Finalmente me llegó la confirmación, mientras merodeaba por el aeropuerto de Sydney, probé la app de Alaska Airlines y me di cuenta que algo había cambiado. Ya tenía mi nuevo estatus de élite Gold con la aerolínea.

Siendo que el proceso requería un estatus match seguido de challenge, osea, de un desafío de millas voladas únicamente con Alaska, viendo el calendario se me hacía imposible volar 20.000 millas en el metal de Alaska en los próximos tres meses.

Estoy conforme con la versión Gold ya que muchos de los beneficios son compartidos, y la gran cantidad de opciones en aerolíneas asociadas comienza en dicho nivel. De hecho, con OneWorld tan solo se puede ingresar con 1 acompañante a los lounges, mientras que con Alaska, en el ejemplo de Qantas, podría hacerlo con dos.

El proceso fue simple, hay que ingresar al sitio de Alaskaair.com y dentro de la opción Mileage Plan, solicitar Elite Status. Luego en dicha web encontraremos que al navegar hacia abajo en la página encontraremos el enlace directo para realizarlo.

Dentro de las opciones encontraremos algunas de las aerolíneas en las cuales Alaska ofrece el estatus match seguido del desafío en donde elegiremos la opción indicada, el estatus que buscamos y debemos subir una foto con la información de nuestra categoría y nuestros viajes.

Mientras tanto, acá estamos, en un A380 de Qantas dejando nuestras noticias sobre el éxito haciendo match para que salga publicado este sábado.

Será un año interesante en una nueva aerolínea, aunque actuando como agente semi libre ya que el enfoque estará en los beneficios internacionales con sus socios comerciales. Algo similar a lo que LATAM está a punto de armar.

Mientras tanto, esperamos que hayan tenido una excelente temporada de compras y hayan seguido nuestros consejos respecto de cómo aprovechar los beneficios de las tarjetas para maximizar las protecciones, descuentos, acumulación de millas y más.

4 Respuestas

  1. Sonny dice:

    Muy bien por este status match.
    Yo sigo aprendiendo de este programa….aunque a a distancia

  2. Luis B dice:

    Felicidades! Extraordinaria noticia, y además en un momento muy oportuno ☺️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: