Eligiendo la tarjeta de crédito de Aerolíneas Plus y Banco Nación

Aerolíneas Plus es el programa número #1 de Argentina por extensión y facilidad de acumulación, y las tarjetas de crédito que acumulan millas Aerolíneas Plus brotan por los bancos, siendo el Banco Galicia el último en sumarse (en forma de vuelta retro) al programa, pero con una vuelta de tuerca.

La realidad es que entre tantas opciones de tarjetas de crédito de Aerolíneas Plus, elegir una en cuestión va de la mano de la comodidad que nos brinda el banco, la accesibilidad dependiendo el lugar geográfico en donde nos ubiquemos, el nivel de servicio requerido y claro está, los costos asociados.

A pesar de que muchas tarjetas de crédito tienen bonificaciones atadas a la acreditación de salarios, inversiones, o una combinación de beneficios, en muchos casos esta bonificación es tan solo de la tarjeta de crédito y no de la cuenta o paquete en sí mismo.

Por ejemplo, el Banco Nación nos bonifica todas las tarjetas de crédito Platinum/Black-Signature en caso de obtener el paquete de cuenta Banco Nación Insignia, pero al mismo tiempo pagamos más de $1.000 en concepto de mantenimiento de cuenta mensual por todo el beneficio.

El costo de la cuenta y de la tarjeta deben ser analizados por separado, siempre y cuando el banco nos permita obtenerlas de manera indistintas, ya que de acuerdo a nuestras necesidades, es probable que funcione mejor la obtención y mantenimiento de la tarjeta de crédito que con la cuenta… y en otras ocasiones, es probable que esto no sea precisamente una realidad.

Tarjeta de crédito Visa Nativa Internacional

Aquellos que tan solo quieren acumular 1 milla Aerolíneas Plus por dólar y combinar el poder de una cuenta sueldo sin costo anual en cualquier banco que les convenga, recomendamos esta tarjeta. El costo anual es bajo, y si lo que deseamos es realizar compras y acumular al menos costo, no necesitamos más que esto.

Esta tarjeta al ser Visa Internacional nos permite realizar compras internacionales, será aceptada en todos los locales donde Visa sea recibida y tendrá el menor de los costos, a cambio claro está de un nivel de servicio nulo en cuanto a beneficios y protecciones. El costo es de tan solo $848 + iva, sumado al costo anual del programa Aerolíneas Plus de otros $672.75 + iva; un total de $1.840 finales por año o USD 22 anuales al tipo de cambio PAIS.

Al valor que le asignamos nosotros a las millas, con tan sólo acumular más de 1.600 millas Aerolíneas Plus estaremos teniendo una ganancia en cuanto a millas.

Tarjeta de crédito Banco Nación Visa Internacional Argentina

Mastercard/Visa Gold Nativa Banco Nación

Aquellos con ganas de algunos beneficios adicionales quizá quiera optar por la versión introductoria de viajero, la versión Mastercard Gold Nativa. ¿Por qué la versión Mastercard y no Visa? La primera trae consigo beneficios y protecciones adicionales como Masterassist premium, la versión de Mastercard para seguro de médico de viajes. Si bien el total no es suficiente como para quedarse tranquilo, aquellos que deseen arriesgarse tendrán algo de cobertura.

El costo de esta tarjeta aumenta considerablemente respecto de la versión sencilla Visa Internacional Nativa Banco Nación, $2.544.75 + iva + el programa Aerolíneas Plus al mismo costo expresado arriba. En este caso deberíamos superar las 3.450 millas Aerolíneas Plus para comenzar a tener una ganancia. Es decir debemos calcular un consumo anual de no menos USD 3.500 en las tarjetas Nativa.

Tarjeta de crédito Visa Gold Banco Nación

Nativa Banco Nación Visa Platinum Aerolíneas Plus

Estas tarjetas ya están incluídas en el paquete Insignia del Banco Nación, pero quizá convenga obtenerlas por separado. El Banco Nación tiene los costos más bajos del mercado de tarjetas de crédito de Argentina, sobre todo en el segmento de Aerolíneas Plus.

La diferencia entre la versión Gold y la Platinum no es tan significativa como el salto entre las dos primeras, por lo que ante la posibilidad de obtenerlas a través del cumplimiento de los requisitos, la versión Platinum incluye un paquete de servicios levemente superior a la versión Nativa Gold.

El costo lleva un adicional de $700 por sobre la Nativa Visa/Mastercard Gold, lo cual requeriría un consumo no mucho más elevado para obtener una ganancia. Justificar la diferencia es dificil siendo que la versión Platinum no llega a ser una tarjeta de crédito premium, los servicios incrementales incluyen beneficios premium pero para servicios de alta categoría, algo incompatible con este nivel de tarjeta de crédito.

En mi opinión, es preferible la versión Gold a la Platinum en este segmento. Lo que es claro es que de ninguna manera convendría el paquete Insignia por sobre la tarjeta de crédito como producto único, siendo que el paquete lleva un costo superior a los $740 + iva por mes.

Tarjeta de crédito Banco Nación Visa Platinum Argentina

Visa Signature/Mastercard Black Banco Nación Argentina

En cualquier de sus dos versiones premium, ambas tarjetas de crédito Signature o Mastercard Black del Banco Nación tienen sentido. La tarjeta de crédito premium Nativa Banco Nación tiene un costo de $4.537 + iva, y el costo del programa Aerolíneas Plus. Acumula la misma cantidad de millas que el resto, pero tiene un robusto paquete de servicios y dos pases Priority Pass bonificados por año, lo cual posee un costo de mercado de USD 64.

Los $6.305.75 finales de la tarjeta de crédito arrojan un costo aproximado de USD 77, lo cual queda básicamente eliminado con los dos pases Priority Pass anuales. Lo interesante es que los pases son por tarjeta (adicional o titular) en cada cuenta. Lo que quiero decir con esto, es que cada adicional adiciona dos pases a la cuenta, pulverizando el costo anual con tan solo agregar un adicional.

Estos beneficios vienen complementarios con el costo anual:

Tarjeta de crédito Visa Signature Banco Nación Aerolíneas Plus
Una de las tarjetas más económicas de Argentina con protecciones y Priority Pass.

Conclusiones sobre Banco Nación y Ar Plus

Las tarjetas de crédito del Banco Nación no proveerán servicios extravagantes y pomposos, pero es claro que en la balanza del costo y beneficio todas las tarjetas ingresan a la lista del pueblo viajero. La acumulación es estándar pero los costos son de lo más bajo que hay en el continente.

Aquellos de ingresos medios pero que desean acumular millas pueden beneficiarse de la combinación de una tarjeta internacional a bajo costo y aprovechar cualquier otro método de acumulación de puntos en combinación, o no, del uso de la tarjeta de crédito.

Para los que requieran algo introductorio, Mastercard Gold Nativa es una excelente opción, mientras que el sector de altos ingresos debería apuntar a Visa Signature o Mastercard Black.

La versión premium Visa Signature o Mastercard Black ofrece valor por sobre su costo anual, y la modalidad travel hack de adicionales para obtener pases Priority Pass complementarios suena como una opción tentadora ¿Durará? ¿Cuánto pasará hasta que alguien de la señal de alerta? ¿Se han equivocado? ¿Puede mi perro tener una tarjeta adicional? Preguntas para hacerse mientras uno apoya la cabeza en la almohada pensando en su próximo viaje.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: