Iberia Visa Signature ¿Son 100.000 Avios de bienvenida suficiente para mantener esta tarjeta de crédito abierta?

Iberia Visa Signature ofrece 100.000 Avios de bienvenida, y teniendo en cuenta que los puntos Avios aún están basados de alguna manera en la distancia recorrida por la ruta, esta cantidad de puntos puede, en teoría, superar en valor a 100.000 millas de otra aerolínea.

En este caso hablamos de la tarjeta de crédito Iberia Visa Signature de Chase. Una de las tarjetas de crédito codiciadas entre aquellos viajeros frecuentes de OneWorld que desean utilizar su Avios para maximizar sus viajes de recompensas.

100.000 Avios de bienvenida con Iberia

Iberia Visa Signature y sus 100.000 Avios de bienvenida, esta relativamente nueva tarjeta de crédito de Chase, puede prestarnos la posibilidad de volar ida y vuelta en cabina business fuera de temporada para rutas de entre 4.001 y 5.500 millas lo cual supera un vuelo entre Milan y JFK por ejemplo.

Iberia Business Class

Para obtener estas 100.000 millas tenemos que cumplir dos pasos fundamentales, uno claramente accesible y comparable al resto de los bonos de bienvenida, y el segundo, por lealtad o consumo.

El primer tramo del bono de bienvenida de 100.000 Avios de Iberia Plus con Chase requiere que gastemos $3.000 en los primeros 90 días de tarjetahabientes.

Con estos 50.000 Avios de bienvenida, sumados a los obtenidos por el consumo de los $3.000, es posible viajar desde Sudamérica hacia Europa en tarifa Azul 100% con Avios.

Iberia Economy Class

Pero hay más. El resto de los 100.000 Avios de bienvenida los obtendremos al consumir un total de $20.000 a lo largo del primer año, es decir, poco más de $1.667 por mes promedio.

Las restricciones de Chase 5/24

Aquellos que tengan residencia o ciudadanía americana no tendrán problema en obtenerla. Las personas que no sean residentes pero hayan en algún momento obtenido su número de seguro social en los Estados Unidos o bien el ITIN, ya sea por un work and travel, o por alguna otra razón, podrán obtenerla siempre y cuando sus calificaciones crediticias encajen con las requeridas por Chase.

Lo que hay que tener en cuenta es que esta tarjeta de crédito está atada a la regla no escrita 5/24 de Chase la cual explicamos en otro artículo (usar enlace hacia el artículo).

Además, si algún individuo ha obtenido el bono de bienvenida de esta tarjeta de crédito en los últimos 24 meses, el bono de 100.000 Avios de bienvenida no será aplicable a esa persona.

Acumulación y beneficios Iberia

La acumulación de la tarjeta de crédito Iberia Visa Signature de Chase es simple, y como toda tarjeta de aerolínea, su bono adicional está atado a las compras en su aerolínea o alianza.

  • Acumula 3 Avios en Iberia, British Airways y Aer Lingus
  • Para todo lo demas, 1 Avios por dólar consumido

Beneficios y descuentos en Iberia

Una parte del atractivo que deja pensando a los individuos respecto de la posibilidad de quedarse la tarjeta a lo largo del tiempo es la posibilidad de obtener beneficios y descuentos exclusivos con Iberia año tras año.

Iberia Plus con 100.000 Avios de bienvenida con Chase

Este producto de Chase, Iberia Visa Signature propone lo siguiente:

  • $1.000 de descuento para hasta dos tickets anualmente al consumir $30.000 en la tarjeta
  • 10% de descuento en Iberia a través de Iberia.com/chase10

Seguros y protecciones Visa Signature

Como no podía ser de otra manera, la plataforma Visa Signature, la segunda más importante ofrecida por Visa provee una serie de beneficios al usuario:

Lo que encontramos en este caso es que la cantidad de productos ofrecidos en términos de protecciones y beneficios es cuanto menos extraño. El seguro de alquiler de automóvil era de esperarse, lo que no se termina de comprender es que ofrezca reembolso por demora o pérdida de equipaje, pero no seguro de cancelación de viaje.

Iberia Visa Signature de Chase y sus 100.000 Avios de bienvenida

La protección de compra siempre es bienvenida, lo mismo que la garantía extendida, lo cual nos ayuda a consumir en esa tarjeta.

Este producto trae consigo la tecnología Contactless, algo poco extendido en los Estados Unidos.

Conclusiones sobre Iberia Visa Signature

La tarjeta de crédito de Iberia y Chase tiene puntos altos y bajos. Entiendo que habrá quienes la abrirán tan solo para obtener el bono de bienvenida; sin embargo, es posible obtener más beneficio de lo que pagamos por el costo anual ($95).

Es decir, si viajamos frecuentemente y sobre todo con OneWorld, es posible que la posibilidad de acumular Avios resulte tentadora respecto de la actualidad de American Airlines AAdvantage.

Teniendo en cuenta lo dicho previamente, si tenemos un consumo alto y creemos que llegaremos a los $30.000 anuales, el voucher de $1.000 en dos tickets anuales supera 9x el costo anual de la misma.

Si además le sumamos el 10% de descuento en cualquier reserva con Iberia, el costo anual queda justificado.

Pero… no todo es color de rosas. La tarjeta de crédito no ofrece demasiado al viajero general, el que elige el precio más barato y no le importa la lealtad.

Tampoco beneficia al viajero ultra frecuente que requerirá una segunda tarjeta de crédito con más beneficios, como por ejemplo Priority Pass o accesos a las salas VIP de las aerolíneas.

Esto sin contar que al utilizar esta tarjeta de crédito para reservar nuestros viajes, estaremos desprotegidos respecto de cancelaciones o demoras, un beneficio accesorio muy buscado y ofrecido por Chase en sus tarjetas Sapphire.

En las tarjetas asociadas con aerolíneas, es de esperarse algún beneficio de élite como abordaje prioritario o bonificación de equipaje. Esto brilla por su ausencia.

Al final de cuentas, es una tarjeta para mantener en el bolsillo bajo ciertas condiciones. Si creen que sus patrones de viaje y consumo pueden asociarse con la tarjeta Iberia Visa Signature de Chase, es altamente probable que puedan obtener más valor de ella, de lo que pagan anualmente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: