La Bagnaia Golf & Spa Resort en Siena by Hilton, relax en la toscana.

Puntos Globales estuvo en La Bagnaia Golf & Spa Resort by Hilton, a Curio Collection en las afueras de Siena, una vez más, los puntos hicieron el truco para alojarnos en este espectacular resort en una de las áreas más hermosas de Italia.

Previamente habíamos pasado por Siena, una de mis ciudades favoritas en la toscana, pero debido a lo corto de la visita la decisión fue de utilizar puntos por un bed and breakfast justo afuera del ingreso a la ciudad amurallada.

Queríamos quedarnos en la zona, pero buscábamos algo alejado, con piscina y en el centro de la toscana con vistas a las hermosas colinas amarillentas que caracterizan a esta zona.

Buscando en el portal de Hilton Honors, debido a que tengo categoría de élite Gold con la tarjeta AMEX, decidí emprender la búsqueda por ese lado hasta que encontré esta propiedad, La Bagnaia Golf & Spa Resort by Hilton. No nos defraudó.

Nota del editor: Estamos teniendo problemas subiendo algunas de las fotos, las agregaremos en cuanto podamos solucionarlo.

Llegando a la propiedad

Para llegar, desde Siena, tenemos que encarar la ruta SS223 hacia el sur por unos 20 kilómetros aproximadamente. La Bagnaia Golf & Spa Resort está emplazado en un antiguo pueblo centenario, lo que explica la visual de antiguo lugar habitado por más de una familia.

Una cuestión no menor respecto del nivel de relajación que es posible obtener, la carretera más cercana está a prácticamente 2 kilómetros de distancia, lo cual nos ofrece un espacio libre de parte de la contaminación sonora.

Filetta y Bagnaia

Desde la ruta tendremos dos opciones, ya que el resort forma parte de la comunión de dos pequeñas comunidades que se juntaron previo a su desaparición, Filetta y Bagnaia divididas por la ruta en cuestión.

Al realizar la reserva, tendremos la opción de alojarnos en Filetta, en donde estaremos prácticamente pegados a la ruta, tendremos un pequeño restaurante dentro del complejo y a unos 400 metros podremos acceder al centro de Spa, gimnasio y piscina de aguas termales natural.

Filetta Hilton Siena
La Bagnaia y Filetta Resort

Una palabra de cuidado para quienes deseen alojarse en este resort, la distancia entre Filetta y Bagnaia es de 2 km por un camino privado, por lo que casi indefectiblemente encontrarán que las habitaciones más baratas serán aquellas en Filetta, y trasladarse hacia la otra parte del complejo puede no ser conveniente.

En el caso de alojarse en Bagnaia (en donde estuvimos), tendrán prácticamente todas las instalaciones en el sitio, y únicamente tendrán que movilizarse en caso de querer ir al gimnasio, spa o para comer algo en la Antica Posta Bar de Filetta.

La Bagnaia Golf & Spa Resort Hilton Puntos Globales

La recepción en la Bagnaia

Trás pasar el portón con el nombre del antiguo pueblo, seguiremos camino por casi 2 kilómetros en un camino privado que ofrece bosque privado para ir a caminar, caballerizas y una previa de lo que encontraremos en la propiedad.

Subiendo la colina a través de un nuevo portón ingresamos la propiedad, en donde encontraremos estacionamiento cubierto y la recepción a nuestra derecha.

Ni se preocupen en bajar su equipaje en el lugar, no se alojarán en el mismo edificio de la recepción.

La habitación La Bagnaia by Hilton

Obtuvimos un upgrade en lo más alto de la colina en un edificio con apenas un puñado de habitaciones y una vista excepcional de la toscana y los campos de golf del lugar.

La Bagnaia Golf & Spa Resort Hilton Puntos Globales
La Bagnaia Golf & Spa Resort Hilton Puntos Globales upgrade

La habitación ambientada en época tenía acceso directo a una pequeña rotonda rectangular en donde uno podía dejar el auto y descargar lo necesario.

Habitacion la bagnaia Hilton

Al estar en dicha colina, el sol de la mañana asediaba nuestra ventana y el aire nunca fue suficiente, la única crítica real que impactó la visita. La gente del lugar nos ofreció unos ventiladores que con gracia aceptamos.

Todo lo que se espera de una habitación en un resort de este calibre estaba disponible, frigobar completo, batas con la insignia del lugar, espacios amplios y cómodos y una cama cómoda para dormir pensando en otro día más de relajación en la toscana.

Los amenities del resort by Hilton en Siena

La Bagnaia Golf & Spa Resort comprende un amplio espacio territorial con la frontera dificilmente distinguible a la vista.

La Bagnaia Golf & Spa Resort Hilton Puntos Globales

Los campos de golf rodean la colina y las instalaciones que la protegen desde una visual imponente.

La piscina, unos metros más abajo de la colina en donde estábamos emplazados ofrece un espacio de total relajación al sonido de la cascada y el compás de una barra-bar que ofrece sus servicios día y noche hasta las 23 horas.

Piscina La Bagnaia Golf & Spa Resort Hilton Puntos Globales

Una cuestión no menor, la piscina está oficialmente abierta hasta las 23 horas, algo no menor teniendo en cuenta que hemos tenido experiencias en donde la misma cierra temprano.

La Bagnaia Golf & Spa Resort by Hilton ofrece bicicletas para los huéspedes que pueden obtener a sola firma en la recepción y también la posibilidad de salir a caminar o pasear por los bosques privados de la propiedad.

Aquellos que deseen cabalgar, podrán hacer uso de los servicio por aproximadamente 30 Euros.

Piscina nocturna La Bagnaia Golf & Spa Resort Hilton Puntos Globales

Si de cata de vinos se trata, una inmensa cantidad de bodegas a menos de 20 minutos de distancia en automóvil nos esperan para hacer nuestra visita completa.

Tres restaurantes están disponibles en La Bagnaia y Filetta, La Voliera Restaurant directamente en el corazón de La Bagnaia Golf & Spa Resort ofrece por las noches un menú elegante y sofisticado para los huéspedes.

Por otra parte La Antica Posta Bar de Filetta, localizado en Filetta tiene un ambiente más relajado y ofrece un menú simple y con precios muy accesibles a pesar de pertenecer a un hotel. Este está abierto hasta tarde todos los días a excepción del lunes.

Por útimo, el bar de la piscina promete snacks ligeros junto a bebidas preparadas a la perfección para aquellos que no desean moverse de la relajación total.

Buddha Spa by La Bagnaia Golf & Spa

El Buddha Spa está localizado al otro lado del espectro. Es decir, cruzando la carretera, poco más de 2 km de distancia fuera de la Bagnaia, prácticamente pegado al complejo de Filetta.

El Spa no está incluído, pero como miembro Hilton Gold, sí tengo acceso a los gimnasios y otras secciones del Spa. Mientras aprovechaba el gimnasio cada mañana decidí dar una vuelta por el Spa y compartir con ustedes algunas fotos.

Esta parte del resort La Bagnaia incluye una piscina termal interna, un sauna, habitación de vapor, gimnasio, piscina termal natural externa, servicios de masajes, pedicura y manicura, entre otras opciones a la carta.

El desayuno incluído con Hilton Honors Gold

A menudo repito que la posibilidad de tener Hilton Honors Gold a través de mi tarjeta de crédito American Express me habilita a ahorrar como mínimo 25 Euros en cada estadía, por persona.

Tan solo en esta visita de tres semanas a Italia y países vecinos nos alojamos al menos 7 noches en propiedades del grupo Hilton. Esto se traduce en un mínimo de 350 Euros que no pagamos. No es poca cosa.

El desayuno de La Bagnaia Golf & Spa Resort by Hilton incluye lo que podemos esperar de un resort, pero también de uno localizado en Italia.

Por un lado el menú continental típico de un hotel internacional, pero acompañado de variedades de dulces típicos del área, quesos locales y carnes secas como jamones y salames.

Los panificados también ocupan un rol especial en el desayuno de Hilton, siempre seguidos por los yogures, mermeladas y otros platos fríos.

Para beber, jugos, aguas, café a la carta y espumantes.

Saliendo del hotel

Durante la visita decidimos comer fuera del hotel también y salimos en búsqueda de un restaurante local. A 10 minutos de distancia encontramos La Bottega di Stigliano.

En el pueblo de Stigliano, definitivamente un pequeño pueblo rural cerca de Siena nos encontramos con esta ostería abierta más allá del horario de otros restaurantes.

Con un menú más amplio que el del hotel y unos precios más que amigables decidimos entregarnos a la cocina local y no decepcionó.

Felices y con el estomago lleno, volvimos a la relajación total de La Bagnaia Golf & Spa Resort by Hilton.

Conclusiones sobre La Bagnaia Resort by Hilton

En caso de buscar la belleza de la Toscana en un ambiente de total tranquilidad, consideren alojarse en La Bagnaia Golf & Spa Resort, a Curio Collection by Hilton.

Si está entre su presupuesto, sin lugar a dudas lo disfrutarán. Incluso los 20 minutos que lo separan de Siena lo hacen un gran candidato para encontra lo mejor de ambos mundos.

Incluso 20 minutos hacia el sur encontrarán termas públicas en donde obtener su propio momento de spa natural.

La principal queja que tuvimos fué lo débil del aire acondicionado en la habitación. Por momentos hacía más calor dentro que fuera de la misma. Incluso coincidimos con una pareja que se alojó en Filetta y pasó una noche sin aire y tuvo que ser relocalizada hacia La Bagnaia. La solución fue un ventilador, en nuestro caso, eso fue suficiente, pero tengo claro que de presentar una queja mayor, el hotel debería responder.

Aquellos que coleccionan puntos y tienen categoría Gold con Hilton y visiten Siena o sus alrededores podrán aprovechar de esta propiedad y obtener aún más beneficios si aprovechan la 5ta noche sin cargo al canjear puntos por 5 consecutivas.

Esperamos volver, nos quedamos con ganas de más tiempo en La Bagnaia Golf & Spa Resort.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.