Estuve en el salón VIP de Hong Kong Plaza Premium Lounge de la terminal 2 a través de Priority Pass. Gracias a las tarjetas premium es que poseo ingresos ilimitados a los lugares que están promocionados por Priority Pass.

Conociendo los lounges realmente premium de Cathay Pacific en el aeropuerto de Hong Kong puedo decir con seguridad que el Plaza Premium Lounge no es precisamente…premium.

Plaza Premium Lounge Hong Kong

La red Priority Pass

La red de Priority Pass es una de las más grandes disponibles, sin embargo por la misma razón es que el producto que obtendremos no será precisamente equivalente alrededor del mundo.

Existen lugares increíbles como los salones VIP de Barcelona, o bien acceso a salones independientes como el de Asunción de Paraguay o bien en Palermo, Italia que dejan mucho que desear. Sin embargo, generalmente el acceso en sí a un lounge de por sí provee un ambiente mucho mas relajado que el del área general del aeropuerto y en muchos casos nos ahorrará dinero en bebidas y comidas, aunque sean solamente snacks.

Probando El Plaza Premium Lounge

Al principio me dirigí directamente hacia el acceso principal, solo para enterarme que los dueños del lugar habían decidido dividir en dos el servicio. Por un lado un complejo VIP ultra premium para el cual había que pagar extra, mientras que por el otro lado, teníamos el conocido Plaza Premium Lounge para el resto.

Plaza Premium Lounge Hong Kong First
En esta sección hay que pagar extra para entrar
Plaza Premium Lounge Hong Kong
Esta es la entrada real de aquel que nos permite ingresar con Priority Pass

Decidí ingresar al lounge principal y al ingresar me di cuenta que la cantidad de gente dentro del mismo se comparaba a los ya desesperantes Centurion Lounges de American Express.

Plaza Premium Lounge Hong Kong
La mayoría de las mesas ocupadas. Muchas de ellas para más de 4 personas pero utilizadas por solo una.

Si bien una luz tenue se aprecia, el salón en general era tan oscuro que daba sueño de solo estar dentro. La única diferencia es que la cámara logró filtrar suficientemente la luz como para que pareciera un poco mejor iluminado. Se puede notar que la mayor parte de la luz proviene de tan solo algunas hileras en el medio y cerca de las bebidas.

Fue difícil encontrar lugar dado que la mayoría de las mesas y asientos estaban ocupados por familias o bien personas individuales ocupando mesas para 4 personas, por lo que al final del tunel habia una mesa larga compartida y pude acomodarme ahí y salir a ver que se estaba ofreciendo en la parte de la cocina.

Me encontré con pizza que tenía ya un rato largo, sopas y no mucho más. El ambiente alrededor del sector comida estaba lleno de personas en estado de casi desesperación por cualquier item con calorías que pudieran encontrar.

Plaza Premium Lounge Hong Kong Priority Pass
La pizza llevaba horas ahí y se notaba en la muzarella dura como el granito de la mesa.
Plaza Premium Lounge Hong Kong
Alguien se olvidó durante un rato largo de reponer la comida
Plaza Premium Lounge Hong Kong

Con un tanto de decepción volví a mi lugar y me acerqué a la sección de bebidas en donde encontré algo bastante básico como para un salón VIP como este. Aunque ya había perdido la paciencia, quise tomarme una ducha pero lamentablemente fue imposible debido a que no había suficientes duchas para la cantidad de visitantes requiriendo utilizarlas en ese momento.

Plaza Premium Lounge Hong Kong

A esta altura, y en un ambiente ruidoso, superado en cantidad de gente decidí irme del salón VIP y utilizar mi estatus con OneWorld para ingresar al lounge de Cathay Pacific en donde finalmente pude relajarme previo a mis largas horas en un avión de American Airlines.

Mi conclusión es que si tenemos Priority Pass, este salón es mejor que estar en la terminal y podremos obtener algo para comer y tomar previo a nuestro viaje incluido. Sin embargo, este no ha sido un lugar que se lleve los premios por sus servicios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: