IHG Intercontinental Group ofrece compra de puntos con 100% de bonus.

Cada tanto los hoteles también salen a la cancha a buscar clientes nuevos o a fidelizar a clientes de élite también. IHG y su grupo Intercontinental sacó todo lo que tiene hasta el día de hoy, 31 de Octubre. IHG nos está ofreciendo 100% de bonus en compra de puntos. ¿Y porqué los compraría? Bueno, si somos expeditivos y flexibles, seguramente encontraremos como ahorrarnos varios cientos de dólares en reservas de hoteles al mismo tiempo que podremos canjear la 4ta noche gratis cuando reservamos 3 noches consecutivas con puntos y tenemos la tarjeta IHG Club Rewards.

IHG Rewards Club promo 100% de bonus

IHG ofrece 100% de bonus en compra de puntos

Primero que nada deberíamos estar registrados con IHG. No hay razón a esta altura para no estar registrado con todos los programas de lealtad que puedan proveernos algún beneficio. En el caso de los hoteles, hemos hecho un post con todas las cadenas más importantes del mundo.

Para comprar los puntos si es que no recibimos un newsletter de IHG con la promoción deberíamos ir a la sección de ofertas de su página web y luego entre las ofertas encontraremos el link para comprar los puntos.

Ofertas IHG comprar puntos

En este caso el alerta lo recibí a través del newsletter y decidí compartirlo con los lectores de Puntos Globales. ¿Si vale la pena o no? Bueno eso nuevamente depende de que tanto esfuerzo pongamos para encontrar lo que queremos.

Promo compra de puntos IHG 100%

Para maximizar nuestra compra, deberíamos intentar comprar la cantidad que nos provea de un 100% de bonus, de lo contrario, cualquier otra cantidad puede que no sea tan útil como creemos. Recordemos que IHG Club Rewards es una de las compañías hoteleras mundiales más grandes. Con este programa tenemos asegurado alcance mundial y con una gran escala y diferencia en los tipos de hoteles.

¿Como hago para saber si vale la pena?

Si queremos maximizar la compra tenemos que poder ser flexibles como siempre profesamos. Necesitamos ajustar fechas, lugares y a veces no encontrar el hotel directamente en el lugar específico, sino acomodarnos a ahorrar algunas decenas o cientos de dólares a cambio de quizá unos minutos más en transporte público respecto al hotel que teníamos planeado.

Para calcular si vale la pena o no sigan estos pasos:

  1. Para comparar el valor versus los puntos tenemos que ver cuantos nos costaría la habitación más barata en el lugar deseado versus los puntos.
  2. Luego cotizamos los puntos al dividir el dinero gastado en comprarlos por los puntos totales obtenidos.
  3. Ejemplo: Si compramos 200.000 puntos a $1.000 dólares pagamos medio centavo de dólar (0.5 centavo) por punto.
  4. Si el hotel nos cuesta 20.000 puntos, solo tenemos que multiplicarlo x 0.005 y nos dará el precio al que pagaremos la habitación ($100) en este caso.
  5. Si al buscar la misma habitación en ese hotel, el precio de mercado es más alto (sumado impuestos y demás…) hicimos un buen negocio.
  6. No busques más, hiciste un excelente negocio, poné la reserva... el beneficio de los puntos es que las reservas pueden ser canceladas o modificadas prácticamente en el 99% de los casos.

¿4ta noche gratis canjeando 3 noches IHG?

Para algunos poseedores de la tarjeta Chase IHG Rewards Club también hay un beneficio extra. IHG y Chase ofrece a los titulares y adicionales la 4ta noche gratis cada vez que se canjean 3 noches a través de puntos. No es chiste. Estos titulares tienen la posibilidad de obtener una noche gratis cada 3 que canjeen con puntos. Si canjean 6… tendrán 2 noches gratis y así. El único requerimiento que te pide para realizar la reserva es que tengas los puntos para la 4ta noche a la hora de reservarlo. Estos no serán quitados, pero si requeridos al momento de reservar.

Ejemplos de hoteles que nos ahorrarían mucho dinero

Aquí en Puntos Globales te mostramos ejemplos de lugares en donde comprar los puntos con bonus y canjearlos por noches nos ahorran cientos o varios de cientos de dólares.

Los viajeros que quieran visitar Argentina podrán quedarse en el Intercontinental Buenos Aires que está muy bien ubicado y obtendrán una suite con cocina y todos los amenities por el precio de $210.49 por noche más impuestos y tasas.

Intercontinental Buenos Aires IHG canje de puntos

Ahora bien, este hotel se puede conseguir por 30.000 puntos IHG Rewards Club. Si compramos 200.000 puntos por $1.000 tenemos 6 noches y media (en puntos para canjear) y pocos problemas para cambios y cancelaciones. En definitiva 6 noches con puntos nos costaría $900; Sin embargo, pagando el precio de mercado 6 noches nos costarían $1.260 dólares

Intercontinental Buenos Aires IHG 100% bonus puntos


Aquellos buscando adentrarse en Brasil en febrero 2019 podrán encontrar ofertas como estas en Porto Alegre y Maceio por dar dos ejemplos

A veces me preguntan como hago para viajar a los lugares donde viajo… podría responder casi con seguridad que porque existe este tipo de mercados poco claros en la oferta de los hoteles y la aeronáutica.  El Holiday Inn de Maceió nos pide 270 Reales que equivalen a $73 dólares mientras que con puntos requieren 10.000 IHG Rewards Club por noche que equivalen a $50 por noche en el caso de utilizar puntos comprados con el bonus del 100%. Esto nos ahorra 50% en nuestra reserva y recuerden que esto trae menos dolores de cabeza que pagando el precio de mercado ya que generalmente las reservas de puntos son mucho más fáciles de modificar.

Maceio Holiday inn IHG
Maceio Holiday inn IHG canjear puntos

¿Que tal si vemos algún ejemplo de Europa?

Barcelona es un destino casi fetiche para los viajeros latinoamericanos. Si no es por el fútbol, será por las playas, la cultura, la comida o todo junto. Veamos esta lista ofrecida por IHG en Febrero y Marzo.

Si queremos ir al Crowne Plaza, una de las marcas premium de IHG, deberíamos desembolsar en dólares $157 por noche mientras que en puntos un mínimo de 40.000 que nos daría una cotización de $200. Una oferta poco conveniente. Pero veamos más allá. El hotel Holiday Inn Express Sant Cugat pide $178 dólares por noche a precio de mercado mientras que en puntos tan solo 15.000. Espera… ¿como? Bueno acá encontramos que en este hotel, utilizando la promo de compra de puntos pagaríamos solo $75 la noche… nos ahorraríamos prácticamente $100 por cada noche que nos alojáramos en dicha propiedad.

Barcelona IHG ofertas Holiday Inn, Crowne Plaza, IHG canjear puntos IHG Rewards Club
Barcelona IHG ofertas Holiday Inn, Crowne Plaza, IHG

Conclusión

Estos son solo ejemplos, ni malos, ni buenos. Simplemente es una mini guía-oferta para que nuestros lectores realmente ahorren al viajar. No siempre los puntos o las millas convienen y es en eso en donde los creadores de los programas de lealtad terminan ganando, cuando hacemos un mal canje de puntos como el ejemplo del Crowne Plaza de Barcelona. Hasta la próxima. Recuerden, la promo IHG termina mañana.

2 Responses

  1. Pavel J. dice:

    Hola Gastón. Actualmente está ofertando IHG fast track a Platino o Gold.

    Con 5 y 2 noches en 90 días respectivamente.

    Tiene fecha límite de registro Agosto 31. Hay tiempo suficiente para planificar algo y aprovechar esta oportunidad.

    • Gastón dice:

      Es una buena opción, Platino sobre todo. Yo soy Platino con IHG, si bien el programa es inferior a Marriott, siempre es mejor tener nivel de élite que no tenerlo. Un ejemplo de cómo puede beneficiar, llegar al hotel a las 9am y que te den el alojamiento sin problemas.

      Aprovechen cuanto status match puedan, Choice también está ofreciendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.