Sí, en el último viaje terminé enfermándome y no fue precisamente la parte más divertida del viaje. Hacer 19 horas de vuelo, incluyendo más de 15 de manera directa enlatado en el mismo avión no debe ayudar demasiado al cuerpo. Además, teniendo en cuenta que el sofá-cama llamado piso de la última sección del Dreamliner de Qantas en donde hay tan solo dos asientos y el espacio vacío del tercero junto a la pared, todo parece conspirar contra la salud.

El punto positivo fue que tenía seguro médico de viajero, y que nunca salgo, o salimos (en el caso del grupo de PG) sin seguro médico de viajero. El resto de los seguros y protecciones, generalmente nuestras tarjetas de crédito se encargaran de cubrir las cancelaciones, demoras, equipaje, y demás. Esto se debe a que en el mercado estadounidense, las tarjetas de crédito no ofrecen seguro médico de viajero, siendo la versión del Banco Popular de Puerto Rico la única que ofrece hasta 200.000 de cobertura.

Nuestros colaboradores localizados en otros países, poseen usualmente alguna cobertura médica a través de la tarjeta de crédito, pero a la inversa de lo que tenemos en el norte, algunas de las protecciones o beneficios quedan restringidas o faltan.

Al final de cuentas, nosotros seguimos utilizando nuestra empresa favorita para seguros de viajero, Seven Corners. No tenemos ningún tipo de acuerdo con ellos, pero lo recomendamos a menudo debido a que la relación costo-beneficio nos da positivo en nuestros ojos. En este caso, obtuvimos una póliza para dos personas por hasta 500.000 de cobertura médica y $0 de copago por tan solo USD 29. Es claro que el destino indefectiblemente cambiará el costo cotizado, lo mismo que la edad de las personas, entre otras cuestiones.

Solicitando servicios médicos en el extranjero

Al momento que decidí que necesitaba recurrir a los servicios médicos en el extranjero, sabía que tenía que llamar por teléfono previo a la consulta. Para no tener un problema respecto de los servicios, uno debe llamar de manera anticipada para que le indiquen los lugares a donde acudir. En su tarjeta de seguro tendrán dos números, uno para emergencias y uno para asistencia regular. Además, en ambos casos, los números de teléfono son sin cargo desde el exterior.

Una vez indicadas las opciones, me aclararon que en algunas clínicas era posible que me solicitaran pagar primero y que luego debería requerir el reembolso a Seven Corners, en otros, simplemente tomaban el seguro. De cualquier manera estaría cubierto. Debido a la cercanía, y siendo que seguramente no fuera a ser un gasto grande, decidí ir por la clínica mas cercana en donde tendría que pagar por adelantado.

Haciendo el reclamo al seguro de Seven Corners

Para hacer el reclamo a Seven Corners para el reembolso de los gastos, debemos primero ingresar a sevencorners.com y buscar en el menú al pié de página bajo el título Resources, el enlace a los reclamos, llamado CLAIMS.

reclamo al seguro médico de viajero Seven Corners

Una vez dentro del área de reclamos podremos buscar el nombre de nuestro plan de cobertura, en el caso del seguro médico de viajero, era Liaison Travel Medical, por lo que buscamos el producto en el menú y debajo se nos abrirá todo el formulario. Sin embargo, dependiendo el tipo de seguro, lugar a donde viajen y otras cuestiones, el producto puede ser diferente, simplemente búsquenlo en el menú.

planes de seguro médico de viaje como hacer el reclamo

Una vez que el formulario de reclamo aparece debajo del menú desplegable, debemos llenar la información requerida como por ejemplo: datos personales y póliza, y adjuntar por último los formularios y documentación pertinente. En el caso del seguro médico, el formulario médico a llenar se encuentra ahí mismo y lo observamos con la flecha.

formulario de reclamo seven corners

El formulario se abre en forma de PDF para llenar, el cual hay que luego imprimir y firmar, para luego adjuntar en la página bajo el mismo formulario desde donde lo descargamos a nuestra computadora (imagen de arriba).

formulario de gastos medicos

Por último, una vez que tenemos todo completo simplemente hacemos click en «Submit Form», con esto habremos terminado nuestro reclamo. Recibiremos el reembolso en algunas pocas semanas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: