¿Es esta la mejor tarjeta de crédito para viajeros de Colombia y el continente?

La mejor tarjeta de crédito para viajeros debe tener una mezcla de bajo costo y alto nivel de servicios… justamente para el que viaja y en la superficie es posible decir que AmEx Platinum de Bancolombia sencillamente parece aspirar a dicho título, ¿Es tan así?

Veamos, AmEx Platinum como marca y producto es de por sí aspiracional, caro y altamente lucrativo en servicios. Sabemos de por sí que poseer una tarjeta como The Platinum Card trae consigo una suerte de membresía mas que una tarjeta con costo anual en donde encontramos calidad de atención y prestaciones diferentes. ¿Cuál es la contra? Usualmente es una tarjeta dificilísima para obtener, mas aún cuando el producto está disponible únicamente a través de altos ingresos.

Actualmente Canadá y Estados Unidos son los únicos dos países del continente que no requieren cierto nivel mínimo de ingresos para calificar, pero si le han ofrecido algún upgrade desde la Green o Gold o bien a través de alguna promoción de AmEx recibieron una invitación, quizá quieran leer esto:

La razón por la cual en la superficie AmEx Platinum Bancolombia es la mejor tarjeta de crédito para viajeros de Las Americas es porque ofrece todo el poder de servicios de The Platinum Card a cambio de un costo de una tarjeta estándar, y hasta viene con 6 meses bonificados. Es como decir que puedo obtener un Porsche al precio de un Volkswagen.

Si los 10.000.000 COP o más de $2.500 de ingreso no son un escollo, sigue leyendo.

la mejor tarjeta de crédito para viajeros de Colombia
La mejor tarjeta de crédito para viajeros de Colombia

Los viajeros y The Global Lounge Collection

El acceso a salas VIP o lounges es posiblemente el servicio más buscado por los viajeros, y más cuando no tiene cargo adicional. Uno ingresa a una sala y se aísla del ruido y locura de la terminal, en algunos casos puede comer y beber mientras espera su vuelo y los aguerridos viajeros de negocios aprovechan cada minuto para darse una ducha, relajarse o tomar una siesta si está disponible.

Los viajeros ocasionales, los viajeros frecuentes por turismo y todos los que queremos viajar mejor desearíamos que la experiencia del aeropuerto fuera como un gran salón VIP, pero si tenemos el acceso lo disfrutamos como parte del viaje. The Platinum Card Bancolombia tiene el acceso total y el mas amplio que se conoce a través del programa The Global Lounge Collection.

Esta tarjeta le permite ingresar a los dos salones VIP de American Express en Bogotá con dos invitados, a todos los salones Centurion Lounges y The International American Express lounges con un invitado y a muchos otros entre los que se encuentran: Escape Lounges, Delta Sky Clubs, Plaza Premium (ya no disponible con Priority Pass), Air Space y por supuesto, una membresía ilimitada de Priority Pass pero tan solo para el titular.

Teniendo en cuenta el valor de Priority Pass ilimitado que tiene precio de retail de mas de $400, sumado a la posibilidad de acceder a todos los Centurion que siempre nos ofrecen comida caliente, chefs en vivo, una barra completa, espacios para descansar, duchas, masajes (en algunos casos) y otros servicios sin costo adicional, el viajero obtiene varios cientos de dólares de beneficios año tras año.

Beneficios para viajeros en hoteles, cruceros y renta de autos

Viajar no es solo volar y The Platinum Card es la mejor tarjeta de crédito para viajeros porque tiene en cuenta el bosque y no el árbol. Los amantes de los cruceros o los viajeros ocasionales de los mismos tienen la posibilidad de recibir descuentos en forma de créditos en múltiples líneas de cruceros, y les quiero comentar que este beneficio NO está disponible en cualquier tarjeta platino de Amex.

Los créditos van desde los $200 hasta los $300 para consumos abordo y excursiones, aunque en algunos casos pueden incluir una botella de Dom Perignon, spa o degustaciones de vino. Claro que habrá que hacer una reserva, pero ¿Acaso no dije desde un comienzo que esta tarjeta es para alguien que viaja?

Cuando hablamos de rentar automóviles, cualquier pequeño beneficio hace la diferencia. Desde no tener que lidiar con los vendedores en el mostrador que quieren ofrecernos gastar el triple de lo que pagamos por el automóvil en seguro, hasta la venta de un GPS en tiempos de telefonía celular. Algo estándar de esta tarjeta es la obtención de Hertz Gold Plus y descuento del 15% en Avis + upgrade.

Por último, AmEx ofrece Fine Hotels & Resorts que aspira a promover una cantidad de propiedades (de cadena o no) que usualmente están en la parte alta de la escala de categoría a cambio de incluir beneficios típicamente disponibles para élites como late check out, desayuno sin costo, check in temprano y hasta créditos o amenities especiales.

Dentro de la opción de The Hotel Collection, también podemos encontrar créditos, upgrade y doble puntaje al hacer la reserva que está disponible también para miembros Gold.

No podía falta la posibilidad de obtener categoría de élite sin cargo con multiples cadenas: Hilton, Radisson Rewards y Meliá están incluidos con la membresía. De estos tres el de Hilton es el más útil por lejos, por extensión de la cadena, calidad del servicio y amenities por ser nivel medio.

SI ponemos todo el paquete junto tenemos experiencias sin cargo en aeropuertos, créditos en cruceros, beneficios y descuentos en automóviles y la posibilidad de alojarse en un hotel como élite sin poseer categoría. Y si nos alojamos en algún hotel de cadena y poseemos nivel de élite, aprovecharemos todos y cada uno de los beneficios exclusivos.

Asistencias al viajero, protecciones y recompensas

Si bien es Visa el más conocido por su amplitud de beneficios al viajero en su versión Infinite, en este caso quienes posean esta tarjeta sentirán la diferencia en un momento en el cual Visa y Mastercard están reacondicionando sus servicios.

¿De qué sirve una tarjeta de crédito de viajeros sin posibilidad de ahorrar dinero en protecciones y seguros?

En viaje estaremos cubierto contra demoras de vuelo, pérdida de conexión y cancelación. El faltante más notable es el de la interrupción de viaje que analizamos hace ya mucho tiempo y pueden ver en el enlace. Dentro de lo que puede ser seguros orientados al viajero (o no) podemos encontrar la protección de compra, garantía extendida y protección de precios. Esta última es interesante debido a que si compramos un artículo mientras estamos en viaje y al volvernos encontramos que el precio ha sido rebajado, podremos hacer el reclamo por la diferencia.

El seguro de renta de vehículo continúa activo con AmEx y nos cubre hasta $75.000, lo cual debería ser lo suficiente como para evitar tener que pagar del bolsillo en caso de un accidente..

¿Está faltando el seguro médico internacional, nacional y todo lo que ofrecen Bancolombia en otras tarjetas? NO, en este caso está segregado a través de AXa-Bancolombia e incluye estos beneficios. Es decir, con excepción del seguro de interrupción de viaje y evacuación, esta tarjeta posee todo lo necesario para ahorrar y viajar cómodo.

Servicios y descuentos miscelaneos

Claro que si estamos en nuestro país y estamos haciendo vida de local podemos aprovechar otras características. Los puntos se acumulan de a 6 por cada 3.000 COP y el acceso a AMEXFOODIES, American Express Lounge Bar, Cinemark 2×1, Valet Parking sin cargo y Concierge continúan disponible.

Por qué es la mejor tarjeta de crédito para viajeros de Colombia y Las Américas

Simplemente porque ofrece todo lo necesario para un viajero en términos de servicios, descuentos, créditos, reconocimientos y recompensas, y lo hace al menor precio que se ha visto de alguna otra The Platinum Card, solo quizá comparable con la versión de Ecuador.

El costo de cuota de manejo es de 41.450 COP que apenas sobrepasan los $10 por mes, es decir que por $120 al año de cuota de manejo tenemos a nuestra disposición servicios, créditos y beneficios que superan fácilmente la barrera de los mil dólares.

Al día de hoy creo que The Platinum Card Bancolombia es por lejos la mejor tarjeta de crédito para viajeros del continente. El que no lo crea que hable hoy o calle para siempre.

4 Responses

  1. Hernan dice:

    Me entregaron esta tarjeta con Bancolombia, y son ciertos los comentarios, estando en LAX, algún día vi la sala CENTURION, y dije vamos a ver que tal, la comodidad es única, se siente lo VIP de la tarjeta, es la más completa en acceso a salas, ingresos ilimitados, quiero que mi esposa la obtenga, pero acá viene lo raro; no se la asignan, solo le ofrecieron hasta la gold, a pesar de tener mucho tiempo con Bancolombia y tener un excelente comportamiento (ella es financiera y es muy estricta con el tema de pagos puntuales) algo miraran los bancos jeejje. un saludo cálido, buen articulo.

    • Gastón dice:

      Hola Hernan, como dices si eres un viajero frecuente, ¡no creo que tenga competencia! Respecto de lo de tu esposa, ¿Y si lo obtienen como adicional?

      Un gran abrazo!

  2. ViajeroColombiano dice:

    Obtuve esta tarjeta luego de un par de años con la AMEX Gold, viajando a USA es supremamente útil, la verdad no la cambio por nada, no me gusto fue como asignan la tarjeta priority pass, pues fue literalmente llamar en varias ocasiones para pedir el código de invitación por que no me llegaba al correo (con ITAU, tome la lifemiles Signature y me llego al mismo tiempo con mi tarjeta PP) entonces fue el lunar negativo.

    De resto, la recomiendo a ojo cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.