Global Entry vs TSA Precheck

Con la expansión de viajeros y la incentivación por parte de la televisión, Instagram, las tarjetas de crédito y hasta nuestros amigos, cada vez más personas se acercan a los aeropuertos del mundo para iniciar un viaje hacia otro lugar. Esto aumentó también el tiempo que las personas pasan en los mismos y ha creado congestión en las filas de seguridad de muchos aeropuertos.
 
Uno de los destinos más grandes para los viajeros es sin duda los Estados Unidos. Ya sea para ir a visitar las playas de Miami, las montañas de Vail o simplemente para manejar por la costa californiana, Estados Unidos provee amplia variedad de opciones para los viajeros.
 
Global entry
 
Los viajeros de negocios y aquellos que viajan por motivos personales de manera frecuente o semi-frecuente pueden aprovechar las ventajas de al menos dos servicios disponibles en los aeropuertos de los Estados Unidos. Uno es Global Entry y el otro es TSA Precheck.
 
Global Entry es un programa diseñado para automatizar el ingreso a los Estados Unidos y orientado a ciudadanos y residentes Estadounidenses. Con el tiempo el programa ha expandido su elegibilidad a ciudadanos de Alemania, Argentina, Colombia, Corea del Sur, Gran Bretaña, México, India, Panamá, Singapur, Suiza y Taiwán. El programa se basa en la observación y admisión de individuos de categorizados como de bajo riesgo y que no poseen antecedentes criminales, no están bajo investigación, han actuado con apego a las reglas de inmigración y aduanas, entre otras cosas.
 
Global Entry
 
Uno de los beneficios del programa es la posibilidad de ingresar a los Estados Unidos prácticamente sin hacer fila y a través de un proceso automatizado en los kioscos electrónicos. Debido al riesgo que esto implica, el departamento de aduanas y fronteras realiza una investigación de antecedentes y otros chequeos previos a la aprobación de la solicitud. Este programa es valido por 5 años, pero CBP se guarda el derecho a cancelarlo en cualquier momento. Aquí podrán encontrar la información oficial.
Un beneficio de ser aprobado para el programa es que incluye también el servicio de TSA Precheck (pero no de la otra manera). 
 
TSA USA
 
TSA Precheck está administrado por TSA, Seguridad de Transporte Aeroportuario, que está bajo la órbita del departamento de Seguridad Interior. Este servicio no está orientado al viajero internacional sino que es un programa ampliamente expandido en los aeropuertos locales y regionales para acelerar el proceso de verificación de seguridad. Si bien Global Entry incluye TSA Precheck al ser aprobado, si por algún motivo no cumplimos con los requisitos del primero y debemos solicitar TSA Precheck únicamente, esta solicitud no incluirá Global Entry.
 
TSA Precheck
 
Al ser aprobados por TSA, podremos utilizar una fila especialmente diseñada para los miembros autorizados, la cual por lo general es mas corta, ahorrandonos tiempo. Otro beneficio es que no debemos sacarnos los zapatos ni tampoco extraer la computadora portátil de nuestro bolso o mochila. Además, los líquidos no deben ser removidas y el cinturón puede permanecer puesto. Esto nos muestra que generalmente el chequeo es menos invasivo que para el resto de las personas. De acuerdo a TSA, aquellos miembros de Precheck pudieron pasar seguridad en menos de 5 minutos.
 
Personalmente pienso que Global Entry es un excelente programa para los que a menudo viajamos internacionalmente y ahorra mucho tiempo al llegar a suelo Norteamericano. En el caso de TSA Precheck, la experiencia está directamente relacionada al aeropuerto y las condiciones del mismo. Ha habido momentos en los cuales utilizar el estatus de élite y su espacio exclusivo para pasar seguridad ha sido mucho más rápido que Precheck. El programa tiene valor y ahorra tiempo, pero hay muchas variables que pueden afectar la experiencia individual.
 
Global entry Internacional
 
El costo de la registración de TSA Precheck es de $85 por 5 años, mientras que Global Entry es de $100. 
 
Para los residentes de Estados Unidos, la buena noticia es que hay muchas tarjetas de crédito que ofrecen el reembolso de la solicitud. Productos tales como Chase Sapphire Reserve, American Express Platinum, US Bank Altitude, entre muchas otras nos proveen del reembolso cada 5 años.
 
Para utilizar TSA Precheck hay que ingresar el número de afiliado en nuestro menú de información de la aerolínea o bien ingresarlo manualmente en cada pasaje que obtengamos, de lo contrario, el funcionamiento no será efectivo.

1 Response

  1. 25/08/2018

    […] a esta altura muchos de los que decidirían requerir esta tarjeta ya han obtenido los reembolsos de Global Entry o TSA Precheck. Para hacer uso de los $300 de reembolso en gastos en hoteles debemos alojarnos regularmente en la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *