Esta tarjeta en México ofrece más de $300 dólares por encima del costo en el primer año.

El mercado de tarjetas de México tiene un abanico interesante de tarjetas, con un puñado que encuentran el balance entre el costo anual y los beneficios obtenidos.

Por momentos puede ser difícil encontrar una tarjeta que tenga el balance de estar al alcance de los usuarios y sus ingresos y que al mismo tiempo ofrezca un contrapeso de beneficios que justifiquen su costo. Esto se vuelve abundantemente claro hoy que los bancos han recogido sus redes de pesca en muchos sectores y hasta han recogido parte de sus abundante oferta de servicios en el escalafón más alto.

Scotiabank México posee algunas de los productos atractivos y otros que suman al montón, con AAdvantage agregaron una buena cantidad de clientes que seguramente volverá a crecer cuando salgamos de la pandemia. Su tarjeta premium Scotia Travel está entre mis preferidas de este mercado, pero hay otra tarjeta que se mete entre mis preferencias, pero por su balance.

La versión de gama media es la elegida del día de hoy, Scotia Travel Platinum.

tarjeta México beneficio primer año con más de $300 dólares por encima de su costo de anualidad. Scotiabank Platinum
Scotiabank Travel Platinum

¿El perfecto balance de costo/beneficio?

Si bien Inbursa es quien se lleva una gran cantidad de premios en la lista de tarjetas de crédito que ofrecen mucho mas de lo que pagamos, no todos tienen la accesibilidad al banco y algunos simplemente no quieren mudarse a otro si ya tienen relación con Scotiabank.

Para todos aquellos está la versión Scotia Travel Platinum que muestra que se puede ofrecer un nivel elevado de servicios al viajero y al cliente diario sin los costos de las tarjetas premium de American Express. El costo es de $117 o MXN 2.350 anuales pero a cambio les aseguro que obtendrán mucho más valor de lo que pagan por ella.

En estos momentos que la tarjeta premium puede ser mucho y una versión Gold puede saber a poco, el nivel platino lleva consigo 10 pases de Priority Pass sin cargo para el usuario que pueden ser utilizados con hasta un acompañante. El costo de estos pases superaría los $320 y si uno viaja… es fácil aprovecharlo.

Tan solo con este beneficio estamos por encima del costo en más de $200 el primer año. Si le agregamos los 14.400 puntos de bienvenida podemos agregarle un estimado de entre $86 y $120 de beneficios ya que de base uno puede llegar a obtener 0.6 centavos de dólar por punto en algunos de sus canjes. A esto se le suman 3 servicios de transporte ejecutivo hacia el aeropuerto de CDMX.

Veredicto del primer año: casi $300 posibles por encima del valor anual de la misma… claro que si no nos endeudamos y pagamos intereses en nuestras compras.

Servicios adicionales para el viajero y para el comprador

En tiempos de COVID el seguro de viaje finalmente tomó preponderancia, es una de las pocas acciones que nos cuestan dinero y nos pueden sacar parte del riesgo que conlleva viajar de ahora en mas a cambio de una fracción del costo a pagar por el mismo.

Si bien es verdad que el seguro de cancelación fue importantísimo en el comienzo, y aún tiene mucha vigencia con tanta modificación de fronteras, vuelos y restricciones; la protección contra interrupción de viaje es incluso más valiosa ya que cuando esto sucede quedamos en medio de un shock que puede estar afectando a más de una persona en el mismo lugar y cuando nos encontramos en un lugar foráneo.

Esta versión Platinum nos cubre hasta $1.000 que puede no sonar a mucho pero puede ser la diferencia entre no recibir nada de reembolso o recuperar todo lo que nos quedaba por vacacionar. En otros momentos esto puede ser utilizado para cubrir una vuelta anticipada o una salida apurada ante una emergencia.

De Mastercard a Visa

Luego como cereza del postre está la cobertura contra demora y pérdida de equipaje y pérdida de conexión que también cobra preponderancia en estos momentos. Mientras que Visa está eliminado el seguro de alquiler de automóvil en una gran cantidad de tarjetas, esta versión de Mastercard aún nos provee del mismo.

Scotiabank está en medio de la conversión a Visa, por lo que si llegan a obtener la nueva versión recibirán el seguro médico de viajero de $150.000 (atención con la nueva modalidad de cobertura), protección de compra, garantía extendida y protección de precios para el que realiza compras grandes en su lugar de residencia.

Teniendo en cuenta el costo exorbitante al que se venden las garantías extendidas cuando adquirimos un producto electrónico o un electrodoméstico, la tarjeta termina ayudando a cubrir el costo de la reparación o el reembolso hasta por un año adicional a la garantía oficial.

Conclusiones finales

El producto tiene un excelente balance de prestaciones, un costo relativamente aceptable para el mercado mexicano pensando en lo que ofrece de retorno y si bien pierde los servicios de Mastercard para pasar a Visa, algunas de las protecciones tienen sentido pensando en una tarjeta de gama media.

Puede ser que los puntos no queden en mi mayor consideración en relación a Inbursa, American Express, o incluso Thank You Points, pero si pueden aprovechar el pase de nómina y obtener los beneficios el primer año, es posible negociar una retención el segundo o volver a empezar… después de todo el primer año saldrán arriba del costo anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *