¿Irás a Sorrento? Hotel Le Axidie en Vico Equense, una joya en la costa de Amalfi

Nos alojamos en el Hotel Le Axidie en un pequeño pueblito llamado Vico Equense a 10 minutos de tren de Sorrento, uno de los destinos HOT de los viajeros que pasean por la Costa de Amalfi en el sur de Italia.

Cuando uno reserva hoteles en áreas como esta, montañosa, o difíciles de transitar debido al terreno mismo (como prácticamente toda la costa de Amalfi) hay que tener en cuenta precisamente el método de transportación que utilizaremos para movernos entre ciudades.

Nosotros estamos aún con el auto, pasamos del centro al sur, del sur al norte e iremos aún más allá. Ahora bien, manejar en dichas áreas puede presentar un problema de sobrepoblación de gente y autos, rutas pequeñas, compartir el camino con locales que no son precisamente respetuosos de los límites de velocidad que uno teme, y por último, un maniobra equivocada y son 20 minutos adicionales de manejo para poder arreglar el error.

En este caso, el hotel tiene estacionamiento incluído, un pequeño autobús que lo llevaba a uno cuesta arriba en la colina hasta dos de las estaciones de tren que lo dejaban a uno en Nápoles, Pompeii o bien el mismo Sorrento.

Déjenme presentarles un hotel-resort con las comodidades para disfrutar de una pequeña comunidad, frente al mar y con acceso a Sorrento, Le Axidie Hotel & Resort en Vico Equense.

Llegar a Le Axidie Hotel & Resort

Ya sea que viajemos en automóvil o en tren, llegar a Le Axidie en Vico Equense no es difícil. En el caso de manejar hacia el área del Amalfi la ruta que nos lleva hacia el sur bordeando el mar nos deposita sin problemas en el hotel. Eso sí, el último tramo de 5 minutos será un pequeño camino amurallado de piedras con curvas y contracurvas en donde dos autos pueden acceder al mismo tiempo por algún milagro cuántico del universo.

Vico Equense y Sorrento

En el caso de llegar por tren (desde Nápoles, por ejemplo), tienen la opción de bajarse en la estación Vico Equense y tomarse un bus que los dejará en el corazón de la marina de Vico Equense, junto al hotel. La segunda opción es bajarse en la estación Seiano, justo por encima del camino amurallado y que podrán bajar a pie sin problemas.

Seiana tren hacia sorrento

El hotel Le Axidie

Le Axidie está emplazado junto al mar al pie de un acantilado y rodeado de una marina, unos 10 restaurantes y unos pocos hoteles más pequeños que le dan una vibra encantadora a este lugar.

Hotel & Resort Le Axidie entrada

La marina de este pueblito, en donde se encuentra Le Axidie, tiene un camping, una pequeña playa pública y una gran playa privada que pertenece al hotel.

ingreso al hotel

El ingreso al hotel será a través de un túnel cuesta arriba que nos llevará directamente hacia la zona de estacionamiento y la recepción.

La habitación del hotel

Le Axidie Hotel & Resort tiene una infinidad de opciones disponibles para alojarse. Podemos elegir nuestra propia villa privada, tenemos la posibilidad de descansar entre viñedos, en una casa antigua en un pequeño acantilado junto al mar, en los departamentos exteriores o incluso en el núcleo del hotel.

Nosotros elegimos los pequeños departamentos anexados al núcleo, por lo cual obtuvimos una habitación simple pero efectiva.

Del hotel pueden esperar el nivel de atención de una cadena internacional, pero con el toque y amabilidad de los locales.

Todo lo que necesitemos para la estadía, incluyendo un desayuno en una terraza cubierta con vista al mar y de fondo el imponente Monte Vesubio, el juez que decretó la sentencia de Pompeii, estará incluído en nuestra experiencia.

Desayuno breakfast Hotel & Resort Le Axidie Vesubio

La playa de la marina de Vico Equense

La playa en la marina de Vico Equense pertenece casi en su totalidad al hotel Le Axidie. Existe una porción de playa pública, pero sin lugar a dudas uno disfrutará de los amenities que propone el establecimiento.

A diferencia de otros lugares y resorts a lo largo y ancho de Italia, Le Axidie tiene el monopolio de su propia playa, lo cual evita que gastemos en solicitar una sombrilla y las reposeras. Todo estará incluído.

La playa tiene arena fina y grisácea, pero al llegar al océano tendremos piedras por debajo de nuestros pies. Eso sí, apenas unos metros en el agua sentiremos el rigor de la profundidad. Después de todo, estamos al lado de una escollera y una marina.

cruce a la playa privada

¿Para llegar a ella? Bajar unos escalones y cruzar un puente por sobre la calle interna que comunica el centro de la marina del pueblo con la playa pública.

Marina Vico Equense y restaurantes
Un atardecer cualquiera en la marina de Vico Equense

Los amenities de Le Axidie

Lo más sorprendente de este hotel, pocas veces visto en mis años de viajero, es la cantidad de opciones disponibles para todas las edades que el hotel proveía. Este hotel es una gran opción para parejas, solteros, pero también para familias con niños.

Dos piscinas

Le Axidie ofrece dos piscinas, una abierta sobre el deck por sobre la playa privada con vista hacia el mar, Nápoles y el Monte Vesubio de fondo.

Por otra parte, más arriba sobre la propiedad encontraremos una piscina digna de un hotel 5 estrellas de alto calibre.

Aquellos que deseen tener una ducha personal, el hotel provee de un espacio privado para dejar nuestras pertenencias y también poder darse una ducha en caso de ser necesario.

Lockers personales

A lo largo de la propiedad encontraremos espacios relajados y distantes del resto en donde amigos, parejas o familia pueden disfrutar de un ambiente verde al pie del acantilado.

Espacio para la relajación

Espacio para deportes

Dos canchas de tenis, algunas utilizadas frecuentemente para jugar al fútbol-tenis están habilitadas para los huéspedes de la propiedad.

tennis court le axidie

Le Axidie también ofrece una cancha de futbol con pasto sintético en muy buenas condiciones para los amantes del calcio (lamentablemente no conseguí gente para aprovecharlo).

cancha de futbol hotel vico equense

Actividades para familias con niños

La propiedad era tan extensa que incluía distintos espacios de entretenimiento para niños y familias.

Un área cubierta con juegos para niños más pequeños que incluían toboganes, calesitas y otras opciones que encontraríamos en cualquier parque o plaza de nuestro vecindario.

juegos para niños

El espacio de laberintos en donde poder saltar estaba vacío, listo para ser utilizado por un grupo de niños.

saltarin brincolin

Además, una pequeña cancha de fútbol al estilo showbol, pero también disponible para jugar al básquetbol

entretenimiento familiar Hotel & Resort Le Axidie

Las otras opciones de Le Axidie

Si quisiéramos alojarnos con un grupo mayor de personas y obtener privacidad, entre viñedos y parras de uvas el hotel ofrecía multiplicidad de oportunidades para obtenerlo.

Apartamentos con estacionamiento privado, decks con vista al mar, pequeñas villas en acantilados y patios privados y otras opciones similares también están disponibles para los huéspedes.

El desayuno

Como mencioné anteriormente, uno tiene el desayuno incluído que nos provee de un típico menú italiano que incluye quesos, salames y jamones de la zona.

Las panificaciones y dulces regionales están en constante reposición para mantener su frescura en todo momento.

Ingredientes caliente típicos de un menú internacional también están disponibles, al igual que los yogures, cereales, frutas de estación, jugos y aguas completan el menú.

La estación de tren hacia Sorrento

La estación de tren que nos depositará en Sorrento, llamada Seiana, está a unos minutos a pie cuesta arriba en la colina.

En la misma estación encontraremos una hostería pequeña en donde alojarnos a bajo costo y en donde podemos comprar algunos artículos en caso de tener hambre o sed. Definitivamente un espacio muy peculiar.

Conclusiones sobre Le Axidie

El hotel & Resort Le Axidie me dejó con ganas de más. De alguna manera hubiera deseado haberlo conocido anteriormente para alojarme al menos una noche más.

La tranquilidad de la marina de este pequeño pueblo exhibe la calidad de una joya poco frecuentada respecto de otros lugares o pueblos cercanos.

atardecer en la marina de vico equense

La calidez de sus habitantes se distingue por sobre el hartazgo de muchos pueblos que están emplazados directamente sobre la costa Amalfi, y con razón, debido a la sobrepoblación repentina de turistas apilados en pequeños espacios.

Para aquellos que desean visitar los diferentes pueblos de la costa Amalfi, Vico Equense tiene su propia marina, por lo que podemos abordar las embarcaciones que nos depositarán en dichos pueblos, como por ejemplo Positano, Amalfi y Atrani sin tener que movernos del lugar.

Sin lugar a dudas, Le Axidie provee confort y accesibilidad a un precio más que razonable. Si bien utilicé puntos de Chase para obtener el hotel sin costo, y con descuento, ya que los puntos con la Chase Sapphire Reserve ofrecen 50% adicional en valor, una noche en Le Axidie está en el rango medio de un hotel con amenities entre los 100 y 150 Euros la noche e incluye estacionamiento, desayuno, playa privada con amenities sin costo, entre otras opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.