¿Haciendo downgrade de la tarjeta American Express en México? Estas son tus opciones

Si estás pensando en hacer downgrade de tu tarjeta de crédito o cargo porque no puedes aprovechar los beneficios de la misma, no estás solo ya que es una pregunta recurrente y un pensamiento estratégico válido para ahorrar. Se acabó el viaje por placer y por negocios lo cual trae aparejado una inutilidad total de una amplia porción de los servicios elevados ofrecidos por las tarjetas de American Express en México.

En los casos en que nos encontramos con un altísimo costo anual y poco retorno por parte del producto ¿Cuáles son las alternativas? Cerrar la tarjeta de crédito, continuar pagándola como si nada o hacer downgrade. Usualmente esta última opción es la más viable ya que reduce efectivamente nuestro costo, no cancelamos la relación con el emisor en caso de necesitarla más adelante, y no afecta nuestro historial crediticio.

Por suerte México tiene uno de los mercados más amplios respecto de oferta de tarjetas por parte de American Express, lo cual le brinda al cliente posibilidades de moverse hacia arriba o hacia abajo en la línea de productos siempre y cuando los ingresos alcancen.

Estas son las tarjetas American Express y la movilidad que ofrecen en caso de querer rebajar el nivel de producto:

Tarjetas de Cargo American Express

Las tarjetas de cargo funcionan diferente a las tarjetas de crédito como las conocemos, este producto tiene la particularidad que no tiene un límite pre-establecido revolving, osea uno que baja y vuelve a recomponerse a medida que pagamos lo que debemos del balance, sino que una vez que cierra nos ofrecen una fecha de pago y hay que pagar todo el balance por completo, nada de patear la deuda.

Las tres tarjetas de cargo American Express en México son las siguientes:

nueva tarjeta de crédito American Express Green 35.000 puntos de bienvenida Membership Rewards

Si uno posee uno de estos productos, quedará atado al movimiento vertical entre alguna de estas tres tarjetas siempre limitado por el nivel de ingresos o alguna invitación especial. Es decir, no podrá moverse a ningún otro producto y en el caso de no quedar satisfecho deberá cerrarla o pagarla.

El producto de marca compartida de American Express México está ligado a Club Premier y Aeroméxico y ofrece un lineup de tres niveles:

Tarjeta de Crédito The Platinum Card AMEX México Aeroméxico

Tarjetas de crédito American Express México

Dentro de las versiones propias de AmEx encontramos un lineup similar al de las tarjetas de Cargo en donde el cliente también puede moverse verticalmente, pero en donde las tarjetas de crédito AmEx conllevan niveles de ingreso inferiores a lo necesario para las tarjetas de cargo.

The Gold Elite Credit Card American Express México

El nivel de beneficios es inferior y también sus requerimientos básicos como el nivel de ingreso. Mientras The Platinum Card require 100.000 MXN de ingresos, The Platinum Credit Card pide menos de un tercio, 30.000 MXN.

Conclusiones

No siempre cerrar la tarjeta es la única opción, al menos no para los poseedores de una tarjeta American Express en México. Los emisores saben perfectamente que uno no quiere perder nivel de servicio y la gente rara vez llama para pedir bonificaciones o un cambio de producto.

Si sienten que sus beneficios han quedado obsoletos y su costo no, llamen, soliciten bonificación, cambio de producto o alguna alternativa. Al menos ahora conocen exáctamente qué tarjetas aceptan cierto nivel de movimiento al querer cambiar de producto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: