La importancia de tener las finanzas personales en orden en medio de una crisis

4 Respuestas

  1. Ezequiel dice:

    Bueno… si hay algo «bueno» de vivir en Argentina, es que uno ya sabe que SIEMPRE habrá cortes de luz, en lo mas frio del invierno y lo mas caluroso del verano. Es por eso que siempre está en los planes, tener un generador eléctrico en casa. Lo uso alrededor de 10 veces al año. Preferí hacer la inversión en un grupo electrógeno que andar tirando comida. Obvio… acá no hay nieve. Saludos

    • Gastón dice:

      Esa es otra buena estrategia, y algo para lo cual estar preparado y quedarse tranquilo.

      En Texas no hay nieve y los inviernos son livianos. Por eso más que la nieve (y el hielo) que paraliza todo fueron las temperaturas extremas que llegaron a más de -25 en algún momento y calefacción centralizada eléctrica para más del 60% de los 40 millones (y sumando) que viven acá.

      El desperdicio de comida se suma a los costos del plomero y el de rehacer habitaciones o secciones enteras de una cada que quedaron inundadas.

      Ya varios de mis amigos y otras personas que conozco lo sufrieron sufrieron

      Esto pueden ser algunos miles de dólares, o mas de $100.000 como le pasó a alguien el año pasado. 🤦‍♂️

      Si tienen seguro quizá son apenas el copago o deducible, pero el costo lo paga alguien igual. 😑

  2. Armando dice:

    Ah mirá… te tocó la tormenta invernal de Texas… suerte y esperemos todo vuelva a la normalidad y los servicios ya reestablecidos. uy… 2.000 dolari tirados a la basura de la heladera… duele… macho, comes como jeke arabe! jeje

    • Gastón dice:

      Si, no nos tocó la cara linda de disfrutar de la nieve. Y a lo largo del día comencé a recibir mensajes de amigos con rupturas de caños y pérdidas. Por el momento nosotros bien en ese sentido.

      No es todo del mes, sino que tenía reservas en el freezer y algo recién sacado del freezer para utilizar… pero prácticamente la mitad pertenecía a la compra del sábado… una pérdida rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.