La Citi Double Cash acumulará Thank You Points

Si había algo que mantenía a Citi Double Cash como una opción muy viable en términos de recompensas era el 2% de cash back que ofrecía en todo momento, para cualquier compra y sin límite. El primer punto porcentual se acumulaba al comprar y el segundo al pagar, simple y eficiente.

No todo se quedaba en el dos porciento de reembolso ya que al no tener costo anual de membresía, uno no debía sortear un número mágico para salir ganando, si recibimos $100 de cash back, son cien sin necesidad de hacer cuentas sobre cuánto gastamos por ella previo a sumar nuestro porcentaje.

¿Se acabó? ¿Es el final de esta tarjeta tal como la conocemos? Muy lejos de estarlo. Este producto es el hit del Citi en Estados Unidos, una de las tarjetas mas populares por la combinación de cash back + $0 costo anual. Hace poco mas de un año la tarjeta había ingresado al ecosistema de puntos Thank You un poco por la ventana, uno podía pasar su cash back a razón de 1 centavo por punto, pero tenía que hacerlo manualmente.

Dicha conversión significó un gran avance para los que acumulaban puntos del Citi con multiplicadores pero que les faltaba una tarjeta que acumulara de al menos 1.5x en las compras comunes, algo así como lo que tiene Chase con su ecosistema de tarjetas. Al permitir la conversión uno se aseguraba acumular un mínimo de 2 puntos en cada compra con Double Cash, y maximizaba el uso de las tarjetas con x3 o x5 puntos en las categorías ofrecidas en otras tarjetas.

Bueno, ahora es oficial, Double Cash acumulará simplemente puntos Thank You que continuarán con el valor de 1 centavo por punto, poniéndose a la altura de Chase en lo que se sabe hasta el momento. El poder de la tarjeta en una acumulación por dos hace que su producto sea superador ya que a pesar de no tener costo anual el cliente tiene la capacidad de convertir los puntos a millas y siempre acumular de base, 2 millas por dólar, pero SOLO si poseen una de las tarjetas estándar o premium.

Otra excelente noticia que viene aparejada con este cambio es la eliminación del mínimo de canje de $25 dólares para redenciones por depósito directo.

Con esto quiero dejar en claro algo, a partir de ahora la tarjeta acumulará puntos Thank You en vez de cash back convertible, pero el verdadero valor de tenerla y acumular puntos en vez de simplemente cash back se abre cuando se la empareja junto a la tarjeta Citi Prestige o Citi Premier que posibilita la transferencia hacia múltiples socios comerciales (Aerolíneas).

Si mantienen tan solo la tarjeta Double Cash, las únicas transferencias habilitadas son Choice Hotels, Wyndham Rewards y Jet Blue, el primero 1.5 por cada punto TY, y los otros dos 0.8 por cada punto convertido.

La noticia se hará realidad a fines de marzo de 2022 y es mas que bienvenida. Los que quieren cash back tienen cash back ilimitado al 2% y los que quieren acumular mas puntos con la opción de hacer cash back, también lo tienen. Pan para unos, pan para otros.

Y como la luna tiene dos caras, esta tarjeta también. En realidad todas las tarjetas del Citi tienen una cara oculta y se debe a que por alguna razón que nunca quedó demasiado clara, el Citi eliminó prácticamente todos los seguros y protecciones de todas las tarjetas, lo cual pone a sus tarjetas en un rincón difícil como para que uno ponga una compra grande en ellas sabiendo que no tendrá ni siquiera seguro de compra o garantía extendida.

Incluso las tarjetas de viajes como la Citi Premier dejaron de tener protecciones para viajes, poniendo al cliente en la posición de tener que pagar por su propio seguro de manera obligatoria en caso de cancelación o interrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.