Finalmente se lanzó la tarjeta premium de negocios de Chase con $1000 de bienvenida

Chase lanzó su nueva tarjeta de crédito de negocios premium Chase Ink Business Premier y viene con nada mas ni nada menos que $1.000 de bienvenida. Con un enfoque completamente diferente a lo que usualmente estaba acostumbrado por parte de Chase, esta tarjeta le pega en el mentón a su competidor principal, American Express.

La nueva tarjeta de $195 anuales sale a competir en un nicho de mercado que se expande por el continuo incremento de trabajadores independientes que pueden ser clasificados como pequeños negocios.

Desde el llano la característica mas importante que tiene el producto es el hecho de ser una tarjeta de compra o carga al estilo AmEx Green, Gold o Platinum. No es una tarjeta de crédito en donde hay un sistema revolving, sino que uno compra y debe pagar todo a fin de mes y al 100%.

lanzamiento chase ink business premier
Chase lanzó su nueva tarjeta para pequeños negocios Chase Ink Business Premier

¿Qué trae de nuevo la tarjeta?

Siendo sincero con este lanzamiento, la tarjeta requiere un gasto de $10.000 en 3 meses para obtener el bono de bienvenida de $1.000, mas de un 10% de retorno en las compras si tengo en cuenta que acumula un 2% de cash back en todas las compras sin límite el retorno por los primeros diez mil dólares es del 12% menos el costo anual, lo cual vuelve el retorno a poco mas de 10% y ya no tengo que preocuparme por el costo anual.

De hecho el bono sin contar el cash back alcanza para mantener la tarjeta abierta 5 años sin pagar el costo. Costo que no es de una tarjeta verdaderamente premium ya que estas oscilan entre los $400 y los $800 al año con excepción de la American Express Centurion Black.

Restricciones en la aplicación o solicitud

El punto negativo de este lanzamiento es que solo los que tenemos relación con Chase podemos salir y pedirla, dejando a todos los buscadores de ofertas de tarjetas un poco con las ganas justo a fin de año en donde los consumos suelen ser mas elevados.

Obteniendo cash back con Chase

Con el 2% de cash back en todas las compras le toma a un negocio regular un gasto anual de $10.000 para compensar el costo anual, a partir del siguiente dólar todo el cash back es ganancia al bolsillo. Podría hasta clasificar a la tarjeta como una que ofrece $200 por cada $10.000 a partir de la segunda decena de millar.

El cash back no se queda ahí simplemente porque trae otras opciones alternativas como la posibilidad de hacer un 2.5% de cash back en compras superiores a $5.000, algo que podría significar el reembolso completo que muchas veces uno paga como comisión al pagar con tarjeta en un local pequeño.

Algo que no podía faltar es el multiplicador de cash back en compras en el rubro viajes a través del portal de Chase Ultimate Rewards que aumenta hasta un 5%.

Quiénes se benefician con la estructura de cash back

Los porcentajes de acumulación de cash back tienen un destinatario claro: quienes viajan seguido y quienes realizan compras significativas como puede ser una reventa de maquinaria por poner un ejemplo que cualquiera podría visualizar.

Si hay una funcionalidad que estará ausente es la de utilizar la tarjeta como método de financiamiento para pequeños negocios con poca historia crediticia ya que es una tarjeta de compra. Hay que pagar el total a fin de mes con la excepción de… los planes tales como Flex for Business que funciona de manera similar a Pay Over Time de AmEx y se activa usualmente en compras superiores a $500.

Las características que se van a extrañar

Otro aspecto que se extrañará respecto de las tarjetas de negocios es que Chase Ink Business Premier no permite acumular cash back en forma de puntos transferible entre productos. No podemos acumular con esta tarjeta y combinar los puntos en la tarjeta que mejor retorno de canje nos de dentro del ecosistema de Ultimate Rewards, simplemente todo será cash back.

Como era de esperarse, el lanzamiento de esta Visa Signature de negocios viene con protección de teléfono celular pero con un copago o deducible de $100 y hasta $1.000 de cobertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.