Flagship Lounge Chicago by American Airlines

En Puntos Globales pasamos por el Flagship Lounge de Chicago perteneciente a American Airlines y una vez más nos deleitamos con un nivel de confort y servicio superior. Los nuevos Flagship Lounges están reemplazando a muchos de los viejos Admirals Club. La diferencia está en el nivel de servicio, los amenities sin cargo y la calidad y cantidad de comida y bebida disponible.

American Airlines Flagship Lounge Chicago

Básicamente, los Flagship Lounges de American Airlines son el equivalente a un Centurion Lounge de American Express pero con la diferencia de que este es un salón VIP reservado para las categorías más altas de la alianza OneWorld y aquellos viajeros que cruzan el océano en cabinas premium.

American Airlines Flagship Lounge Chicago

El Espacio Flagship Chicago (ORD)

En el segundo piso de lo que sería el espacio Admirals de American Airlines encontramos el acceso al Flagship Lounge, un espacio relajado y exclusivo para los viajeros de primera clase y business intercontinentales, y aquellos pasajeros de élite de las categorías más altas viajando en cualquier cabina internacional.

La sala se divide en varios espacios definidos por su iluminación, ambientación y servicios. Al ingresar nos encontraremos con los escritorios de servicio al cliente de American Airlines en donde podremos realizar todo tipo de operaciones relacionadas con nuestra membresía o nuestras reservas.

American Airlines Flagship Lounge Chicago entrada

A la izquierda pasaremos por la primera sala común del lounge en donde asientos cómodos con mesas y cargadores nos permitirán mejorar nuestra experiencia entre vuelos.

American Airlines Flagship Lounge Chicago asientos

Si seguimos caminando nos toparemos con la primera sala comedor, partida en dos por varias mesas compartidas largas que cubren el centro del espacio. Ahí nomás, el sector de la comida y bebidas, todo sin costo, y junto a los ventanales podremos disfrutar de panificaciones, pasteles y dulces.

Si cruzamos hacia el otro lado de los mostradores podremos encontrarnos con muchísimo espacio para trabajar, pero también para relajarse del viaje, del aeropuerto y del ruido. Todos los asientos están recubiertos por cuero o cuero-plástico y ofrecen cargadores para nuestros electrónicos.

Al final del lounge podremos sentarnos en una sala de televisión alejados de todo lo demás. Unos 18 asientos disponibles son más que suficiente para mirar las noticias y cualquier otra cuestión que pueda estar sucediendo en televisión que no podamos obtener desde nuestro teléfono.

Sala de television American Airlines Flagship Lounge Chicago

Lo interesante es que American Airlines finalmente incorporó a muchos de sus Flagship Lounges las salas de tranquilidad en donde los pasajeros pueden tomarse una siesta y descansar realmente de un viaje largo.

El servicio gastronómico del Flagship Lounge

Cuando vamos a un lounge de Priority Pass podemos esperar cualquier cosa, una gran atención y variedad increíble de comidas y bebidas, o bien unos pobres snacks y limitada selección de bebidas, muchas veces hasta controladas en cantidad.

Todo eso cambia al ingresar a los Flagship Lounges de American Airlines. Platos calientes que van más allá de los snacks están disponibles durante toda nuestra estadía para nuestro disfrute.

Variedades de quesos y embutidos son solo el comienzo de lo ofrecido en el salón. Las entradas continúan con brusquetas y canapés especialmente ofrecidos en los Flagship. Sushi, ensaladas y otros platos fríos también forman parte del menú gastronómico.

En la sección de platos calientes encontramos costillas de cerdo a la San Lois que no hacen honor en la foto. Además, variedades de pastas, vegetales salteados, papas caseras, papas fritas caseras, y otros platos calientes a base de arroz y verduras, pero mezclados con carne están a la orden.

No solo eso, durante los horarios pico, los clientes disfrutan de platos especiales como carré de cerdo, filet mignon, entre otros platos especiales ofrecidos.

Obviamente no podía falta la oferta de frutas y una mesa de postres y dulces disponible para el que no desee comer. Cheesecake, muffins, magdalenas son parte de las opciones dulces elaboradas. A su lado, algo más simple, ositos de gelatina y azúcar, castañas, entre otros.

La variedad en bebidas ofrecida por American Airlines

Aquellos lounges que ofrecen poco a los clientes lo muestran en su variedad de bebidas, alcohólicas y no alcohólicas. No son muchos los que van al lounge y consumen más de lo que vale su ingreso. De hecho, es claro que si las aerolíneas están dispuestas a ampliar su oferta es porque les conviene.

El Flagship Lounge de Chicago ofrecía variedad libre y sin cargo de todas sus bebidas. Comenzando por sus 4 opciones de aguas y aguas gasificadas, pasando por las bebidas azucaradas y terminando en la oferta alcohólica.

Dasanis saborizadas y Perrier disponible para aquellos que no ingieren alcohol y desean disfrutar de un agua mineralizada con gas. La línea de Coca Cola estaba disponible en 3 heladeras diferentes localizadas a lo largo del lounge.

No podíamos olvidarnos de la posibilidad de tomar café, té y servirnos a gusto de las nuevas y modernas máquinas de Coca Cola en donde sabores y burbujas se mezclan para el delirio de los fanáticos de las bebidas azucaradas. ¿Para mí? Agua con gas y costillas.

Respecto de la oferta alcohólica, cervezas domésticas e internacionales competían por un lugar en la mano de los pocos clientes que habitaron este salón VIP durante la noche en que me tocó disfrutar de el.

Para aquellos buscando una experiencia con los aperitivos o bebidas espirituosas, la barra incluía barra libre de todos los licores que se muestran debajo de este párrafo, desde un Black Label o un Baileys, hasta la posibilidad de hacerse una margarita live.

Para los amantes del vino, la oferta estaba compuesta por champagne Besserat, algunos rojos, rosados y blancos como para que nadie se quede sin lo que más le gusta tomar. Algunos se animaban a hacer su propia mimosa con champagne y jugo de naranja.

Conclusiones sobre el Flagship Lounge Chicago O’Hare

Personalmente he conocido muchos lounges que valen la pena, y este es definitivamente uno de ellos. Provee una experiencia premium, con una variedad gastronómica y de bebidas que deja saber que no estamos ante nuestro típico Admirals Club.

Desafortunadamente, no todos pueden ingresar. Requiere nivel zafiro o esmeralda en la alianza OneWorld y estar viajando o en una reserva que contiene un vuelo internacional en ese día. Por ejemplo, si salen de Chicago rumbo hacia Miami para luego abordar su vuelo hacia Latinoamérica y tienen estatus zafiro o superior, ustedes podrán utilizar el lounge en Chicago y en Miami sin costo y hasta con 1 invitado.

Si todos los lounges ofrecieran un servicio relativamente similar, los vuelos en cabina económica serían mucho más amenos entre escalas.

El Flagship Lounge Chicago de American Airlines no decepcionó, sino que superó mis expectativas una vez más. Me dió espacio para refrescarse, descansar y comer antes de abordar mi vuelo hacia el destino final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.