye, asistencia en el camino, seguro de alquiler de automóvil, seguro de equipaje, garantía extendida y protección de compra

A diferencia de la versión personal de AMEX Platinum, la tarjeta de negocios trae algunos beneficio más que ayudan a bajar el costo anual de la misma. Los $200 de Dell son útiles de alguna u otra manera y suman en la búsqueda de eliminar el costo anual de membresía. La colección de lounges es idéntica en ambas versiones, y lo mismo aplica al 35% de reembolso de puntos en emisión en cualquier clase.

Si tienen la posibilidad de gastar ese dinero en dicho tiempo límite, 100.000 puntos Membership Rewards no son para nada despreciables.

Centurion lounge houston AMEX Business Platinum 100.000
Accediendo al Centurion Lounge de Houston con AMEX

AMEX Marriott Bonvoy Business

Una de mis tarjetas preferidas de hoteles para negocios, la tarjeta AMEX Marriott Bonvoy Business acaba de subir el costo anual de $95 a $125, pero aún mantiene una estructura básica pero de alguna manera reconfortante.

  • Acumulamos 6 puntos Marriott Bonvoy en cada $1 consumido en la cadena
  • 4x puntos Bonvoy en restaurantes, gasolineras, telefonía y logística
  • 2x puntos en todo lo demás
  • Categoría de élite Plata, lo cual al menos nos permite obtener algunos beneficios como check out tardío, acumulación adicional de puntos y upgrades
  • Un certificado anual de noche sin cargo de un hotel de hasta 35.000 puntos, lo cual llega hasta algunos de categoría 5 dentro de Marriott Bonvoy.
  • La posibilidad de transferir puntos hacia aerolíneas y otras agencias de viaje
  • 15 noches de élite acreditadas para el próximo nivel
  • Seguro de equipaje, protección de alquiler de automóvil, garantía extendida y protección de compra

La noche anual y los beneficios de compra son un punto a favor para utilizar esta tarjeta de AMEX, siempre teniendo en cuenta el elevado nivel de servicio que AMEX ofrece a sus clientes. Si nos alojamos con Marriott Bonvoy, esta tarjeta nos ayudará a ponernos bien arriba en la lista de élite con 15 noches acreditadas para el siguiente nivel y comenzando en el nivel plata. Todo esto se acumula para poder obtener el estatus de élite de por vida más adelante.

Aloft by Marriott Dublín recepcion
Aloft Dublin con el bono anual de noche sin cargo

Conclusiones sobre los 100.000 de bienvenida AMEX

Ambas tarjetas tienen puntos altos, pero claro está que hablamos de dos productos orientados a diferentes tipos de viajeros. La versión premium de AMEX, la tarjeta Platinum de negocios lleva los beneficios y también el costo varios escalones por encima, pero es una opción viable como alternativa a la versión personal.

Por otra parte, Marriott Bonvoy Business puede quedarse año tras año en su bolsillo tan solo por su certificado de noche sin cargo anual, lo cual tiene valor aún con el aumento del costo anual.

Tengan en cuenta los enlaces que utilizan si son serios respecto a obtener la tarjeta, les compartimos en el comienzo del artículo los enlaces directos a las ofertas de 100.000, pero hay enlaces que pueden ofrecerles 75k a cambio de un consumo menor. AMEX tiende a ofrecer diferentes ofertas de bienvenida de manera misteriosa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: