Guerra entre las aerolíneas llega ahora a los hoteles

Todos hablan de la guerra entre las aerolíneas por sus clientes, las tarifas, las low cost vs las aerolíneas de servicio completo y mucho mas. Sin embargo lo que mucha gente se olvida es que en la tierra hay grandes compañías también peleando por una cuota de mercado superior. Hablamos de las cadenas hoteleras mundiales y sus diferentes marcas compitiendo por tí. 

La fusión de Marriott y Starwood Preferred Guest aún sigue dando que hablar mientras continúan los problemas de integración de sus sistemas, puntos, alianzas, hoteles, reservaciones y demás. No hace falta aclarar que llamar a Marriott para hacer un cambio que requiere algún tipo de modificación de reservas realizadas previo a la fusión con Starwood puede resultar en 30 minutos o más de conversación a través de la línea telefónica. 

Todos estos cambios fueron pequeños mensajes para que algunas de las cadenas hoteleras más grandes del mundo tomaran nota y comenzaran e

Marriott y Starwood

Marriot y SPG están aún en su proceso de consolidación. Esto trajo legiones de fanáticos de SPG a ponerse en guardia y reevaluar su posición de cara al próximo año. Si bien Marriott ahora es la cadena hotelera mas grande del mundo por lejos, incluyendo hoteles de todo tipo y categoría para los diferentes presupuestos, esto no quiere decir que todos estén contentos con lo sucedido.

Algunos cambios que ocurrieron en el último tiempo es la devaluación de los ultra valorados puntos SPG, la reducción o reacomodamiento de categoría de hoteles tras la fusión, la recomposición de los niveles de élite Marriott Rewards que incluye nuevos niveles y rebajas en varios de los beneficios, los problemas con certificados o reservas anteriores a la fusión y algunas ideas y vueltas en cuanto a lo anunciado versus lo que finalmente se adoptó.

Tarjeta Marriott Chase Business

Uno de los cambios más recientes es el cambio en los beneficios de las tarjetas de crédito de Marriott Rewards Premier Plus. Esta pasa de tener un bono de bienvenida de 75.000 puntos al gastar $3.000 en los primeros 3 meses, a poder obtener 2 noches de no más de 35.000 puntos cada una. Si bien a priori parecería ser un cambio positivo, siendo flexible y expeditivo un lector de Puntos Globales podría encontrar hoteles o alojamiento por más de 4 noches por la misma cantidad de puntos. 

Otro beneficio que se irá es para aquellos que poseen la tarjeta de crédito de SPG de American Express y alguna de Chase Marriott al mismo tiempo. Las noches de élite por renovación de tarjeta no se sumarán más.

Hilton Hhonors

Desde que Marriott anunció los cambios finales de la fusión notamos que Hilton encontró el momento perfecto para relanzarse como opción y ponerse al frente de la ofensiva para captar cuota de mercado. Hilton relanzó su marca primero a través de las tarjetas de American Express con puntos de bienvenida que se elevan hasta la estratosfera. Comenzaron ofreciendo 75.000 y 100.000 puntos para tarjetas seleccionadas para luego ir directo al grano del disgusto de los fans de SPG con puntos de bienvenida que alcanzaban los 150.000 por tarjeta.

Además Hilton aún está ofreciendo programa de captación de clientes élite de otras cadenas, igualando o incluso mejorando el nivel de élite de la otra compañía por 3 meses y ofreciendo la posibilidad de completar un desafío con Hilton Hhonors para hacerlo permanente.

American Express Hilton Honors Business

Sus tarjetas Hilton Hhonors de American Express, para la cual podrán encontrar enlaces especiales aquí para obtener sus puntos de bienvenida, han renovado las opciones en cuanto a nivel de élite, beneficios para sus clientes, noches sin cargo, y lujo al estilo Hilton.

Hyatt 

Había rumores de que Hyatt iría tras los pasos de SPG al confirmarse la fusión y esto no fue sorpresa. Se confirma que al menos dos ejecutivos de la marca Starwood Preferred Guest (SPG) se fueron a Hyatt tras la fusión con Marriott. Esto es claramente un esfuerzo de la compañía para reconvertirse en una alternativa al hueco que SPG dejó como marca fetiche. Starwood dejará para la desgracia de sus leales seguidores, una marca altamente reconocida por su lujo, servicio, pero por sobre todo de su alabada atención al cliente. 

World of Hyatt, el programa de lealtad de Hyatt, está en proceso de reconversión a nivel mundial y no es para menos. Sus dos mayores competidores están en una guerra por captar aquellos que se caerán del mapa de Marriott, esto incluye cambios en los puntajes mínimos para los canjes de puntos, una nueva alianza con Chase Bank para la impresión y promoción de sus tarjetas de crédito exclusivas y probablemente más cambios en el horizonte para aquellos con estatus de élite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.