A pedido de Martín H. hoy nos enfocamos en la comparación de dos tarjetas de puntos flexibles; ICBC Visa Signature e ICBC Mastercard BLACK. 

 Para aquellos que no lo conocen, Visa Signature Mastercard Black representan en cada una de las marcas, el nivel de servicios -en este caso equitativo- que representan para sus clientes. Por debajo encontraremos Visa Platinum y Mastercard Gold respectivamente.

ICBC Argentina

 ¿En qué puede beneficiar a un viajero estas tarjetas? 

 Ambos productos proveen una gama amplia de servicios orientados al viajero, por lo cual, debido a su costo anual -aunque bonificado el primer año- no es una tarjeta que debería obtener una persona que decididamente no quiere viajar.

 Entonces definido cual es el target, digámoslo concretamente, ambas tarjetas son para los viajeros. Si no lo sos, no te las recomiendo.

Las características

ICBC propuso un plan sencillo para sus productos crediticios, 1 punto ICBC Club cada USD 2. El programa de recompensas ICBC Club es flexible, está orientado sobre todo a los viajeros, pero tiene una variada gama de productos disponibles. En mi opinión la gran mayoría serían una pérdida de tiempo y no generarían valor al redimirse. Si tuviera que redimir mis puntos, los utilizaría principalmente por viajes en primer lugar, y gift card en segundo, pero lejos del valor que podemos asignarle al primero.

Dejaremos el análisis del programa para otro artículo. Nos vamos a enfocar directamente en el análisis de ambas tarjetas.

Servicios hasta y en los aeropuertos

 Ambas compañías ofrecen servicios en los aeropuertos, uno a través de Lounge Key (Mastercard Airport Experiences) y Visa a través de Priority Pass.

 ICBC Black Lounge Key ofrece visitas ilimitadas para el titular y 4 bonificadas para el visitante mientras que ICBC Visa Signature solo especifica visitas ilimitadas.  Ademas Mastercard Black ofrece accesos a los salones VIP Club, con lo cual es un beneficio agregado para cuando los salones están repletos.

Mastercard Black ofrece servicio de traslados y agilización de trámites de inmigración a través de Airport Concierge. Si bien no está disponible en todo el mundo, a la hora de viajar, cada minuto menos en el aeropuerto haciendo trámites juega a nuestro favor.

 Master Black ofrece Boingo WIFI gratuito en el mundo ahorrandonos un dineral en gastos de roaming.

 Cabe recordar además que Priority Pass es el operador mas grande a nivel mundial de accesos a restaurantes y lounges en aeropuertos.

Con un paquete completisimo, punto a favor de Mastercard por el agregado del VIP Club, boingo WIFI y el airport concierge.

Seguros y protecciones

Esta sección tiene siempre un claro vencedor, American Express. En este caso no está en el análisis, pero los servicios ofrecidos por AMEX son aspiracionales para ambos, Visa y Mastercard.

Seguro de auto: ambas tarjetas ofrecen seguro primario, aunque VISA aclara que en caso de no declinar el seguro oficial, actuará de todas formas como seguro secundario.

Seguro de demora de equipaje: Visa ofrece hasta USD 500 en reclamos, mientras que Mastercard no ofrece un límite pre-establecido .

Seguro de pérdida de equipaje: Mastercard ofrece hasta USD 1200 de reembolso mientras que VISA no ofrece más información que para aquella de demora.

Ambas tarjetas ofrecen seguros de compra y garantía extendida. Las cuales, en experiencias personales han sido igualmente expeditivas. Es importante que al momento de hacer un reclamo tengamos toda la documentación requerida si es que no queremos enojarnos sin sentido cuando nos declinan o nos solicitan mas información.

Seguros de accidentes al viajero y de cancelación de viaje son prácticamente idénticos.

En seguros y protecciones el ganador es una vez mas Mastercard Black.

Concierge: Los servicios de concierge de Visa y Mastercard no se distinguen mucho uno del otro. He tenido la oportunidad de utilizar ambos en repetidas oportunidades y sin embargo considero el servicio inconsistente. AMEX sigue liderando por lejos en este servicio.

Beneficios que solo un proveedor posee:

Visa Signature ofrece servicio de correo postal en EEUU y Europa a través de SkyBox para todas las compras internacionales.

Además Visa Luxury Hotel Collection es un servicio de reservas de hoteles exclusivos a través de VISA con ciertos beneficios VIP.

En beneficios diferenciados, Visa es el ganador.

Ambas tarjetas requieren un promedio mensual de AR$12.500 gastados para bonificar el costo anual de la tarjeta.

En conclusión ante dos sólidos productos para el viajero, y luego de desglosados sus beneficios extra, el ganador por varias cabezas es ICBC Mastercard Black. Su costo de mantenimiento anual es de AR$6.244 + IVA.

2 Respuestas

  1. Natalia dice:

    el servicio de Airport Concierge es de pago? porque en la pagina de mastercard dice que los tarjetahabientes de mastercard black tienen un 15% sobre el valor del servicio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: