Experiencia: Lounge Sala Velazquez, Iberia, Madrid.

Pasamos por el lounge Sala Velazquez de Iberia en la terminal 4S de Madrid-Barajas y quedamos satisfechos con los servicios y amenities ofrecidos por Iberia.

Durante el viaje en Madrid, hospital…

Tal como comentó Gastón anteriormente, en el medio de nuestro viaje sufrimos un problema médico que nos llevó al hospital. Acertaría al decir que a pesar del mal momento, haber sacado nuestro seguro médico de viajero nos ahorró dinero.

Al menos la suerte nos permitió de alguna manera continuar nuestro viaje, por lo que hoy puedo mostrarles la experiencia en nuestro retorno, al pasar por el lounge Sala Velazquez by Iberia, de la terminal 4S de Madrid-Barajas.

El espacio de la Sala Velazquez, Madrid

El tamaño de la Sala Velazquez

Tenemos acceso a los Centurion lounges de American Express gracias a nuestra membresía Platinum by AMEX. Esto nos pone la vara muy alta al hablar de salones VIP en el mundo.

Temprano en la mañana arribamos y nos encontramos con un salón muy amplio, en donde no vería problemas para encontrar lugar en caso de tener mucho transito de personas.

Lounge Sala Velazquez Iberia Madrid Barajas

De acuerdo a la gente de Iberia, este espacio tiene más de 5.000 metros cuadrados de espacio.

La comodidad del lounge Sala Velazquez de Iberia

Al revisar los tipos de sillas y sillones nos pareció extraño no encontrar ningún tipo de sillón relajado como para tomarse una siesta o bien algo con apoya pies.

Tres eran las opciones, las mesas para comer y sus sillas de respaldo bajo y posición fija, los sillones individuales rojos y blancos y tres sillones para mirar la televisión que no revestían demasiada comodidad.

Las islas que agrupaban los sillones individuales poseían estaciones de cargas individuales por lo que no era necesario buscar uno lejos de donde se sienta uno.

La oferta gastronómica en Sala Velazquez, Madrid.

Aquí es donde siento que los lounges se diferencian uno de los otros. Una buena sala de espera debe tener cierta oferta gastronómica. Después de todo, el costo de ingreso para alguien sin membresía a salas VIP puede costar un promedio de $50.

La clásica máquina de café y los cereales estaban a la orden del día, pero la Sala Velazquez de Madrid-Barajas proponía un desayuno completo.

Lounge Sala Velazquez Iberia Madrid Barajas
Lounge Sala Velazquez Iberia Madrid Barajas

Variedad de jugos, ensalada de frutas, yogurt y frutas para comenzar bien el día. Tortillas de papas, huevos revueltos, jamón, tocino, hongos y una variedad de productos panificados.

Además, los típicos rolls, sandwiches con jamón doméstico y algunos vegetales para complementar con una ensalada light. Por último, en la mano de Ezequiel, una papa artística.

Lounge Sala Velazquez Iberia Madrid Barajas

Para beber: variedad de bebidas azucaradas, aguas, los jugos ya mencionados y como no podía faltar, una variedad de cervezas. Creemos que por ser temprano en la mañana, la selección de vinos no estaba disponible, por lo que no podemos ofrecerle una vista de la oferta.

Lounge Sala Velazquez Iberia Madrid Barajas

Conclusiones sobre Sala Velazquez, Madrid-Barajas

Un espacio amplio y renovado. La limpieza y el orden está definitivamente entre las prioridades del personal. Para ser tan temprano, la oferta gastronómica de la Sala Velazquez era más que suficiente.

Lounge Sala Velazquez Iberia Madrid Barajas

Donde podrían mejorar es en el aspecto de la comodidad de sus sillas. Algunos sillones para descansar o apoya pies podrían ser de gran utilidad entre vuelos largos.

2 Responses

  1. Sonny dice:

    Que buen salon!! Super espacioso… la oferta gastronomica parece ser muy buena. Lastima lo que decis de la comodidad y falta de sillones de relax. Es realmente extraño que falte eso.
    A que hora de la mañana estuvieron en este salon?
    Con suerte lo visitare en Junio para un vuelo MAD-EZE. Quiero esas tazas de Illy !!!!jaja

    El sol de la mañana le ha dado una luminosidad excelente a las fotos!! Salieron muy buenas!!

    • Lore dice:

      Hola Sonny, estuvimos aproximadamente a las 10 de la mañana y nos hubiese gustado tener un área mas relajada para estirar las piernas. El Iphone capturó de manera genial la luz para hacerlas más pintorescas. Nosotros disfrutamos la comida aunque fuera desayuno, lounges como este nos ahorra dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.