Hoy es el día en que Marriott y SPG se combinan

Luego de meses de espera y muchas especulaciones, llegó el día en que los programas Marriott y Starwood finalmente se complementaron bajo un marca. A partir del día de hoy Marriott absorbe el portfolio de Starwood que incluye St. Regis, Sheraton, Le Meridien, entre otros. Además The Ritz Carlton pertenecía a Marriott, por lo que hoy en día Marriott tiene bajo su bandera 3 programas integrados a sus filas. 

Hubo mucha especulación acerca de cómo iba a impactar esto a los usuarios, sobre todos a aquellos fans del programa Starwood. Las tarjetas de crédito Marriott y Starwood han cambiado significativamente, los puntos de Starwood se multiplicarán por 3 para pasar a ser parte del programa Marriott, y las recategorización de cientos o miles de propiedades está prácticamente finalizada. Además se modificó el programa de recompensas y sus niveles de élite, entre tantas otras cosas que contaremos en las próximas semanas a medida que el programa se asiente. 

union de Starwood y Marriott

Durante el fin de semana, se irán viendo los cambios aplicados al sistema en ambas páginas. Es de esperarse que ciertas funcionalidades no estén completamente activas y que no toda la información del hotelero frecuente esté disponible al 100% hasta que la transición finalice. De por si, ya hay cierta desazón en algunos viejos miembros de Starwood por los cambios acontecidos, la rebaja en la calidad de algunos amenities que los miembros de élite obtuvieron por años y la recategorización de los canjes con puntos. 

1 Response

  1. 25/08/2018

    […] Obtendremos $300 por año de reembolso en gastos efectuados en la cadena Marriott/Starwood […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.