8 Respuestas

  1. Tomas dice:

    Hola! Muchas gracias por la info.

    Te comento que compré un vuelo a Madrid desde Ezeiza con Air Europa y soy socio Gold en Aerolíneas Plus (Aerolíneas Argentinas) y quería saber de qué manera debo matchear para ser socio Elite SkyTeam y de esa manera elevar mi status en Air Europa. Debo solicitar un matcheo en Air Europa? O con el sólo hecho de ser Gold en Aerolíneas ya me convierte en Elite de SkyTeam y eso me da beneficios en Air Europa? No se si entendiste lo que quiero consultarte, pero la intención es obtener beneficios a la hora de realizar mis vuelos con Air Europa aprovechando la categoría que tengo con AR.

    Desde ya, ¡muchísimas gracias por toda la data que me puedas dar!

    Saludos cordiales,
    Tomás.

    • Gastón dice:

      Hola Tomás,

      Al ser socio Gold con Aerolíneas Argentinas automáticamente tienes SkyTeam Elite que te ofrece equipaje adicional, check in prioritario, prioridad en la descarga del equipaje, y servicios de abordaje, selección de asientos y abordaje prioritario.

      No te convendría hacer el estatus match con Air Europa en este caso desde mi punto de vista, solo asegurate de incorporar tu número de élite de Aerolíneas en la reservación para poder aprovechar los beneficios de la alianza SkyTeam.

      Espero mi respuesta haya sido suficientemente completa.
      Un abrazo, Tomás.

  2. Tomas dice:

    Hola! Muy bueno el post.

    Tengo una consulta. Tengo status Gold en Aerolíneas Plus de Aerolíneas Argentinas (SkyTeam Elite), con qué aerolínea me conviene matchear para tener beneficios a la hora de volar a España? Hago matcheo con OneWorld para Iberia o Latam vía Alaska Airlines o me quedo con éste para usarlo en Air Europa o Aerolíneas Argentinas? No se qué categoría obtendré en OneWorld con SkyTeam Elite. Además, habrá alguna posibilidad de aplicar a algún upgrade con ese status en alguna de las dos alianzas? Desde ya, miles de gracias por la info.

    Saludos,
    Tomás.

    • Gastón dice:

      Hola Tomás, te agradezco por tus elogios.

      Respecto del matcheo en OneWorld, tu mejor opción sería LATAM debido a que tiene base en Sudamérica.

      La otra opción es American Airlines que te solicitará un desafío En el que puedes ir por Gold o Platino. En uno tendrás que demostrar un gasto de $1.000 EQD (dólares en la aerolínea) y volar 7k de millas de élite o $2.000 y 12.500 respectivamente en el caso de platino.

      Esto te abrirá las puertas a toda la alianza OneWorld, sobre todo si obtienes platino. Lounges internacionales, upgrades con AA, etc

      Alaska no te serviría para Iberia o Latam, pero si para AA, British y muchas otras aerolíneas de otras alianzas. No gastaría la posibilidad de matcheo instantáneo con Alaska por menos de un rango de élite medio (platino en AA por ejemplo). Úsalo más adelante.

      Delta te ofrecerá algo similar a American en caso de querer ir por el.

      Para aprovechar una categoría media necesitas realmente volar al menos tres veces x año de manera internacional. Sobre todo porque será muy fácil perder en caso contrario.

      Cómo última opción, aerolíneas es una alternativa viable si vives en Argentina, pero entiendo que hay mucha gente un tanto harta de los asuntos internos de la aerolínea.

      Espero haber respondido tu pregunta. Cualquier cosa me avisas y con gusto te doy mi opinión o clarificación.

      Un abrazo
      Gastón.

  3. Sandra dice:

    Hola

  4. Enriviajero dice:

    Hola. Muy didáctico. Pero tengo una pregunta. Si yo tengo la categoría elite oro en Latam. Necesito hacer el Status Match en American Airlines o tengo los mismos beneficios de la otra aerolínea one world? Por ejemplo facturación sin cargo de una valija en Bodega?
    Si no es asi puedo pedirlo con la categoría de Latam, o debe ser de la aerolínea de otro grupo?

    • Gastón dice:

      Hola buenas tardes!

      El estatus Match puede solicitarse con otra alianza o dentro de la misma. Con American es bastante simple debido a que públicamente lo ofrecen.

      Los beneficios dentro de la alianza, en este caso, serán idénticos. Gold en LATAM es el primer nivel de élite, lo mismo en AA. Los beneficios unificados de OneWorld quedarán. Luego aquellos específicos de la aerolínea aplicarán como por ejemplo la selección sin cargo de los asientos con espacio adicional en las últimas 24 horas previas a la partida.

      Si lo haces con otra aerolínea, de otra alianza, los beneficios pueden variar drásticamente.

      Me explico?

      Cualquier duda, aquí estamos.

      Abrazo y gracias por leernos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: