Interbank + RappiBank, nuevas tarjetas, y ¿Doble cashback?

En los últimos meses Rappi ha tomado una presencia mucho más fuerte en Latinoamérica. Empezando con la entrega de restaurantes y mercados, y ahora incursionando como una fintech: RappiBank.

En el caso del Peru, RappiBank tiene el respaldo de Intercorp (e Interbank), aunque operan bajo una marca independiente. Sus productos son gratuitos en su mayoría, y ofrecen cuentas de ahorros con una tarjeta de debito, y una tarjeta de crédito. El beneficio diferencial de RappiBank es el cashback que ofrecen por las compras. La tarjeta de crédito tiene cashback diferenciado dependiendo del origen de la compra. Ofrece 3% de cashback para compras dentro de Rappi, 2% para pagos online, y 1% para pagos presenciales.

RappiBank e Interbank lanzan nuevas tarjetas con Cash Back en Perú

Accediendo a RappiBank, su cuenta de ahorros, y tarjeta de débito

Para acceder a RappiBank solo se necesita pasar por una verificación de identidad con un documento de identidad. Una vez aprobado el acceso, se genera una cuenta de ahorros de manera automática, con la cual podremos guardar dinero, realizar y recibir transferencias, pagos de servicio, y recargas de teléfonos móviles. La cartera de servicios disponibles para pagos es la misma que la de Interbank.

Una vez que tengamos una cuenta de ahorros, podemos solicitar una tarjeta de debito. Esta tarjeta no tiene ningún costo, ni requiere de aprobación adicional. Una vez solicitada, se genera una tarjeta de debito virtual de manera automática, con la cual podrás hacer compras por Internet, y puedes solicitar una tarjeta física para hacer compras de manera presencial.

Aplicando para una tarjeta de crédito RappiBank

Por otro lado, esta la tarjeta de crédito. Se encuentra sujeta a aprobación crediticia. Si no tienes un historial en el sistema financiero es posible que esta tarjeta no se encuentre disponible para ti en este momento. Sin embargo, de poder solicitarla, se te asigna una línea de crédito maxima, de la cual tu puedes elegir solicitar el total, o solo una parte. Tienes libertad completa de elección sobre la línea disponible, hasta en los centavos. Por el momento, y según los mensajes de la aplicación, este límite de crédito no puede ser modificado, aunque no me sorprendería que puedan ofrecer aumentos en el futuro.

Al momento de asignar el monto total de crédito, podrás ver la tasa de interés que se asignara a tu cuenta en caso no realices los pagos a tiempo. Ten en cuenta que las tasas de interés de este producto varían entre el 39.99% y 89.99% anual, y son personalizadas. Además, podrás confirmar el precio de 4.99 Soles por el seguro de desgravamen, el cual cubre tus gastos de la tarjeta en el evento de fallecimiento o invalidez. Una vez que eres aprobado, generan una tarjeta de crédito virtual, la cual es automáticamente añadida a tu billetera en Rappi, y puedes solicitar una tarjeta de crédito física, la cual es entregada de manera gratuita. 

En cuanto a beneficios, esta tarjeta de crédito genera cashback de manera diferenciada, dependiendo del canal de tu compra. Si tu compra fue a través de Rappi, ganas un 3% del monto consumido (3 centavos por dólar). Si fue por Internet, ganas 2% (2 cpd), y si fue presencial solo el 1% (1 cpd). Hoy en día muchas personas están utilizando aplicaciones como Rappi para evitar salir a las calles, por lo que, si eres un usuario asiduo, esta tarjeta puede generarte grandes beneficios. Por ejemplo, si la comparamos con una Diners Club Special Edition, la cual tiene una acumulación de 2.4 cpd cuando compras en rubros seleccionados y transfieres a LifeMiles, esta tarjeta genera 0.6 cpd mas para las compras en Rappi.

Y, ¿de qué me sirve el cashback?

Como pueden ver, durante este articulo se habla del cashback generado mediante las tarjetas. Este cashback es acumulado en la sección “Cashback” de RappiBank, y puede ser transformado en dinero en efectivo en tu cuenta de ahorros RappiBank, o en RappiCréditos. En el caso de que elijas transferirlo a tu cuenta de ahorros, se convierte en dinero liquido que puedes utilizar para absolutamente cualquier cosa, o incluso retirar en cajeros o transferir a otra cuenta bancaria.

La gran ventaja del cashback es la liquidez. A comparación de los puntos o millas obtienes una ganancia liquida que puedes destinar a lo que quieras. Personalmente, me parece que esta tarjeta es muy beneficiosa para el usuario de Rappi al generar 3 cpd, aunque si puedes encontrar canjes donde puedas asignarle mas de 1.6cpd a una LifeMile, podrías conseguir un mejor valor en alguna de las tarjetas tradicionales.

Esta tarjeta llega como un reemplazo a la tradicional tarjeta Visa Cashback de Interbank, mediante la cual se podia obtener hasta 5% de cashback en ciertas categorías. Aquí viene la parte subjetiva: dependiendo del uso que le das a tu tarjeta de crédito, esta tarjeta puede traer mas o menos beneficios para ti. Personalmente, uso Rappi mucho mas por la pandemia, así que el beneficio liquido y el rate de 3 cpd son una gran ventaja para mi, en especial cuando no es posible viajar y no es bueno hacer transferencias de millas especulativas debido a las recientes (y crecientes) devaluaciones.

¿Qué otros beneficios tiene RappiBank? ¿Algo nuevo bajo el sol?

Fuera del cashback y los costos reducidos no existen mas beneficios en las tarjetas RappiBank. Esto significa que, al usar estas tarjetas, puedes estar dejando de lado ciertos seguros o protecciones que las tarjetas adicionales pueden ofrecerte. Esta es una tarjeta Visa Clásica, por lo que los seguros tradicionales de Visa Platinum, Signature o Infinite tampoco aplican a tus compras.

Siempre es bueno verificar todos los beneficios y seguros que tus tarjetas puedan tener al comprar un articulo con ellas, así que se cuidadoso en compras grandes como electrónicos, viajes o reservas de auto, en las cuales podrían perderte alguno de estas coberturas gratuitas.

Asimismo, tus tarjetas virtuales y físicas no tienen los mismos números, y las tarjetas físicas no tienen los números impresos. Por eso mismo, las tarjetas RappiBank pueden llegar a ser más seguras que otras tarjetas tradicionales.

Promociones por lanzamiento y mucho cashback

Aquí vienen más buenas noticias. Por lanzamiento, las tarjeta de débito y crédito RappiBank tiene los siguientes beneficios:

  • Hasta 20 Soles de cashback por compras con la tarjeta de débito, con una acumulación de 6% en Rappi y 2% en el resto de comercios
  • 0.5% de cashback en el resto de compras con la tarjeta de débito
  • 100% de devolución en tu primera compra (hasta 150 Soles) con la tarjeta de crédito
  • Doble de cashback con la tarjeta de crédito (6%, 4% y 2% en vez de 3%, 2% y 1% respectivamente) hasta 100 Soles. Luego, con acumulaciones regulares.

Es decir, luego de la devolución del 100%, podemos obtener hasta 6 cpd con estas promociones.

Conclusiones

RappiBank es una opción interesante para aquellos consumidores que realizan bastantes compras en Rappi, o para consumidores que prefieren tener una estructura simplificada en los costos de sus productos financieros. La opción de tener cashback permite la liquidez de los beneficios, pero, al ser una Visa Clásica, puede ser un arma de doble filo contra los seguros y protecciones de tarjetas premium.

Al brindar los beneficios de cashback en una tarjeta de crédito, RappiBank se posiciona adelante como una de las ofertas mas atractivas para beneficios líquidos. Con promociones como las que tiene por lanzamiento la tarjeta se vuelve muy atractiva, en especial si vuelven mas oportunidades como esta.

¿Solicitarás las tarjetas RappiBank?

11 Responses

  1. Alfa dice:

    Era la mejor opción de cashback hasta hace poco. Las compras online e incluso las compras físicas pagadas con Apple Pay devolvían 2%. El cashback de la Rappi Card no tenía límite, solo como ejemplo, pagué un monto considerable de impuestos SUNAT y cumplió con otorgar el cashback prometido.
    Desde que el cashback bajó a 1% ya no puede competir contra productos como BBVA Infinite o Infinite Special Edition (cashback 1.73% y 1.95% respectivamente). Puede ser una excelente opción para los que no desean pagar membresía anual ni seguro de desgravamen (luego del cambio del esquema de cobro, es de las pocas que te exonera el seguro si pagas toda la deuda antes del corte de facturación).
    Respecto a lo mencionado sobre Diners Special Edition, sorprende que hayan incorporado un cargo por transferencia de millas a LifeMiles o Iberia (antes este canje era gratuito). Aun cuando el cargo no parece tan alto, para clientes que tienen decenas de miles de millas puede significar un gasto que no pasará desapercibido al tipo de cambio actual. Dicha tarjeta dejó de ser un producto «Special», tal vez aún útil para aquellos que les gusta fraccionar sus compras en cuotas sin intereses.

  2. Juan Pedro Derteano dice:

    Teremendo artículo para un producto realmente malo, tremento artículo para un producto que devuelve 20 soles como máximo al mes, ni 6 dólares. Qué pecado estaremos pagando.

    • Gastón dice:

      Creo que la pandemia traerá modificaciones en muchos productos

      • andrea dice:

        igual creo la ventaja al final ha sido por los descuentos en el mismo app (si es que eres usuario regular de Rappi sí son convenientes y frecuentes). el 2% cashback online comparativamente con otras tarjetas es también decente.

        • Gastón dice:

          Sí, pero la queja siempre está en que bueno… uno depende de Rappi para el atractivo #1, y el 2% para compras en línea es ultra competitivo desde mi punto de vista, pero, pero, pero… deja afuera a todos los que no son compradores en línea. Ahí separa las aguas en dos tipos de clientes bien definidos.

  3. ricardo dice:

    Yo la saqué solo por los 150 soles que ya los hice efectivos y con eso pagué lo que consumi, solo debo pagar los 5 soles de deasgravamen o sea me regalaron 145 soles, antes usaba diners solo porque meregalaban millan bienvenida y hasta tarjeta priority pass me dieron, pero ahora como no se puede viajar y avianca se fue de Perú ya no sirve llifemiles, pero igual sigo usando mi interbank que acumula benefits y a con las promociones que triplican y hasta x10 sigue siendo más conveniente ya que lo conviertes en vales de Tambo y no tiene pierde, es la mejor conversión que encontré hasta ahora, si saben alguna otra pasen la voz

    • Gastón dice:

      Ricardo, creo que en este momento estás posicionado con la mejor opción del mercado. Habrá que ver si en este año hay novedades con tantos cambios globales, políticos y económicos como los que se están viendo.

  4. Elber dice:

    Vaya mamarracho de eliminar las tarjetas cashbank de IB y reemplazarlo por Rappi…. WTF
    Solo me he sacado una xq estan regalando 150 soles, luego ni la volvere usar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.