Error fare de Cathay Pacific, lo avisamos por Twitter una media hora antes de la hora del brindis en la mayoría de Sudamérica, y aproximadamente una hora y media previo a la brindis en el norte del continente. Es por eso que quizá no tuvo tanta repercusión en algunos países. Queríamos que ustedes también pudieran aprovechar semejante ¿Error?

Pero el error fare (ofrecer un pasaje por error a un precio ridículo) que Cathay Pacific lanzó globalmente fué aprovechado por mucha gente, incluyendo nosotros. Tuvimos la oportunidad de agarrar un vuelo en clase business a través del Pacífico por tan solo USD 689.

¿Qué pasa con los error fare?

El error fare es básicamente un error en alguna parte del sistema de reservaciones en las cuales se lanza disponibilidad de asientos a un precio prácticamente ridículo. Puede ser en clase económica, premium economy, business o primera clase. Los ha habido de todos.

En este caso, Cathay Pacific lanzó una completa disponibilidad de pasajes en clase business y first class desde Vietnam hacia Estados Unidos, todos por menos de USD 1.000, y comenzando en aproximadamente USD 680.

Terminó siendo noticia, sobre todo por el hecho de que estos pasajes generalmente se venden por entre USD 12.000 y USD 20.000. No están leyendo incorrectamente, estamos diciendo que un vuelo en esta clase business puede costar un salario de una persona y más…

Generalmente las aerolíneas han evitado honrar estos errores. En un principio, las aerolíneas que tuvieran negocios en Estados Unidos estaban atadas a una vieja ley que fue repelida en 2015. Pero en este caso, y sorprendentemente, Cathay Pacific decidió honrar todos los pasajes, incluso los de primera clase. Incluyendo el nuestro…

¿Qué obtuvimos con Cathay Pacific y su error fare?

Obtuvimos un pasaje desde Vietnam hacia los Estados Unidos, todo en clase business por USD 689. Varios amigos y lectores decidieron que era una buena experiencia y se sumaron con otros pasajes por precios similares.

Error Fare Cathay Pacific Puntos Globales
Primera clase en Cathay Pacific

Podría haber reservado en primera clase por poco menos de USD 70 más, pero sinceramente en ese momento no lo pensé. ¿Será una historia para contar más adelante?

¿Por qué puede ser valioso a pesar de no estar en Vietnam?

Lo que se requiere es posicionarse cerca para poder utilizarlos. Entonces, podemos viajar a India, disfrutar unas vacaciones en ese país y luego tomarnos un vuelo low cost o de aerolínea regular hacia Vietnam. Disfrutar al menos 24 horas (Vietnam prohíbe la entrada y salida en menos de 24 horas a menos que sea exclusivamente una conexión), ¡y luego volver hasta el lugar que decidamos en clase business!

Cathay Pacific Error Fare Business Class Puntos Globales
Así volaremos en business class de Cathay Pacific

Con la vuelta hacia Vietnam… podemos utilizarlo para un segundo viaje más adelante en el tiempo, en donde nos posicionamos en Estados Unidos (volamos hacia ese lugar) para luego tomar nuestro vuelo que cruzará todo el mundo.

Una experiencia única.

Hay millones o miles de millones de personas que en su vida han pensado o podido experimentar un viaje en clase business o primera clase. Asumiendo que las personas tienen capacidad de viajar, gastar el precio de este error fare de Cathay Pacific puede haber significado una experiencia única en su vida digna de contar a sus vecinos y amigos por muchos años.

Luego de viajar internacionalmente en clase business, nuestra perspectiva del negocio de los vuelos aéreos y la comodidad cambiará por completo.

Felicitaciones a todos aquellos que pudieron aprovechar este ¿Regalo de año nuevo? Gracias Cathay Pacific.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: