Fast track de Marriott élite Platino por 90 días a través de estatus match

Si quieren comenzar una cadena de estatus match, Marriott está ofreciendo nivel Platino sin requerimientos, o casi. Excelente para una posible cadena de matcheos que nos permita viajar más cómodos, es decir, encadenar un estatus match con una cadena e ir pasando de una a otra a medida que se nos va expirando.

Este método de estatus match que nos permite obtener los beneficios tiene la ventaja de que con poco esfuerzo podemos acomodarnos entre los viajeros frecuentes y saborear los servicios adicionales y complementarios, mientras que en el lado oscuro de la luna, es decir, lo negativo, puede que perdamos para siempre la posibilidad de hacer estatus match.

Cuando hablo del punto negativo me refiero a que muchas cadenas y aerolíneas solo permiten hacer el matcheo una vez cada 5 años y en algunos casos es de por vida. Estará por probarse esto con la pandemia arriba nuestro. Al final de cuentas ¿Por que no jugar siempre dentro de las reglas hasta que nos digan que no?

Fast Track estatus match Marriott Bonvoy 2021

Para este nuevo fast track de matcheo de Marriott Bonvoy tenemos que poseer un pre requisito indispensable: categoría de élite media con alguno de los competidores directos y globales de Marriott. Es una buena y una mala noticia, la buena es que si tienen a alguien con la tarjeta Platinum de American Express, con solo poseer la tarjeta adicional ya ingresamos a alguno de estas cadenas.

La mala noticia está en que nos piden que al menos nos hayamos alojado una noche. Asumiendo que tenemos aunque sea algún destino local para viajar y en donde alojarnos, podríamos abrir nuestra cuenta de miembro, quedarnos en cualquiera de las propiedades, incluso la más barata y luego solicitarlo. Es una propuesta relativamente cara en algunas regiones, mientras que no tanto en otras.

Le Meridien Giza Puntos Globales
Le Meridien, Giza. Parte del programa Marriott Bonvoy.

Otro aspecto para aprovechar el Fast Track de estatus match de Marriott es que podríamos hacernos los distraídos y tocar la puerta de alguno de los otros competidores y solicitar un desafío o categoría de bienvenida y ver que pasa para luego encadenarlo. Hilton por ejemplo estará extendiendo todos sus miembros hasta 2022, quizá ingresemos en el baile.

Los requerimientos para el match

Actualmente los requerimientos son relativamente simples y tienen dos posibles finales, mantener Gold o Platino:

  • El nivel de élite por estatus match duraría no menos de 3 meses.
  • Si logramos alojarnos al menos cinco noches en el período de fast track, nos quedamos con el nivel Gold hasta febrero del 2022
  • Por otra parte, si quisiéramos obtener Bonvoy Platinum tendríamos que encontrar la posibilidad de alojarnos 15 noches.
  • Si ya tienen Gold con Marriott, deberían hablar con el servicio al cliente para pedir la consideración temporal.
  • Lamentablemente solo ingresan las cadenas que mencionaré debajo.

Las cadenas aceptadas para el fast track

Para aprovechar el fast track, Marriott requiere que tengamos membresía de élite en alguna de estas cadenas:

  • Accor: La equivalencia es Gold hacia Gold y Platino/Diamante hacia Platino de Marriott Bonvoy
  • Hilton Honors: Hilton Gold hacia Gold y Diamante hacia Platino. Cabe aclarar que la versión Gold de Hilton es mucho más valiosa que Gold en Marriott, lo mismo que Diamante comparado a Platino. La diferencia es que Marriott Bonvoy tiene muchísimas mas propiedades en dónde alojarse.
  • Hyatt: El nivel Explorist hace estatus match hacia Bonvoy Gold, otro nivel de élite que es superior incluso a Hilton Gold, mientras que Globalist de Hyatt iría contra el fast track de Platino. En este caso, Hyatt es una cadena mucho más pequeña que Bonvoy y tiene sentido tener al menos dos niveles diferentes.
  • IHG Rewards Club: Platinum y superior van directo hacia estatus match Platino, algo más que extraño por dos motivos: Obtener Platino con IHG es tan fácil como obtener la tarjeta de Chase, al menos en Estados Unidos. Segundo, el nivel Platino en IHG no tiene los mismos beneficios que Platino en Bonvoy, en este caso el último es superior. Win Win para los miembros IHG.

Conclusiones finales, Marriott Bonvoy y su oferta de élite

Recuerden que para hacer un estatus match, sea fast track o no, deberán mostrar prueba de élite y en este caso prueba de haberse alojado al menos una vez en los últimos 12 meses. El requerimiento de 15 noches puede ser un tanto elevado en este momento en que todo lo que parecía que iría a abrir terminó cerrando. Por el contrario, si pueden encontrar alguna propiedad local o regional de Marriott, 5 noches se vuelve un requerimiento potable para hacer el estatus match.

Teniendo en cuenta que uno pasa más tiempo en el hotel que en el avión, y basado en los beneficios que uno y otros ofrecen, usualmente valoro mucho más la categoría de élite con el hotel que la de las aerolíneas por lo que haré un artículo explicando el porque. Sin embargo, al final de cuentas son ustedes quienes ponen el valor único a cada producto o servicio.

Me recuerdo siempre que al final del día el concepto de valor es relativo a cada uno. Un vaso de agua nunca tiene el mismo valor en el medio de una megalópolis que en el medio del desierto del Sahara, ¿No?

Este es el enlace directo para hacer el estatus match con fast track. Como siempre con estas ofertas recuerden que su millage puede variar (la experiencia de uno es diferente a la de otro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.