Pasamos por la Sala Pergolesi con Priority Pass en el aeropuerto internacional de Milán Malpensa en la zona noroeste de la región y no quedamos muy contentos con lo que encontramos.

Ubicación del aeropuerto de Milán

El aeropuerto de Milán Malpensa es en parte el más incómodo de los dos aeropuertos disponibles en la zona metropolitana de Milán. No solo se encuentra a 50 kilómetros de distancia, sino que a menos que estemos precisamente en el centro de la ciudad, no encontraremos ninguna opción aceptable respecto del costo.

Un taxi puede costar entre 90 y 140 Euros en promedio, mientras que Uber tan solo ofrece servicios Uber Black o superior, lo cual no ayuda a cortar los costos. Los hoteles tienden a cobrar un servicio similar en costo a los taxis o bien refieren a sus clientes a los choferes en cuestión. Un Taxi puede significar una buena idea si el costo ronda los 95 Euros y son 4 las personas que viajarán.

Por otra parte, si bien los servicios de transporte públicos son eficientes, utilizarlo para ir al aeropuerto requiere de aproximadamente 1 hora y 40 desde las áreas más cercanas a la Zona 1, pero llegando hasta las 2 horas en caso de alejarnos aún más del centro. Esto quiere decir que si nuestro vuelo sale temprano, quizá es una buena idea reservar la última noche en un hotel frente al aeropuerto como hicimos nosotros.

Es por esto que con tiempo y paciencia fuimos primero al lounge premium contratado por la aerolínea (American Airlines), y luego decidimos pasar por la Sala Pergolesi con Priority Pass para tener un contrapunto de las dos opciones.

El lounge Sala Pergolesi accesible con Priority Pass

Nosotros contamos con Priority Pass Select, la versión ilimitada ofrecida por las tarjetas de crédito premium, pero también tenemos otras que incluyen pases sin cargo adicional. Decidimos poner en utilización nuestros beneficios y poder comparar los servicios ofrecidos entre ambos lounges. En este artículo les advierto que no sentirán mucha admiración por la Sala Pergolesi.

El ingreso con Priority Pass

En la terminal 1, en el área cercano a las puertas de embarque de la sección B del aeropuerto internacional de Milán Malpensa podemos encontrar algunos lounges entre los que se encuentran la Sala Pergolesi y la Sala Montale.

Sala Pergolesi con Priority Pass

Embarcamos por la puerta B6, por lo cual la sala Pergolesi está prácticamente al lado de nuestro área de ingreso al avión. Como podrán ver en la foto con la lista de posibles accesos, las aerolíneas que ofrecen el ingreso a esta sala no son precisamente las aerolíneas más prestigiosas ni globales de mundo. Se destaca United y Thai, siendo el resto aerolíneas menores. Además, se puede utilizar la membresía Priority Pass y/o Lounge Key para su utilización.

acceso a Sala Pergolesi con Priority Pass  United Thai Air Italy Aeroflot

El área total de la Sala Pergolesi

Al ingresar me dí cuenta que estaba ante un espacio cuadrado lleno de sillones y con algunos snacks. Podría decir que parecía una versión un poco mejorada del lounge de Asunción de Paraguay, con más alcohol en la oferta.

Sillones y ambiente Sala Pergolesi con Priority Pass

La Sala Pergolesi ofrece sillones individuales en donde es un tanto difícil poder descansar, en parte no muy diferente a otros, pero resulta que en este lounge es prácticamente la única opción para acomodar el cuerpo.

Acomodamientos Sala Pergolesi con Priority Pass

Existe un sillón en el centro del lounge con vistas a la recepción y unas sillas-sillones cuadrados con aún menos respaldo como para relajarse. Aquí es donde encontramos una de las diferencias importantes entre volar con categoría de élite y utilizar el acceso con Priority Pass (en algunos lados).

El salón además contaba con dos espacios de barras/bares para productividad o incluso para hacernos sentir que estábamos en un bar con amigos tomando algo en las sillas altas.

La selección de comidas del lounge

Aquí pude comparar en contraste ambas salas. La Sala Pergolesi ofrecía exactamente la misma comida, pero reducida en variedad en un 20% respecto a la Sala Montale que ya mostraremos en otro artículo. Es decir, la parte gastronómica proponía tan solo algunos de los snacks ligeros y mesa de dulces.

Sala Pergolesi con Priority Pass comida y snacks ligeros

Unos sandwiches de miga que necesitaban ser tostados, rolls con tortillas mexicanas que sabían muy bien, un pequeño sandwich de quesos y unos canapés aceptables para snacks. Si teníamos apetito de algo dulce, budín, selección de croissants y masas finas de panadería. En las versiones saludables, una selección de frutas. Como no podía faltar, yogures y cereal.

Dulces en el lounge MXP Priority PAss

¿Es mejor que estar fuera en área de embarque del aeropuerto? . ¿Nos ahorramos dinero en los snacks? . ¿Nos ahorra dinero en bebidas? . Tener Priority Pass ilimitado significa que en cada vuelo nos ahorramos al menos $27 por persona por ingreso ($52 en este caso), y no necesitamos recurrir a gastar dinero en el aeropuerto respecto de comida o bebida, en la mayoría de los casos.

Sala Pergolesi con Priority Pass

Las opciones de bebidas en la Sala Pergolesi by Priority Pass

En este aspecto, la Sala Pergolesi no había quedado mal posicionada respecto de otros competidores y es un punto alto.

Para aquellos que disfrutan de las bebidas alcohólicas en los lounges, la Sala Pergolesi tenía una amplia variedad de licores y bebidas espirituosas sin ningún tipo de limitación o control por parte de la sala. Es decir, barra libre.

La selección de vinos era idéntica a la ofrecida en la Sala Montale. Vinos blanco, rosso y un espumante prosecco Brut. Eso sí, no mostraban más botellas de lo necesario, lo cual imagino que reduce el consumo.

Prosecco Brut Sala Pergolesi con Priority Pass

Respecto de las bebidas gasificadas, cerveza y un amplio rango de bebidas azucaradas y frías. Además, jugos, aguas y Spritz, la sensación italiana del momento. La máquina de café típica de un lounge disponible para todos los invitados.

A comparación de otros lounges privados accesibles a través de Priority Pass, esta sala estaba muy bien equipada respecto de la oferta de bebidas, pero no tan así de la parte gastronómica.

Cafe en Sala Pergolesi

Los baños

A pesar de que parezca algo menor, encontrar baños limpios es importante y en esto la Sala Pergolesi tiene pulgares arriba. Las cabinas de los baños estaban limpias y sin olores nauseabundos. Lo cual también es un punto a favor del lounge, a pesar de que debería ser una obviedad.

Conclusiones finales sobre el lounge en MXP

La Sala Pergolesi puede ser una opción aceptable para escaparnos del área de embarque, sus ruidos y sus precios. El valor del acceso estará determinado por sus necesidades, la cantidad de horas que tienen entre vuelos y su capacidad de ahorrar dinero respecto de sus necesidades al viajar.

En el caso de tener Priority Pass ilimitado, no es una mala opción, pero no un espacio en donde esperaremos mucho, ni siquiera una visual externa ya que no tiene ventanas. Si buscan dormir o descansar, será un tanto difícil a menos que puedan hacer un puente entre dos asientos y quepan en ellos.

¿Tiene la capacidad de ahorrarnos dinero? Totalmente. ¿Lo vale? Eso quedará en sus necesidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: