Experiencia y fotos: Sala VIP Cathay Pacific The Bridge

Puntos Globales estuvo en una de las mejores salas VIP en el mundo, Cathay Pacific Bridge Lounge. No hace falta que aclaremos que no todos los lounges están hechos iguales, ni tampoco que no todos son accesibles con una membresía general como Priority Pass. En el caso de los salones VIP de Cathay Pacific solamente hay dos opciones, tener estatus de élite y viajar en ese día con la alianza o bien ser pasajero de cabina premium. Hay un rumor acerca de que Cathay comenzaría a vender pases a sus miembros Marco Polo por un valor de USD 100 por visita. Esto está lejos de los $27 que uno paga en los salones de Priority Pass.

El ingreso al salón vip The Bridge by Cathay Pacific

Decidí nuevamente a visitar uno de mis salones favoritos. The Bridge de Cathay Pacific. Este se encuentra en el medio del puente internacional de la terminal 2 de Hong Kong. Únicamente accesible a través de estatus de élite o cabina premium, el servicio provisto le agrega valor a la escala o la espera entre vuelos.

The Bridge cathay pacific

Una vez que llegamos hacia el cartel, una escalera mecánica nos llevará hacia nuestro destino. Ahí nos encontraremos con el personal de la aerolínea que nos chequeará nuestro boarding pass y nivel de élite con OneWorld.

Cathay Pacific Lounge

The Bakery vs The Dining, las dos caras del salón

Este salón VIP tiene dos partes tal como se puede apreciar en la foto anterior. A la derecha, la parte más poblada está compuesta por la sección llamada «La Panadería» en donde encontraremos justamente una sección con pizzas y algunos snacks, ensaladas, sopas, bebidas y una barra de bebidas y tragos a degustar y 4 secciones diferentes para sentarse y comer. A la izquierda podemos acceder a las duchas, un salón un poco más iluminado y con diferentes tipos de comidas pero con un ambiente más relajado llamado «La Cena» -The Dining-.

Fotos de The Bakery

La selección de comidas no es WOW, pero tiene suficiente variedad entre la parte de la panadería y la barra que da a la pista como para que alguien que está esperando un vuelo se ahorre el dinero en comer en un restaurante y pase un momento más agradable que en la sección general del aeropuerto. Debajo les ofrezco unas fotos que retratan el ambiente de The Bakery en The Bridge by Cathay Pacific.

TheBakery
Mi lugar preferido. Frente a la pista en un sillón con suficiente respaldo y un otomano para apoyar los pies.
The Bakery Cathay Pacific Lounge
The Bakery Cathay Pacific Lounge
The Bakery Cathay Pacific Lounge
The Bakery Cathay Pacific Lounge
The Bakery Cathay Pacific Lounge
The Bakery Cathay Pacific Lounge
The Bakery Cathay Pacific Lounge Puntos Globales
The Bakery Cathay Pacific Lounge
La pizza esta vez no tenía muy buen aspecto.
The Bakery Cathay Pacific Lounge
La barra de tragos y bebidas sin lugar para sentarse, pero sin sentirse o verse estallada de viajeros.

El área de The Dining

Al pasar al otro lado del puente de este gigantesco lounge nos encontramos con la sección The Dining, que a pesar de tener más espacio y mejor comida nos podemos sentir mucho mas relajados debido a que la cantidad de pasajeros en es significativamente menor al otro lado. Lo primero que notamos es que los tonos de las piedras son más claras a lo largo y ancho de las salas a diferencia de The Bakery.  Otro factor que lo diferencia del ala derecha es que este pedazo de la sala es significativamente más ancho por lo que tenemos mucho mas espacio de ventana con vista a la pista. 

El servicio y sus productos son de primera calidad como era de esperarse.
A lo lejos en la pista puedo ver que el avión que me llevará a casa está listo en la puerta de embarque.
El ala izquierda está mucho mas relajada que el ala derecha.
En estos sillones podemos dormir tranquilamente hasta nuestro próximo viaje. ¿Que diferencia, no?
Los platos en The Dining difieren de algunos ofrecidos en The Bakery

El baño, un momento para refrescarse previo a 15 horas de vuelo

Este es uno de los servicios que más disfruto entre viajes intercontinentales, poder refrescarme entre vuelos en una ducha cómoda y sin apuro. Cathay como era de esperarse propuso un ambiente ultra cómodo y lujoso para aquellos viajeros que requieren un baño caliente antes de su próximo embarque. El kit que incluía el servicio proveía todo lo que un pasajero podría necesitar, incluso si lo hubiese olvidado. Desde gorra para baño, hasta cepillo de diente y pasta dental. No hay detalle que se les escape.

Dentro de The Dining encontramos las duchas
Amenity kit para pasajeros premium y élite OneWorld

Conclusión

Ser socio de élite en OneWorld me permite no solo ahorrar en snacks, comidas o bebidas durante el viaje, sino que sinceramente crea una experiencia elevada de puerta a puerta. Soy afortunado de poder tener esto, y mientras dure lo utilizaré, sin embargo, mantener estatus de élite está probando ser cada vez más difícil dado que las aerolíneas están cortando a muchos pasajeros que buscaban formas alternativas de alcanzarlo.

Esto ha llevado a situaciones en las cuales los salones VIP del mundo están repletos y muchos se ven forzados a limitar el ingreso, acortar las horas o incluso endurecer sus políticas. American Express ha reducido los beneficios del Centurion Lounge debido a la masividad que ha alcanzado con su AMEX Platinum. United y American Airlines han reducido los beneficios y el ingreso a aquellos socios de sus clubes, desatando la ira de muchos de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.