Para hoteleros frecuentes ¿La mejor opción? Citi Prestige®

Citi Prestige Estados Unidos

 ¿Viajas y te alojás por más de 4 días en el mismo lugar? Citi Prestige® es tu aliada.

 Citi recientemente devaluó significativamente algunos de los beneficios de esta tarjeta, sin embargo, aún es una de las mejores tarjetas disponibles para los hoteleros frecuentes en el mercado premium estadounidense junto a AMEX Platinum y Chase Sapphire Reserve.

 Esta tarjeta viene con un costo de mantenimiento y renovación anual de $450 lo cual puede hacerla intimidante para muchas personas, sin embargo mirando debajo de la superficie encontraremos valor suficiente como para justificar su tenencia.

 Citi decidió dejar de lado la oferta de puntos de bienvenida para su tarjeta insignia. Es un tanto decepcionante que una tarjeta premium ofrezca $0 en beneficios iniciales en forma de puntos. Por otra parte, esta tarjeta provee beneficios que pueden superar su costo anual exponencialmente.

 Acumulación de puntos

 Esta tarjeta acumula puntos de a 3 en la categoría viajes, incluyendo los pasajes comprados a través del portal ThankYou de Citi. Esto quiere decir que bien podemos utilizar los 3 puntos como reembolso al 3% de descuento, o bien podemos acumular esos puntos utilizados en la reserva de hoteles y vuelos para mejorar nuestra posición, por ejemplo, la transferencia de puntos hacia aerolíneas.

Cuarta noche gratis con Citi Prestige
 La 4ta noche sin cargo te puede dar otra noche más en el paraíso, sin cargo.

 Citi Prestige suma de a 3 puntos en hoteles y vuelos.

 Por otra parte, esta tarjeta nos da 2 puntos en restaurantes y entretenimiento. Ninguna otra tarjeta en este segmento incluye al entretenimiento en las categorías bonus. No solo obtenemos dos puntos al salir a comer, sino que luego volvemos a obtener estos 2 puntos cuando vamos a jugar al bowling, o nos metemos en un estadio de fútbol.

 ¿Dónde está el brillo para los hoteleros frecuentes?

 El lugar donde esta tarjeta brilla es en que ofrece la 4ta noche de hotel gratis. Si, gratis. Veamos…

No importa si me alojo en el Ritz Carlton o en el Holiday Inn de un pueblito, si hago la reservación a través del portal ThankYou, y reservo 4 noches consecutivas, Citi me reembolsará la 4ta noche, y aun así podré obtener 3 puntos por dólar en mi reserva!

 ¿Qué otros beneficios trae consigo?

 Lamentablemente Citi se deshizo el beneficio de ingreso a los Admiral´s Club. Pero no todo está perdido.

  •  $450 es el costo anual pero trae consigo lo siguiente:
  • $250 en reembolso directo por viajes.
  • Priority Pass Select. Costo del programa ilimitado es $279
  • $100 de reembolso en Global Entry cada 5 años.

Además del beneficio de alquiler de auto primario, el paquete de seguros Mastercard que incluye demora de vuelos, cancelación y beneficios de compra y garantías.

Podríamos afirmar que el costo de renovación anual efectivo está entre nulo y $100, dependiendo que valor le asignemos algunos de los beneficios. Si contamos la 4ta noche gratis, teniendo en cuenta que esta es una tarjeta para viajeros, y asumiendo que el viajero se aloja 3 veces al año, 4 noches por viaje. Este viajero se ahorraría claramente no menos de $300, asumiendo que se aloja en un hotel con un precio promedio de $100 la noche, nada de lujo.

¿Como maximizamos sus puntos?

 Citi Prestige tiene 16 socios a donde poder transferir nuestros puntos: LifeMiles, Asia Miles, Etihad Guest, Flying Blue, Eva Air, JetBlue, JetPrivilege, Garuda Indonesia, Malasya Airlines, Qantas, Qatar, Thai Airways, Singapore Airlines y Virgin Atlantic.

 Ten en cuenta que algunos de estos socios son los mismos que Chase, AMEX y Marriott. Por lo tanto, con una estrategia sólida, podemos mover puntos desde diferentes frentes hacia una aerolínea y obtener un vuelo en cabina business hacia cualquier lugar del mundo, por una fracción del precio de mercado.

 Una forma menos redituable, si lo que buscamos es comprar un vuelo que nos ayude a calificar para nuestro estatus de élite es utilizar los puntos para comprar vuelos a través del portal ThankYou. El portal nos provee 25% mas de valor a nuestros puntos. El mismo negocio que obtendríamos con Chase Sapphire Preferred.

 De que manera NO utilizar los puntos

 Aunque Citi nos ofrezca 1 centavo por ThankYou point en modo reembolso, a menos que el titular de la tarjeta no viaje, utilizar la tarjeta como tarjeta de reembolso es una mala opción. Para eso, utilizar Citi DoubleCash, en donde obtienes 2% en todas tus compras sin costo anual de renovación. Esta tarjeta es definitivamente de un gran valor para hoteleros frecuentes y viajeros, pero no para aquellos buscando un simple reembolso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.