Experiencia: Plaza Premium Lounge Londres Heathrow con Priority Pass

Pasé de visita por el salón Plaza Premium Lounge de London Heathrow a través de Priority Pass. Estoy de vuelta en el aire y esta vez en medio de la locura del Coronavirus. Vuelos prácticamente vacíos, filas de asientos para dormir en ellos y personal de las aerolíneas en medio de la paranoia y la calidez humana de tener que atender tan solo a un puñado de gente.

¿Me da miedo viajar en medio de esta locura? Un poco, pero estos planes ya estaban organizados desde hacía más de medio año y significaban el reencuentro con mi mejor amiga que está viviendo actualmente en Europa. Por suerte el destino era Portugal y no el norte de Italia.

En esta oportunidad me tocó viajar sola, utilicé puntos flexibles para canjear millas por vuelos que costaban más de $1.400 y no querían bajar. Claro que jamás hubiera imaginado tanto problema mundial y vuelos transcontinentales por pocos cientos de dólares desde casi cualquier ciudad.

Cuando calculé el retorno del viaje, mis millas estaban rindiendo 2.2 centavos de dólar y decidí tomar esta ruta y asegurarme el viaje pero tuve que conformarme con tres vuelos.

Me tocó una combinación de United, Air Canada y TAP Portugal por lo que podré ofrecerles muchas miradas comparativas de mi experiencia, y esto significa, salas vip. Salí armada con mi AMEX Platinum y mis dos membresías Priority Pass ilimitadas, sí, dos. La estrategia era simple, en caso de alguna demora importante y ante la necesidad de quedarme más allá de las tres horas, podría intercambiar las membresías para volver a pasarlas y extender mi descanso en un salón VIP.

Con Gastón ya había tenido la experiencia de pasar por muchos Plaza Premium, algunos que ofrecían la nada misma y otros que entraban en la categoría de aceptables, pero el de London Heathrow ha sido uno de los mejores que he conocido bajo esta marca.

Plaza Premium Londres T2

AMEX Platinum y Priority Pass

AMEX Platinum ofrece dentro de su colección de salones vip mundiales a la cadena de Plaza Premium y ahí me dirigí pero con mi membresía Priority Pass ilimitada. De todos los Premium Plaza que visité en los últimos años el peor ha sido el de la terminal Klia2 de Kuala Lumpur, la terminal de low cost.

Lo que se extraña de viajar juntos con Gastón es la categoría de élite que nos permite ingresar a salas de las aerolíneas sin preocupaciones o límites de horario. Cuando todo va bien, la mezcla de AMEX Platinum + Priority Pass es suficiente para disfrutar de lounges y de restaurantes, al tener dos membresías fácilmente puedo evitar que me rechacen de pasar nuevamente una de ellas.

El Plaza Premium de London está ubicado en la terminal 2 de partidas y me dejó contenta de haberlo visitado en mis dos horas de espera entre vuelos y no precisamente porque extrañara las demoras de American Airlines…

Plaza Premium Terminal 2 Heathrow por dentro

El logo inconfundible de Plaza Premium ayuda a encontrarlo. El ingreso es simple, boarding pass, tarjeta de Priority Pass o aplicación digital en el teléfono y estamos dentro.

Plaza Premium Lounge Terminal 2 Londres
jugos en PP

El salón no es especialmente grande en comparación a otros salones pero es lo suficientemente cómodo y amplio como para soportar una gran cantidad de viajeros. Si lo comparo con el American Express Centurion Lounge de Dallas, de dónde venía… bueno, la diferencia es notoria.

La decoración y ambientación me llamaron la atención porque sentí que había ingresado a una sala administrada por una aerolínea y no precisamente a uno independiente y accesible por Priority Pass.

Plaza Premium Lounge Terminal 2 Londres ingreso
Plaza Premium Lounge Terminal 2 Londres salon de comfort

El ambiente estaba calmo y relajado y en todo momento mantuve la idea en mi cabeza de que esto era una reacción del coronavirus y la falta de pasajeros en la terminal que, también estaba ciertamente carente de gente. Mi última pasada por Heathrow estuvo cargada de demoras y corridas incluso con accesos premium, esta vez fue diferente.

Relajarse es posible ya que los sillones que nos avisan el cambio de dirección en la disposición de la sala son amplios y cómodos, y cuando uno quiere tener privacidad puede encontrar algunas áreas con iluminación reducida y espacios un tanto más reducidos.

Privacidad en Plaza Premium
area de relajación Plaza Premium Lounge Terminal 2 Londres

El área de catering de Plaza Premium Londres

No esperaba demasiado de este salón VIP y tampoco estaba demasiado hambrienta, pero lo que encontré fueron snacks livianos, algunos embutidos, frutas y vegetales como para no pasar hambre, pero tampoco como para decir que había cenado.

Sinceramente creo que llegué en un momento en el cual no había comida ya que en principio Plaza Premium Londres sí ofrece platos calientes. No estoy segura de que haya sido una consecuencia del Coronavirus o mala suerte respecto del horario en el que ingresé, pero la mayoría de los contenedores de comida estaban vacíos.

Ni se me ocurrió ponerme a preguntar, pero sabía de antemano que este lugar ofrecía buffet de comida ¿Qué pasó? No lo sé…

SnacksPlaza Premium Lounge Terminal
Bar Plaza Premium Lounge Terminal 2 Londres

Algo notable es que este Plaza Premium tiene una barra de bebidas activa con un bartender que nos servirá lo que le solicitemos. Esto es típico de salones de aerolíneas y fue una sorpresa grata.

Últimas ideas

Tener Priority Pass es una gran alternativa para cuando viajo sin categoría de élite, combinado con AMEX Platinum, puedo acceder a una gran cantidad de salones VIP sin tener que pagar nada de bolsillo y me ahorro una buena parte del dinero de comer entre vuelos.

El Plaza Premium de Londres no está mal pero a tener en cuenta que mientras que las duchas son complementarias, el servicio de masajes o de habitaciones privadas tiene un cargo adicional, algo que no me parece mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.