Ganando millas de múltiples aerolíneas con Chase

Con Chase se puede obtener millas de múltiples aerolíneas al estilo American Express pero bajo el condimento de tener a Visa como emisor, de alguna manera más distribuído en nuestros viajes globales. ¿Por qué digo que ganamos millas de múltiples aerolíneas si no existe tal tarjeta? Simplemente porque sus puntos son fácilmente transferibles a aerolíneas de primer nivel y el multiplicador de adquisición es significativo.

Si hay algo que me entusiasma del ecosistema de Chase Ultimate Rewards, el programa de recompensas de Chase Bank, es la posibilidad de crear mi propia estrategia de acumulación acelerada con una mezcla de tarjetas de crédito personales y de negocios. Muchas de las que acumulan puntos con multiplicadores incluso sin tener costo anual.

Así es más fácil encontrar el próximo viaje. Es decir, si gastara $30.000 anuales a un promedio de 3 puntos UR por dólar acumularía aproximadamente 90.000 puntos/millas por año con gastos regulares, simplemente estrategizando qué tarjeta utilizar para cada uno. Si este consumo es combinado entre dos o más personas del hogar, las recompensas se apilan.

La ventaja del ecosistema de Chase y sus múltiples tarjetas de crédito es no solo la posibilidad de transferir a aerolíneas a razón de 1 a 1, una de las ventajas más grandes, sino de poder redimir por cashback a 1 centavo por pieza, o utilizarlos por las categorías viajes a 1.25 o 1.50 dependiendo qué tarjetas estén en nuestra posesión.

poker de tarjetas de crédito de chase las mejores tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito de Chase con multiplicador de puntos

Entre todo el ecosistema de tarjetas de crédito de Chase, prácticamente ninguna de las ofrecidas abiertamente lleva consigo un producto sin multiplicador, interesante ¿no? Es decir, incluso en las no categorías, podríamos acumular 1.5 millas o porciento de la compra, para luego aumentar el valor de canje hasta 2.25 en caso de utilizar el 50% adicional en el portal de Expedia y Chase.

Pero ¿Qué tarjetas de crédito ofrecen multiplicador y en dónde?

Tarjetas Personales de Chase con multiplicador

Tarjetas de crédito de pequeños negocios de Chase

Las tarjetas de crédito de pequeños negocios están orientadas no solo a lo que uno entiende como organización formal, sino incluso a personas que están abriendo su emprendimiento, choferes de Uber o aquellos que venden por internet para hacer dinero adicional, todo es válido mientras tenga el ánimo de lucro legal (en principio… claro está).

Puntos de bienvenida en Chase 2020

Además de la acumulación por consumos, Chase tiene algunos de los puntos de bienvenida más lucrativos del mercado, y otro método adicional increíble para acumular millas en múltiples aerolíneas:

  • 50.000 UR de bienvenida con Chase Sapphire Reserve
  • 60.000 puntos con Chase Sapphire Preferred
  • 20.000 con Chase Freedom o Freedom Unlimited
  • 80.000 o hasta 100.000 con Chase Ink Business Preferred
  • 50.000 con Chase Ink Unlimited
  • 50.000 con Chase Ink Cash

Una palabra de cuidado, si no tienen relación con Chase, vayan despacio, el banco instauró una regla llamada 5/24 que no está escrita y que pueden encontrar explicada en acá. Muchas tarjetas de crédito juntas los expondrá a que les cierren todas las cuentas, probablemente 2 tarjetas en los primeros 6 meses y luego esperar para abrir las de negocios si es que tienen uno.

El poder de combinar los puntos Ultimate Rewards

Como podrán apreciar, la posibilidad de acumular un promedio de 2 o 3 puntos entre la combinación de diferentes categorías no es tan lejano como parece. Al final de cuentas, todos los servicios básicos de un negocio, oficina hogareña o incluso de una residencia están incluídas: internet, telefonía, cable. Los servicios se podrían pagar con alguna de las versiones de 1.5x puntos en cualquier categoría.

Los supermercados usualmente están incluídos en la categoría rotativa del 5x al igual que Amazon, aunque esto va y viene, para el resto, 1.5x es suficiente.

En el rubro restaurantes tenemos tres opciones, la tarjeta premium Chase Sapphire Reserve ofrece 3x puntos por dólar, mientras que Ink Cash y Sapphire Preferred 2x por dólar. En el mercado estadounidense existen mejores ofertas con hasta 5x en restaurantes, sin embargo, dependiendo el objetivo de los puntos, esto puede o no beneficiarnos.

Para viajar las opciones sobran, 3x en la Reserve, 2x en la Preferred personal y 3x en la Ink Preferred de negocios. Claro que los negocios tienen otras bases cubiertas como los productos de oficinas, envíos logísticos y publicidad, pero para todo lo que sea movilidad, estamos cubiertos con 5x o 10x en Lyft y 2x en gasolineras.

¿Por qué Chase y no otro programa de recompensas?

Si eligen Chase será por la simpleza de sus programa de recompensas Ultimate Rewards, acumular millas en múltiples aerolíneas es una cuestión obvia ya que con una pequeña combinación de tarjetas de crédito podemos acumular aceleradamente y a un costo bajísimo. Con tan solo poseer una de las tarjetas de crédito con costo anual de $99 estamos habilitado para obtener puntos en vez de cashback, haciendo de los puntos una moneda de cambio transferible.

Chase Ink Business Preferred
*80.000 puntos de bienvenida *3x puntos en categorías selectas *+25% por punto a través de Chase Ultimate Rewards® Costo anual $95.- Obtenla siguiendo este enlace

A diferencia de otros programas en donde también acumulamos, Chase da la posibilidad de canjear los puntos por 1 centavo por unidad en nuestra cuenta bancaria. Los que prefieren utilizar el dinero a modo de descuento tienen una opción que sus competidores rara vez ofrecen a dicho valor.

Por último, Visa es uno de los emisores más aceptados en el mundo, lo cual nos permite viajar sin problemas de aceptación en Europa o Asia, donde otros competidores no tienen la misma suerte o aceptación.

Acumular millas en múltiples aerolíneas ¿Dónde?

Hablando de acumular millas en múltiples aerolíneas, Chase Ultimate Rewards nos permite transferir puntos hacia 13 programas de recompensas, incluyendo aerolíneas y hoteles. En el caso de los hoteles, a menos que sea una emergencia, lo mejor es evitarlo, con la excepción de Hyatt.

Uno de los puntos más altos y dulces es Singapore Airlines por la posibilidad de volar con una de las mejores aerolíneas del mundo y experimentar cabinas exóticas en vuelos ultra profundos de más de 17 horas.

Singapore Airlines devalúa sus millas en Star Alliance
Singapore Airlines cabina premium

¿Cómo nos abren las puertas a otras aerolíneas que no están aquí?

Ciertas aerolíneas nos abren las puertas hacia toda la alianza, y algunas tienen mejor acceso que otras. Uno de los ejemplos es British Airways que nos abre las puertas hacia Alaska Airlines o American Airlines para vuelos domésticos, regionales o internacionales que de otra manera no podríamos acceder con transferencia de millas.

Iberia y British por igual nos permiten volar con Qatar en vuelos que incluirían las Qsuite.

El caso de Virgin Atlantic es importante ya que ante la posibilidad de transferir a Flying Blue o Virgin, más ahora que han comenzado ciertos Joint Venture a través del Atlántico, la posibilidad de canjear millas con Virgin en vuelos de Delta y evitar los costos de combustibles típicos de Virgin, pero a su vez se puede canjear en All Nippon Airways para volar por el Pacífico en cabinas excepcionales.

Chase Ink Unlimited Business
*$500 dólares de reembolso de bienvenida *1.5x puntos por dólar *0% de interés en los primeros 12 meses. Costo anual $0.- Obtenla siguiendo este enlace

United por su parte nos abre la puerta a canjes para el continente americano a través de Avianca y Copa aunque con conexiones usualmente poco convenientes. Sin embargo, la posibilidad de canjear en All Nippon Airways con 110.000 millas en primera clase también es una realidad. Con un poco de astucia podemos volar con Turkish y disfrutar de esta gran aerolínea.

¿Qué tarjetas obtener o en qué orden?

Teniendo en cuenta que mucha gente aún le tiene miedo o desconfianza a las tarjetas premium, como la Chase Sapphire Reserve, mi recomendación sería que comenzaran con la Chase Sapphire Preferred y Chase Freedom Unlimited. En la primera recibirán 60.000 puntos de bienvenida y en la segunda otros 20.000.

En caso de tener un negocio, recomendaría obtener la versión Ink Business Preferred primero y sus 80.000 puntos, y en caso de necesitar otra tarjeta de negocios, y si ya tenemos la Chase Freedom Unlimited, ir directamente por Ink Cash con otros 50.000 puntos.

Conclusiones

El ecosistema Chase es uno de los más lucrativos, y por ende, uno de los más restrictivos respecto de la obtención de sus tarjetas de crédito. Si ya tienen historial con Chase, la apertura de nuevas cuentas probablemente lleve consigo menos supervisión de sus movimientos, y Chase es conocido por cerrar repentinamente las cuentas de todos aquellos que asume como riesgosos.

En conclusión, este es mi ecosistema favorito de acumulación de millas de múltiples aerolíneas, al final de cuentas, la flexibilidad es rey a la hora de acumular millas o puntos de viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.