Este banco colombiano dice que lo mantendrá: ¡Priority Pass ilimitado!

Si te gusta viajar cómodo seguramente quieras pasar por las salas VIP, y Priority Pass es la manera más accesible que todos tenemos para ingresar a salas VIP sin pagar un costo adicional. En Colombia hay un banco que mantuvo sus beneficios de Priority Pass ilimitados a pesar de que otros de sus competidores los eliminaron.

Es una realidad que los bancos están eliminado el beneficio «ilimitado» de sus tarjetas, no solo en Colombia sino en todo el continente. Si eres viajero frecuente seguramente conoces el valor de poseer accesos a salas de espera sin cargo: obtienes comida, refrigerios, un lugar cómodo, duchas, y otros servicios.

Una de las tarjetas colombianas que perdió el beneficio de Priority Pass ilimitado es la del Banco de Occidente, más precisamente la de LATAM Pass. La diferencia entre esta y la del banco del que hablaremos hoy es mínima, o al menos lo era hasta los últimos cambios que sufrieron en el último año y meses.

Acumular millas/puntos LATAM Pass en este momento puede significar un buen negocio para algunos pocos, o una pérdida de tiempo para quienes realmente desean viajar más adelante. Quienes aún tienen la posibilidad de movilizarse interna o internacionalmente, seguramente encuentren grandes ofertas en donde utilizar sus puntos.

Mientras que los que continúan acumulando para algún día poder utilizarlas quizá se encuentren sumando millas en cantidad que luego terminarán siendo inutilizables cuando le saquen la cadena de la jaula a los viajeros globales. ¿Optar por cash back será suficiente? En algunos casos.

Lo cierto es que es el Banco de Bogotá el que ha mantenido la opción de Priority Pass Ilimitado, y estas dos tarjetas de crédito colombianas se ponen a la altura del podio. Parece que este banco ha decidido mantener algunos de los mejores beneficios de todo el mercado de tarjetas de crédito de Colombia una vez mas.

La oferta del Banco de Bogotá LATAM Pass

A diferencia de la primera, el Banco de Bogotá solo ofrece 10.000 puntos de LATAM Pass de bienvenida, es decir, pierde 6.250 adicionales que su competidor aún posee como parte de la oferta. No es una cantidad despreciable, aunque tampoco es un número que pudiera romper el molde para la decisión final.

La cantidad de millas acumuladas es idéntica, 1 milla por dólar con un bono del 60% en aquellos dólares consumidos en LATAM. Esta es la regla estándar, 1 milla = 1 dólar o moneda equivalente, nada grandilocuente que festejar, aunque con una posible devaluación en puerta podría significar un chiste… dependiendo que tan importante termine siendo la devaluación de millas ¿Vendrá una?

Aunque parezca mentira esta tarjeta del Banco de Bogotá NO trae categoría Gold con LATAM, sí, es una de las pocas tarjetas de crédito premium que no brindan ningún tipo de beneficio de élite, a excepción de una pieza de equipaje adicional de hasta 23 kilogramos. Se que me dirán que es un beneficio inútil, pero siendo la única tarjeta premium con este beneficio omitido es sugestivo.

Hablando de beneficios en la aerolínea, no podían faltar los cupones de upgrade a cabina business. Perfectos para utilizarlos en medio de la pandemia dada la baja ocupación que tienen las aeronaves. Esta Visa Signature LATAM Pass no descarrila para nada en este sentido ya que es muy común encontrar algún nivel de cupones para el segmento medio-alto y alto.

Priority Pass ilimitado + 30% de descuento en LATAM

De cara a 2022 hay dos beneficios clave, de los más altos que podemos encontrar en estas tarjetas, que aún permanecen intactos: el servicio de membresía Priority Pass ilimitado, y el cupón anual de 30% de descuento en LATAM.

En 2020 comenté que Banco de Occidente decidió dejar el beneficio de Priority Pass para ¿Otro momento? Es decir, ahora le cobra a todos sus clientes por los ingresos, sea una Visa Platinum o una Visa Signature, todos igualados a $32 por cabeza. El Banco de Bogotá decidió mantener esto, algo que imagino que no tardará en cambiar, y la membresía ofrecida es ilimitada para el cliente y un acompañante. ¿Quién utilizará los salones VIP en 2022? probablemente mucha más gente.

Por último la cereza del postre, el descuento del 30% en una compra de LATAM todos los años. Un servicio que esta Visa Signature del Banco de Bogotá equipara a la versión del Banco de Occidente con un valor tope indefinido. ¿Cómo? Claro, no hay más límites al monto máximo a recibir en el descuento.

El funcionamiento es muy simple: la primera compra que realicemos con LATAM a través de su sitio o de manera telefónica obtendrá un descuento del 30% que puede ser utilizado para hasta 5 tickets en la misma compra y que nos pueden ahorrar miles y miles de dólares dependiendo qué tipo de emisión realicemos.

LATAM también permite pasar el 20% de las millas obtenidas en el gasto como puntos calificables, algo que se viene como tendencia. Esto probablemente no se renueve de cara a 2022, pero aún está por verse que sucederá con un beneficio que realmente es beneficioso para el cliente que de alguna manera queda atado a LATAM.

Conclusiones sobre Visa Signature Banco de Bogotá

Si miramos ambas tarjetas, la versión del Banco de Bogotá queda en la punta de mis preferencias debido a que mantener Priority Pass como membresía ilimitada aún tiene un lugar en mi portafolio de tarjetas. Al final de cuentas pagar lo mismo por menos servicios no es mi predilección, y si el resto de los servicios es relativamente idéntico ¿Por qué no ir por el que nos da mas?

Con esto dicho, es posible que el Banco de Bogotá elimine de su tarjeta Visa Signature el beneficio ilimitado de Priority Pass y empareje la oferta con su competidor. Es esperable que muchas más tarjetas continúen en esa dirección, pero al día de hoy, la oferta está en pie.

A tener en cuenta y no menos importante son los cambios negativos de LATAM Pass en todo su programa de recompensas, algo que puede terminar pulverizando el valor posible de las millas de cara a 2022.

Visa Infinite

La tarjeta de crédito Visa Infinite del Banco de Bogotá es una de mis tarjetas preferidas, un producto sólido escondido bajo un nombre simple y una marca fuerte, Visa Infinite. El Banco de Bogotá promete mucho en esta tarjeta que ni siquiera adquirió un nombre premium en su promoción.

Hoy nos vamos a enfocar en entender por qué Visa Infinite del Banco de Bogotá debería estar en tu portafolio de tarjetas de crédito en el corto plazo.

Trescientos dólares año tras año en hotelería

Este producto tiene una característica nunca antes vista, nos una noche completamente gratis en cualquier hotel internacional con un costo de hasta $300 dólares americanos. Sí, reservamos el hotel, nos alojamos con lujo y pagamos $0, Visa Infinite y el Banco de Bogotá lo cubrirán.

Esta es una razón fuerte, y con valor como para considerar de plano la adquisición de esta tarjeta de crédito a nuestro portafolio de tarjetas.

¡Al fin y al cabo, los $300 en hotel superan ampliamente su costo!

Atención Colombia: ¡Priority Pass Ilimitado con acompañantes!

Si el hotel por $300 de Visa Infinite no eran suficientes, además obtendremos membresía Priority Pass ilimitada con acompañantes. Es decir, entraremos nosotros y nuestros compañeros de viaje a los lounges del mundo sin pagar nada adicional.

El valor de la membresía Priority Pass Select ronda los $430 a precio de mercado, y teniendo en cuenta que un pase puede costar como mínimo $32 por individuo, poniendo el beneficio del hotel, y sumándose a la membresía Priority Pass, estamos antes dos razones que no deberían dejar lugar a dudas respecto de por qué esta tarjeta de crédito es una winner.

Programa de lealtad TuPlús

Esta tarjeta de crédito obtenía un punto por cada dólar consumido, pero podía ser transferido directamente 1 a 1 contra millas Avianca LifeMiles o LATAM Pass.

Ahora esto cambió. Visa Infinite es parte del programa de lealtad TuPlús, un programa de tipo flexible en donde los puntos acumulados serán redimibles por los siguientes premios:

Beneficios y protecciones Visa Infinite

Si todo esto aún no nos convence, prestemos atención a lo que la tarjeta de crédito nos ofrece respecto de los beneficios y protecciones adicionales por las que no pagamos nada por encima de la cuota de manejo.

Beneficios Visa Infinite by Banco de Bogotá

Está claro que esta tarjeta de crédito es un producto premium, por lo que se espera que aquel que la obtenga vaya a utilizar sus beneficios, o algunos. Es por eso que el hecho de que Visa nos permita obtener el paquete completo de viaje con todas las protecciones y seguros es de por sí un ahorro en sí mismo.

¿Qué le falta a Visa Infinite de Banco de Bogotá?

Definitivamente unos puntos de bienvenida serían parte de un plan ambicioso de promocionar esta tarjeta. Aún cuando fueran 10.000 puntos de bienvenida, esta tarjeta premium podría verse elevada y la pondría directamente bajo el foco de aquellos que no logran ver el valor que ofrece.

Otra cuestión que podría ofrecer es la posibilidad de tener categorías especiales de bono de puntos adicionales como por ejemplo viajes y supermercados. Es muy probable que agregar este tipo de beneficio repercuta directamente en el costo anual, pero habría que ver si el cliente no siente que es un beneficio superior que el costo anual en sí. Después de todo, esta tarjeta ya ofrece más valor que su costo anual.

Un nombre más atractivo. Vamos, Banco de Bogotá… ¿No se les ocurrió un nombre más atractivo para una tarjeta con tanto poder de fuego?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.