¡Hilton vende puntos con 100% de bonus!

Esta es una de las promociones que pueden cambiar nuestras vacaciones si son utilizadas efectivamente dado que Hilton vende puntos con 100% de bonus hasta el 26 de febrero. Te vamos a explicar cómo aprovechar esta promo y ahorrar.

Hilton Hhonors vende puntos con 100% de bonus puntos globales

Hilton Hhonors salió a patear el mercado y reacondicionó su programa para hacerlo no sólo más atractivo, sino que comenzó a competirle a Marriott tras su fusión con Starwood.

La pregunta es ¿Por qué una persona compraría puntos de hoteles? Utilizada la compra de manera efectiva y estratégica, nos puede ahorrar cientos de dólares; pero no es aconsejable acumular por el sólo hecho de acumular. Te contamos cómo ahorrar con esta compra de puntos.

El valor de los puntos Hilton Hhonors

Los puntos Hilton Hhonors generalmente se venden a un precio de 1 centavo por unidad (en dólares), por lo que 10.000 puntos son USD 100, sin embargo el valor de los puntos de acuerdo a nosotros es de 0.5 centavos de dólar. Por lo que podríamos esperar canjes de puntos en la órbita de USD 50 por cada 10.000 puntos Hilton Honors.

Hilton Hhonors vende puntos con 100% de bonus puntos globales

Esto quiere decir que la venta actual nos daría una situación como para salir empatados. Esto es cierto, pero hay formas de sacarle más valor a los puntos o la estadía de lo que nos ofrece a primera vista, aunque habrá que trabajar un poco y ser flexible para lograrlo.

Un ejemplo para el próximo verano europeo cerca de la bellísima ciudad de Florencia.

Hilton Hhonors vende puntos con 100% de bonus puntos globales
El valor de los 30.000 puntos a 0.5 centavos sería de USD 150 pero…. si miramos abajo gastaríamos más pagando por el hotel
Hilton Hhonors vende puntos con 100% de bonus puntos globales
Una noche en el medio de junio nos costaría USD 273 + impuestos versus USD 150 en puntos. Ejemplo que vale la pena.

Recuerden que el valor de mercado de los hoteles cambia todo el tiempo debido a las estaciones, la disponibilidad y la época. No es lo mismo viajar a Miami en Spring Break (fines de febrero y hasta mediados de marzo) donde no encontraremos ni un motel a menos de USD 100, que viajar en noviembre. La temporada será nuestra aliada para encontrar ofertas en puntos.

American Express Platinum y Hilton Hhonors

Una estrategia efectiva para obtener más valor de nuestras estadías en cualquier propiedad de Hilton es poseer la tarjeta de crédito Platinum de American Express en el grupo de viaje. Esta tarjeta nos proveerá de desayuno sin cargo en todas las propiedades Hilton del mundo.

Hilton vende puntos con 100% bonus

Sí, básicamente nos darán un desayuno gratis al titular de la tarjeta (por tener nivel de élite Gold, y a un acompañante). Si tenemos más de una tarjeta Platinum convendrá poner las habitaciones en diferentes reservas para aprovechar el doble de beneficios. Recuerden que un desayuno típico en un hotel Hilton no bajará de USD 20 y puede escalar rápidamente hacia más de USD 50 por persona.

El valor de la 5ta noche gratis

Hilton y Marriott son ejemplos de dos cadenas de hoteles globales que ofrecen la 5ta noche gratis en canje de puntos. Esto nos ahorra efectivamente un 20% del total y nos permite además combinar el desayuno gratis previamente mencionado.

Uno de los beneficios que los socios de élite poseen es la posibilidad de canjear la 5ta noche gratis sin siquiera solicitarlo. Lo podemos obtener al momento de hacer la reserva y sin mucho más que eso. Ahora bien, Marriott no requiere generalmente que tengamos estatus de élite alguno, por lo que claramente la competencia estará en ventaja.

Si no tenemos estatus de élite a través de una tarjeta de crédito o debido a que nos alojamos seguido en la cadena Hilton, podemos intentar hacer un status match o status challenge con Hilton y que nos provean de un estatus temporario, y con este, al comprar los puntos podremos obtener el beneficio de la 5ta noche gratis y luego seguiremos con nuestra vida.

Incluso si el costo en puntos nos da empatado en la relación puntos versus precio de mercado, al agregarle la 5ta noche gratis nos estará haciendo ahorrar un 20% (que pueden ser varios cientos de dólares).

Las propiedades Hilton

Vale la pena tener en cuenta las propiedades Hilton al viajar por el mundo ya que tiene una gran parte del portafolio mundial en el rango de USD 60 a USD 150 dólares la noche y en ubicaciones deseables (aunque siempre las hay menos deseables también).

Hilton Hhonors vende puntos con 100% de bonus puntos globales
Si bien el precio está a la par en este caso entre puntos y costo, los impuestos nos incrementarán la factura final.
Hilton Hhonors vende puntos con 100% de bonus puntos globales
En este caso, utilizar la 5ta noche gratis y el acceso al desayuno sería un ahorro de al menos unos USD 350 en 5 días.

Alojarse en una cadena nos ofrecerá principalmente la ventaja de la homogeneidad del servicio y la calidad, además del respaldo de una cadena grande al tener un problema.

La parte negativa de la compra de puntos Hilton Hhonors

Comprar sin bonus no es una buena idea, ni una buena estrategia a menos que tengamos algún plan ultra lujoso en mente en donde probablemente saquemos más valor de las puntos a comparación del precio de mercado.

Sin embargo, y por el hecho de que Hilton tiene tantas propiedades accesibles al público masivo es que sus valores en puntos pueden no llegar a ofrecernos más de los 0.5 centavos por punto que pagaríamos con esta promoción.

Recuerden, para calcular el valor dividimos el precio final de la reserva por los puntos totales que requiere. Lo que sí no podrán obtener, con o sin estatus de élite, es la 5ta noche gratis en el caso de pagar el precio de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.