En nuestro viaje por el sudeste asiático tuvimos una conexión en Kuala Lumpur en la cual tuvimos que cambiar de terminal dentro de la misma terminal. Esto nos llevo a la descansar un rato en un lounge y ho te vamos a contar que tal está el Plaza Premium Lounge the Klia2 en Kuala Lumpur.

Terminal Klia 2

La terminal Klia2, como bien contamos en nuestro articulo acerca de la experiencia en Air Asia, es una terminal exclusiva de aerolíneas low cost. Si bien aterrizamos en Kuala Lumpur con Qatar, nuestra conexión final era con una low cost, Air Asia.

Para llegar a Klia 2 es necesario tomar un tren express que nos lleva desde la terminal principal hacia aquella de las low cost. El proceso es simple, solo que tenemos que hacer inmigración, cuestión que no hubiese sido necesario si la ultima aerolínea hubiera sido una de las grandes.

Acceso con Priority Pass

Podríamos haber ido a algún lounge de la alianza OneWorld, sin embargo, al tener que cambiar de terminal y viajar en una low cost preferimos acomodarnos con lo que pudiéramos encontrar en la segunda terminal por precaución.

Cuando pasamos los controles llegamos al lobby de comidas y bares. Priority Pass tiene 5 lounges en KUL, sin embargo a pesar de haber leído de que este estaba ubicado detrás del bar llamado… The Bar… no presté atención y me lo perdí. De hecho pasé por el lounge de Air Asia y uno que estaba al lado sin suerte.

Plaza Premium Lounge KUL

Decidimos sentarnos en el lobby ya que teníamos tan solo una hora y monedas previo al abordaje. En eso se me ocurrió caminar a comprar algo y recordé lo que decía la app de Priority Pass, vi The Bar, y detrás The Wellness Spa. Al acercarme veo un logo de Plaza Premium Lounge. Voila! Ese era el lounge.

Ingresé a preguntar y efectivamente estaba en el lugar correcto.

El ambiente es calmo, aunque no había demasiada gente, y esta sala VIP está realmente linda con tonos de grises en pisos y paredes que contrastan con madera en paredes y cercas de separación de ambientes.

A pesar de esto el lounge es bastante básico. Selección de snacks y comidas muy limitadas.

Por un lado algunos ingredientes básicos de una ensalada. Por el otro, 4 platos calientes. Salchichas con barbacoa y una sopa y dos platos asiáticos.

En la zona de panificaciones y desayunos, algunos cereales, unos muffins y dos opciones de pan.

La selección de bebidas incluía algunas opciones en cuanto a bebidas azucaradas y un tipo de cerveza de tirada.

El salón es chico, aunque imagino que de por si no debe ser muy popular debido al tipo de pasajero que pasa por dicha terminal. Por otra parte, la sala tenía dentro de la parte del lounge dos áreas para servicios de masajes premium con precio diferenciado.

El baño tiene ducha incluida lo cual es definitivamente útil para refrescarse entre viajes ultra largos y seguir camino.

Conclusiones de The Wellness Spa by Plaza Premium Lounge

Para estar un rato está bien. Uno se siente más tranquilo y a gusto que estando fuera del mismo. Si esperamos comer algo, será preferible comer afuera y luego ingresar. Los que tengan Priority Pass select y no paguen por la visita probablemente se ahorrarán dinero con los refrescos dentro del lounge que comprándolos fuera. Más allá de eso y el hecho de que es un área tranquila, no encuentro muchas mas razones para su utilización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: