Esta pregunta es probablemente la más recurrente entre los blogs que tocan el aspecto del viaje, ¿Existen descuentos para los parques Universal y Disney? Cientos de websites ofrecerán precios locos, descuentos de hasta el 30% y miles de combinaciones que nos llevarán a una única conclusión, una total decepción al llegar al momento de realizar el pago. En definitiva, la respuesta es un rotundo no.

Lo que quiero decir, antes que arrojen un ladrillo por mi cabeza para explicarme que el año pasado obtuvieron USD 2 de descuento en su ticket, es que no me refiero a pequeños cortes en la ganancia del revendedor, sino un verdadero descuento con un mínimo del 15%.

Para comenzar esta explicación lo importante es entender que los tickets a los parques de Universal y Disney son fijados por las compañías y ellas no tienen ningún interés en que otros ofrezcan estos ingresos a menos de lo que venden al público. Sí, por ejemplo, podremos encontrar algunos sitios que vendan tickets oficiales y dejen un porcentaje pequeño de su ganancia con tal de ganar su negocio.

Las trampas, los sitios falsos y los turistas

Lo que nos lleva al segundo punto, si algún sitio les ofrece 30%, 40% o 50% de descuento les está mintiendo. En estos más de 13 años desde la salida del Iphone, nadie ha visto a Apple salir a vender su último teléfono por menos de su precio oficial a través de un revendedor. ¿Qué sucede cuando lo encontramos? El teléfono es falso, la publicidad es engañosa y el precio no es lo que anuncia, o simplemente nos están robando.

En el caso de los tickets a los parques de Universal y Disney, lo que probablemente suceda es que o bien nos envíen tickets falsos, la publicidad termine siendo un engaño y al final de cuentas terminemos pagando lo mismo o bien, en el mejor de los casos obtenemos algunos centavos de descuento que no harán ningún tipo de diferencia real.

Aquellos que no viven en Estados Unidos deben ser particularmente precavidos respecto de las siguientes señales:

  • Les piden que paguen con Western Union
  • Se les requiere pago inmediato a una cuenta bancaria
  • Necesita pago en efectivo, sobre todo cuando son encontrados en Craigslist u Offerup, etc.
  • Ofrecen descuentos en pases de 1 día, lo cual está prohibido en los términos y condiciones de Disney y sus revendedores
  • Los tickets han sido utilizados parcialmente, esto es un NO-NO.
  • No los compren por Ebay, Amazon, etc.

En Estados Unidos las compras no se pagan con WU, Efectivo o con cuenta bancaria, por lo que con la experiencia y entendimiento del tema, eviten este tipo de movimientos en cualquier visita al país que lo requiera (reservas de hotel, automóviles, tickets, compra de teléfonos o artículos varios, etc).

Sitios de revendedores y qué esperar

Sitios como Undercover Tourist usualmente ofrecen descuentos mínimos, y ocasionalmente, ante una desviación del precio de mercado de los tickets de Universal y Disney, sobre todo entre ajuste de precios, podemos encontrar un descuento real que puede rondar entre USD 15 y 30 por día. Nada mal, pero estas situaciones son particularmente escasas.

Al ponerse a buscar sitios de descuentos y consejos, siempre encontrarán el mismo discurso: compre pase anual, compre día múltiple, etc, etc. Son consejos válidos pero básicos y por momentos sugieren una real falta de ganas de ayudar al lector, y en muchos casos están únicamente dirigidos al cliente interno.

Cómo sí ahorrar en parques de Universal y Disney

Algunos métodos para ahorrar en los tickets de los parques de Universal y Disney requieren esfuerzo de nuestra parte, como todo. Sinceramente no puedo hacerme responsable por el resultado de su experiencia, pero puedo ofrecerles mi opinión y experiencia respecto de algunos trucos o estrategias para alcanzar el descuento.

Usando puntos eficientemente

El método por excelencia que he utilizado es el de canjear puntos de uso múltiple por ingresos a los parques. Esto, desde ya, requiere que su banco ofrezca un programa de recompensas que permita canjear los puntos por la categoría viaje y no solo por aéreos, sino por hoteles, excursiones y demás.

En el hipotético caso de tener una tarjeta de crédito que acumula 1.5 o 2 puntos por dólar y cada centavo es redimible a valor de 1 centavo, al canjearlo por tickets de los parques Universal o Disney, obtendrían un descuento de hasta el 50%.

Gift Cards de reventa

La segunda opción requiere un poco de anticipación y me refiero a la compra de gift cards en el mercado de reventa. Esta opción puede necesitar algún tipo de contacto en Estados Unidos de algún amigo o familiar que al menos esté de viaje, pero no siempre.

Sitios como Raise o Gift Card Granny, entre otros ofrecen gift cards a precio de descuento. Usualmente estos sitios aceptan comprar o publicar gift cards usadas o de personas que las recibieron y no las utilizarán y las venden a precio de descuento. Incluso hay personas que canjean sus puntos por gift cards, ya que los puntos pueden no ser redimibles por dinero y luego los hacen cash a un valor aceptable para ellos.

El método de las gift card podrá ofrecernos un descuento que típicamente podrá llegar hasta el 10%, no esperaría más de esto.

El método Costco

Siguiendo con las gift cards, si tuvieran un contacto con alguien en Estados Unidos, podrán preguntarle acerca de la membresía de Costco. Costco es un supermercado de tipo mayorista que requiere una membresía, se le llama club de compra ya que los precios son excelentes con una calidad alta en gran parte de los productos y un margen de ganancia por producto bajo, a cambio, claro está, de pagar la membresía.

La compañía, que tiene fieles más que clientes (yo soy uno), puede aprovechar beneficios y descuentos especiales en servicios tan variados como hipotecas, seguros, automóviles, viajes, entre otras cosas. Para que entiendan el nivel de servicio, Costco no tiene generalmente un límite de tiempo para recibir una devolución de una compra…

Volviendo al tema, Costco Travel, el brazo de Costco que ofrece servicios al viajero es un buen lugar para encontrar descuentos reales sobre viajes, los cuales incluye… ¿Adivinen? entradas a los parques de Universal y Disney. Ocasionalmente podemos además encontrar Gift Cards nuevas de Universal Studios, lo cual puede arrojar otro descuento adicional.

Compra en persona al mediodía

El descuento más evidente es el de comprar un pase ya entrado el día. Es decir, si llegamos al mediodía al parque, seguramente pagaremos un porcentaje del precio total del día, lo cual puede que sea una verdadera ganancia ya que no todos aprovechan el día entero. Lo que hay que tener en cuenta es que tendríamos que volver a comprar el pase del día descontado cada día en persona.

¿Personal militar?

¿Tienen un amigo o pariente en las fuerzas armadas estadounidenses? Esta persona puede conseguirle un 10% en prácticamente todas las compras en Estados Unidos. Usualmente el personal militar tiene descuentos exclusivos en tiendas que pueden ir desde Home Depot hasta… Universal Studios y Disney.

AA Vacations, United, Delta, etc.

Por último, otra manera de ahorrar en los parques es comprando un paquete a través de las compañías de turismo de algunas aerolíneas. American Airlines Vacations es un ejemplo, aquí podemos obtener vuelos, automóviles, hoteles y entradas a los parques de Orlando/Los Angeles como un paquete y ahorrar dinero. Tendríamos que analizarlo desde el punto de vista del todo, osea del paquete completo, y compararlo con las alternativas, pero vale la pena hacerlo.

Conclusiones

Para evitar caer presos de una trampa por desconocimiento o nuestra propia codicia por encontrar tan solo unos dólares más de descuento, háganse un favor a ustedes mismos y bien compren en las tiendas oficiales o utilicen métodos de pagos seguros y en sitios de reputación.

Las personas más sofisticadas podrán intentar trabajar algunas de las estrategias que comentamos. Si funciona, espero que puedan volver a comentarnos su experiencia.

Bienvenido, 2020.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: