Emirates lanza su tarjeta de crédito con acceso a estatus de élite

Aunque parezca mentira en medio de la pandemia Emirates lanzó su tarjeta de crédito co sponsoreada. Junto a Barclays en Estados Unidos, Emirates ofrece ahora dos tarjetas de crédito, una versión regular y una premium con valores de $99 y $499 respectivamente.

Lo interesante de ambas tarjetas de crédito es que vienen con categoría de élite instantáneo, silver y gold, al menos el primer año. A diferencia de otras aerolíneas, es posible mantener por completo la categoría de élite al sumar un gasto anual en la tarjeta de $20.000 y $40.000 respectivamente.

La opción no es menor ya que ninguna de las aerolíneas norteamericanas ofrece semejante beneficio, sino que apenas algunas bonificaciones o eliminaciones de requerimientos. Lamentablemente Emirates no es miembro oficial de una alianza que permita utilizar sus millas tan ampliamente como sí podría ser Smiles, AAdvantage, LifeMiles o Aeroplan. Además, todos los vuelos en Emirates tienden a ser superior en tiempo debido a su modelo de aerolínea con Dubai como centro mundial.

Las nuevas tarjetas de crédito Emirates Skywards by Mastercard y Barclays

Un punto a favor de las tarjetas es que ambas vienen bajo Mastercard que en Estados Unidos tiene el mercado liberado para aquellos que utilizan Plastiq para pagar desde hipotecas hasta proveedores. A cambio de lo que antes era 2.5%, ahora 2.99%, uno puede pagar algo que quizá no tiene método electrónico de pago y obtiene millas y beneficios como esto del gasto anual. Ciertamente un porcentaje elevado, pero muchos pagarían $1.200 para tener una categoría de élite media-alta en una aerolínea top sin tener que volar o hacer esfuerzos con el cuerpo en el asiento por cientos de horas.

Emirates Skywards Rewards World Elite Mastercard

La tarjeta estándar de $99 trae consigo un bono de bienvenida de 30.000 millas que ahora puede ser aprovechado con más generosidad debido a la baja repentina de los costos de combustible históricamente cobrados por Emirates en sus canjes. Para eso solo se requiere un gasto de $3.000 algo que a esta altura es relativamente común para otras tarjetas de crédito.

El hecho de que venga con nivel de élite es sorprendente y espero que comience cierta tendencia en Norteamérica, una región con poco apetito por ofrecer categoría de élite de aerolínea con tarjeta de crédito. ¿Qué nos provee el estatus silver de Emirates?

  • Check in prioriario como era de esperarse
  • Selección del asiento sin costo adicional
  • Acceso a los lounges de categoría business en Emirates
  • El viejo conocido bonus de 25% adicional en millas al volar con EK

La acumulación de millas por consumo es la misma y tiene una estructura 3-2-1. Es decir, 3 millas por dólar en Emirates, 2 millas por gastos en categoría viaje que incluya vuelos, hoteles y automóviles de alquiler, y 1 milla en todo lo demás.

Emirates Skywards Premium World Elite Mastercard

Emirates y Barclays también lanzaron una versión premium de $499 en un momento extraño en donde American Express sufre cierres de tarjetas de alto costo anual. Es claro que un producto de este costo traerá Priority Pass ilimitado y el ya conocido reembolso de $100 para TSA Precheck y Global Entry. Adicionalmente 40.000 son las millas de bono que incluye, apenas por sobre la versión estándar, extraño por cierto.

Los beneficios de esta tarjeta están en la aerolínea con la posibilidad de ser Gold Skywards desde el primer día y aprovechar el acceso a los lounges de categoría business con 1 acompañante, 50% adicional de acumulación al volar con EK, prioridad de check in, selección de asientos sin costo y prioridad de equipaje al volar con la aerolínea.

¿Valen la pena estas tarjetas de crédito?

El estatus de élite con la aerolínea significa una llamada de atención importante, es imposible negarlo. Sobre todo una categoría media como es Gold, a cambio de consumo se convierte en un beneficio real y una oportunidad para travel hackers en Norteamérica.

El resto de los beneficios deja que desear. Las tarjetas de crédito de aerolíneas comienzan a caer por su peso en la competencia contra bancos que ofrecen la posibilidad de transferir puntos hacia millas pero que habilitan la acumulación acelerada.

¿Quién quiere acumular una o dos millas de solo una aerolínea cuando puede obtener 2 o 3 puntos convertibles 1 a 1 en un banco?

El lanzamiento no podría ser peor, y para una tarjeta premium, otros beneficios que podrían ir más allá de Emirates quedan en tan solo un símbolo de pregunta. Sobre todo en Estados Unidos en donde múltiples tarjetas permiten convertir puntos a millas 1 a 1, acumulando en cantidades masivas o a través de ecosistemas de aquellos que tienen la posibilidad.

La categoría de élite y la posibilidad de mantenerlo de manera simple es por cierto el mayor atractivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.