Experiencias: Etihad Pearl Business hacia UAE. Utilizando millas por un viaje en clase ejecutiva.

Una de las recompensas que más disfruto es canjear mis millas por cabinas de clase ejecutiva o business en vuelos impagables! Tuve la experiencia de poder viajar en el Boeing Dreamliner de Etihad Pearl Business.

 Si bien era un vuelo no muy extenso, la diferencia entre esta mini suite que ofrece Etihad y el Pearl Business del vuelo 777-300 se nota principalmente en la privacidad del cubículo.  El vuelo fue parte de un canje mas amplio por 75.000 millas AAdvantage desde Amman hacia Dallas. De las 75.000 millas, el 10%, 7.500 me fueron re-depositadas en mi cuenta como beneficios de las tarjetas Citi Platinum Select AAdvantage y Barclays Aviator AAdvantage Red.

 Todo comenzó en el aeropuerto Queen Alia Internacional en Jordania, que por cierto, es un país hermoso para visitar. Podrán ver mi artículo acerca de mi visita a Jordania en mi blog Stephy from Texas.

Queen Alia Jordania

 

El aeropuerto en Ammán es increíble. Techos altos de lo que parecería ser concreto, muy luminoso durante el día y comfortable incluso fue de las salas VIP. El viajero de occidente puede encontrar lo que necesita para tener una espera amena entre vuelos.

 De todas maneras decidí subir a la sala VIP, el Crown Lounge de Royal Jordanian. El acceso fue a través de Priority Pass, una vez más al rescate. Al subir me encontré con variedad en la comida, pan del tipo Baladi (está inflado, es delicioso), variedad de quesos, jugos, bebidas sin y con alcohol, lo cual me sorprendió.

Jordania Lounge

  Una vez que el horario se acercó, fue momento de abordar a la cabina. Al estar en clase ejecutiva, estuve entre las primeras en abordar. El avión muestra los clásicos detalles de Etihad, con colores pastel y acentos marrones oscuros. Una de las primeras cosas que noté al subir fue el acento de las luces en forma de bastón. La cabina posee un divisor que puede elevarse para obtener completa privacidad.

Etihad Business 787 con millas AAdvantage

  Al estar en Jordania aún, no podían ofrecernos bebidas alcohólicas a bordo, lo cual es estándar en la cabina, pero en lo que pensé realmente es en ver que tanto espacio tenía una vez sentada en el cubículo.

La foto salió con mucha más claridad de lo que esperaba, pero volvamos a lo importante, el cubículo es espacioso y cómodo. La silla tiene la función de masajes que a decir verdad se disfruta, sin querer compararlo con un masaje real. En definitiva, es simplemente vibraciones en la espalda a través del asiento.

 El menú era limitado debido a lo relativamente corto que era el vuelo, 3 horas, pero aún así pude disfrutar de una comida completa. Por momentos se siente extraño, uno está volando a miles de metros de altura mientras disfruta una comida caliente y está sentado es un sillón camaMe siento afortunada de poder vivir estas experiencias. Es por eso que cuando utilizo los puntos o millas, intento canjearlo por experiencias con valor agregado o en las que probablemente no pagaría de mi bolsillo.

 

Espacio en cabina business Etihad

No puedo tener ningún tipo de queja con respecto al espacio para estirar los pies. Lo difícil es cuando vuelvo a viajar en cabina económica y me acuerdo de estas experiencias.

A todos los que se hayan puesto como meta conseguir al menos una vez poder viajar en una clase ejecutiva, mi consejo es, acumulen, acumulen y acumulen. Usen todas las estrategias posibles, mezclen los gastos orgánicos con los bonos de bienvenida y no se olviden de antes de comprar algo que ya tienen decidido, investigar si hay algún portal que ofrezca puntos o millas de bono por comprar a través del mismo! Si quieren ver mas de mis experiencias, visiten mi blog Stephy from Texas! Hasta la próxima!

1 respuesta

  1. 03/09/2018

    […] yo intento utilizar mis millas para viajes urgentes en donde me ahorro dinero o bien para experiencias únicas como aquella que mostramos en el artículo sobre Business Class en Etihad. Eso quiere decir que intento obtener al menos 3 centavos por milla en mis canjes.¿He […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.