Error fare ¿Estrategia o error real?

Fue una semana movida que comenzó el año con muchas oportunidades y acá repasamos algunas como el #errorfare de Cathay Pacific. Ahora una pregunta nos queda picando en el área… ¿Son una estrategia de marketing o un verdadero error humano?

Error Fare Cathay

Este 2019 arrancó cargado de ofertas involuntarias. Comenzó con el increíble error fare de Cathay Pacific que pudimos aprovechar. ¿Qué pasó? Por si no leíste nuestro artículo acerca del error fare, básicamente Cathay sacó a la venta sus mejores tickets de avión entre Asia y Estados Unidos a un costo de entre USD 600 y USD 1000 aproximadamente. ¿Que tiene esto de interesante? Esos mismos boletos cuestan generalmente entre USD 12.000 a USD 20.000.

Estamos hablando de pasajes en cabina business y primera clase a través del océano Pacífico, pero con inicio en algún lugar de Asia como Vietnam o Hong Kong.

Ahora, resulta extraño el momento en que sucedió (el 31 de diciembre a la noche en occidente y apenas horas después de comenzado el 1ero de enero) y por otra parte también suena a una zanahoria para que todos hablemos de la aerolínea, apaleada por su pérdida de datos masiva.

Air New Zealand ¿También se equivocó?

No solo eso, Air New Zealand tuvo lo suyo al vender pasajes en clase business entre Estados Unidos y Nueva Zelanda y Australia por USD 1.500. Osea, lo mismo que cuesta un pasaje en clase económica en esa misma ruta.

En este caso, Air New Zealand, conocida por sus producciones en materia de videos de seguridad a bordo, tuvo también su error fare… pero con menos shock en cuanto al precio del sticker. Todo, a un día de que Cathay sufriera su ya conocido problema de precio.

Alitalia y Delta ¿Error fare?

Por último, parecería que Alitalia no quiso quedarse detrás y tuvo su propio error involuntario al vender pasajes desde España hacia Los Ángeles y New York por tan solo USD 500 y monedas en clase business.

Delta también, en la misma ruta, estaba siendo ofrecido casi al unísono y pocos días después de estos dos que mencionamos anteriormente. Lo extraño es que ambas compañías están actualmente reunidas negociando una fusión. Aunque más que una fusión, imagino que será Delta comprando a Alitalia.

¿Método de promoción?

En definitiva, es imposible saber si realmente fué un método de promoción o no debido a que realmente no sabemos, por ejemplo, cuántos pasajes vendieron a ese precio. Es claro que es un método poco ortodoxo para promocionarse, pero lo que es claro es que causó suficiente atención para salir en todos los portales de noticias del mundo, blogs y mantener a la gente que viaja buscando errores en las tarifas.

Esto nos plantea la duda acerca de si fué más que un error involuntario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.